lunes, 3 de enero de 2011

...prestigiosos guitarristas limeños protestan frente a injusticia con MAO...

…guitarristas criollos  respaldan a Manuel Acosta Ojeda….

Existe una conocida sentencia que dice "vox populi,  vox Dei", que se suele interpretar como "la voz del pueblo es la voz de Dios", y esto es lo que viene aconteciendo en la actualidad, cuando una serie de artistas conocedores de  la obra autoral y poética  de MANUEL ACOSTA OJEDA -MAO  vienen haciéndonos  llegar  con sus  protestas  frente a la desatinada omisión del  Congreso  de la Republica,  de negarle una pensión de gracia , mensajes  que éstos deben de escuchar y atender.
Son innumerables los mails que en ese sentido me llegan,  en esta oportunidad deseo dar a conocer a mis apreciados lectores ,  de un correo que me cursa el eximio guitarrista don Alberto Urquizo Lanegra, el que se explica por si solo  cuando  nos dice lo siguiente:



Lima, uno de enero de 2011

Señor
Enrique Bravo Castrillòn
quiquebravo2@gmail.com

Estimado Quique:
                         
“En nombre de todos los artistas  que hacemos música peruana y que somos profesionales en el arte de cultivar lo nuestro, al igual que mis compañeros señores  Adolfo Zelada; Pepe Torres ;Javier Munayco ;Rafael Amaranto; Oscar Cavero; Renzo Gil; Santiago “Coco” Linares ;Carlos Ayala ; Víctor Reyes ; Máximo y Julio Dávila; Luís Garland ; los  Hnos. Velásquez y el suscrito Alberto Urquizo Lanegra , en reunión sostenida  en la fecha  le expresamos nuestra más profunda solidaridad a Manuel , excelente amigo y  hermano ,  gran señor y como compositor uno de los mas talentosos bardos de nuestra canción popular.
Todos los  nombrados somos guitarristas que hemos tenido el privilegio de acompañar a cientos de cantantes que supieron escoger las canciones de Manuel por su alto contenido poético y musical y es  una verdadera lastima que esto suceda con él.
Dios quiera que nuestras autoridades políticas de los poderes legislativo y ejecutivo   recapaciten y le  otorguen el debido reconocimiento  que se merece, que  no es tanto la compensación económica como tal,  sino por todo lo que ha aportado Manuel   a la cultura de nuestro pueblo como compositor y poeta popular.
Los diferentes  Centros Musicales y Culturales de la capital  a saber Felipe Pinglo Alva; Breña; Pedro A. Bocanegra; Giuffra; Buenos Amigos; El Tigre”;Tipuani; Bartola Sancho Dávila; Amistad y Criollismo ; la Peña Tricolor ; Felipe Pinglo Alva de Toronto-Canadá y muchos otros de Lima y provincias  también estamos con Manuel  a quién le expresamos nuestro  más fraterno saludo criollo,  por ser un autentico valor nacional”.
Felicitaciones a ti estimado Enrique por la campaña iniciada de difundir este atropello a nuestro bardo Manuel Acosta Ojeda y también al reconocido periodista don Cesar Lèvano, director del diario “La Primera”.

 Alberto Urquizo  Lanegra
    Guitarrista


……."Vox populi vox Dei"…..

Enrique Bravo Castrillòn

No hay comentarios: