viernes, 1 de febrero de 2013

….un brillante compositor,un excelente intérprete...



….un brillante compositor, un excelente  intérprete y un marco musical de primera…

…! No dejes que muera ¡...


En la noche de  ayer en espectacular  Show musical,  se presentaron 16 bellas producciones de la autoría intelectual de mis amigos RICARDO SANDOVAL MORANTE “Bertó”,  las que fueron excelentemente interpretadas por el buen cantante  MICHEL URBANO PAREDES.

Estos bellos temas fueron del agrado del respetable que colmaron las instalaciones del auditorio de la Derrama Magisterial y que han sido editados en un CD al que han titulado…….! No dejes que muera ¡.

Esta producción nos alegra y reconforta,  porque ha sido impreso guardándose los  estilos y cánones criollos tradicionales,  contándose para ello con la destacada participación de  calificados músicos como FABIO POGGI como director musical; CHRISTIAN ESPINO, ELIO MENDOZA, FRANCISCO "PACO" PEÑA, JORGE RAMIREZ, "COLLAC" URBANO, PEDRO Jr. DIAZ, JORGE BARREDA ; ANDRES YATACO, MARIO AGUERO, y en las voces 2da. y 3era. CARLOS OLIVERA y ERNESTO RAMIREZ respectivamente.

Pretendo hacer esta nota, recurriendo a los títulos de estos excelentes  temas del intelecto de Bertó ,  y lo relato así:



…..NO DEJES QUE MUERA  le decía  hace 17 meses , a Michel y a Bertó  refiriéndome a nuestros valses, a nuestro cantar criollo ,  y que teníamos que decirle que no es así  a los que se expresan de esta manera , ACABA DE UNA VEZ, acabemos de una vez y gritémoselos a todos aquellos que dicen   que el criollismo agoniza  , ambos hicieron el compromiso y juramento que POR ELLA, por nuestra música criolla ,  costumbres y tradiciones que esto no sucederá, seguimos dialogando y entre nuestra conversación le dije melancólicamente  a Bertó  NECESITO UN VALS, y éste me respondió muy gentilmente –lo haré Kike - y vaya que  lo  cumplió con creces, hizo varios  y  todos de gran calidad , demostrándome que con o SIN DISTANCIA  se dedicaría a preparar también boleros, polkas y tonderos que serían del agrado de  todos los peruanos.

LA DIFERENCIA de la triunfal noche de ayer , es que no estuvo Bertó  presente, sus obligaciones  en lejanas tierras americanas eran impostergables, al no poder viajar a su Perú querido ,  telefónicamente me dijo Kike - tengo LAGRIMAS DEL ALMA y pena en mi corazón- pero no importa  mi presencia,  a la distancia y desde lares gringos quiero que TOQUEN POLKAS , que canten todos , que disfruten mis temas ¡ carajo ¡ que estoy sumamente alegre y que recibiré muy gustoso y desde la lejanía ,  sus calurosos aplausos.

Al comentarle el día de hoy sobre el éxito de ayer, le expresé: querido Bertó,  TU ARGUMENTO de tu no presencia, es válido apreciado amigo,  para OTRA VEZ será,  son COSAS QUE PASAN, primero son las obligaciones laborales y lo entendiste así.

Al final del show y rumbo a mi  criollo BARRIO de Breña, piropeé a una guapa dama y no contuve mi emoción y le grité
¡ bella MUJER LIMEÑA  ¡ ¡ alégrate ¡ que lo que he apreciado en la Derrama  me demuestra que nuestra música esta más viva que nunca, que existe  JUSTICIA TERRENAL y divina al premiarnos con el talento de Michel y Bertó .Ha sido tan apoteósica esta presentación que ya me están preguntando  cuando se vuelve a presentar Michel con su canto,   que NO SE QUE RESPONDER , que conversaré con el comprometiéndome a informarles prontamente .

Llegue a casa alegre, con tres vasos de vino en el organismo,   cené demasiado tarde y al pretender conciliar el sueño y conversar con mi almohada me pregunté ¿yo que  estaba  BUSCANDO FORTUNA musical? hasta que por fin la encontré en este excelente y bello  CD, que nos demuestra que  nuestra música vive, que nuestra música  está  magníficamente bien representada en este maravilloso CD titulado….! NO DEJES QUE MUERA ¡de Bertó y Michel .


Pedidos del CD
Prodisa Records
© 9 9507-4068

Enrique Bravo Castrillón
Promotor Cultural
 http://losproblemasqueyoveo.blogspot.com//
… ¿Nos preocupa? …

No hay comentarios: