martes, 23 de febrero de 2010

...Ministerio de Educación distinguió a compositor Germán Súnico Bazán....



…Ministerio de Educación distinguió a compositor Germán Súnico Bazán…

El pasado viernes en las instalaciones del Club Social Miraflores, el compositor y decimista don Germán Súnico fue distinguido por el Ministerio de Educación con el trofeo “El Chasqui de Oro” y diploma de honor, por su valioso aporte a la cultura musical del país.

La entrega que estuvo a cargo del dr. Dante Alfaro-Director de Cultura y representante del dr. José Antonio Chang Escobedo, Ministro de Educación, fue efectuada a los hijos del vate Germán Súnico Bazán, señores Manuel; Javier y Gabriela Súnico Raborg, en razón que éste había sufrido un accidente casero y se encontraba imposibilitado de acudir a esta cita de reconocimiento a su amplia obra musical.

Esta premiación se dio dentro del marco cultural de la presentación del 5to.CD que edita don Germán, denominado “Añoranzas en ritmo de vals”, en la que también incluye algunos boleros.

Este pedagógico evento estuvo presidido por el dr. Eduardo Mc Bride, presidente del CS Miraflores, lo acompañaban en la mesa de honor la dra. Carmen Flores, promotora cultural del club y la reconocida poetisa sra. Gladys María Pratz.

El maestro de ceremonias Gonzalo Bulnes invitó a la cantautora sra. Pratz hacer uso de la palabra efectuando ésta, una breve alocución de la larga obra autoral de don Germán Súnico a través del tiempo, de sus canciones y múltiples décimas y de los nuevos bellos temas de este su último CD, el mismo que contó con los arreglos musicales del pianista don César Silva.

Acto seguido se presentaron los decimistas Andrés Kuo; Augusto Rivasplata; Roberto Arriola Badaracco y Diego Vicuña Villar quienes declamaron bonitas décimas de sus autorías como homenaje a tan preclaro vate barrialtino. Este último, recibió calurosos aplausos de la concurrencia al recitar su tema “Añoranzas de un criollo” en la que poéticamente hace referencia de los antiguos conjuntos musicales criollos del país.

La parte musical estuvo a cargo de la cantante sra. Rosita Negreiros , la misma que con su característico estilo y melodiosa voz , interpretó cuatro valses de Súnico Bazán, siendo el más aplaudido el titulado “Tierra mía”, donde éste melancólicamente, hace referencia a nuestro Perú y sus regiones naturales; añora nuestros chalanes y callejones; manifiesta su fervor religioso y agradecimiento al cristo nazareno; resalta la belleza de nuestro cielo, sus nevados; lagos ; ríos y prados: evoca los bordones y toque antiguo de las guitarras y voces criollas, de nuestros valses y marineras, en fin de todo lo que nos gusta a los criollos.

Antes de la finalización de esta ceremonia hizo uso de la palabra la señorita Gabriela Súnico , quién agradeció a nombre de su señor padre don Germán y de doña Olga su señora madre y familia en general , todas las muestras de afecto y cariño que juntamente con sus hermanos habían recibido en la citada noche.

Enrique Bravo Castrillón



1 comentario:

German dijo...

Grande mi tocayo Súnico, ¡felicitaciones por este nuevo proyecto!

Saludos.

http://elgatodescalzo.wordpress.com/