sábado, 5 de enero de 2013

...para mi querida Lima, en el 478 aniversario de su fundación...



…LIMA en tu día….

(18 de Enero)
1,535-2013



Adelantándome en unos días a las celebraciones por el   478 aniversario  de la ciudad capital, deseo ofrecer a ustedes en esta oportunidad, una décima de la autoría de don Germán Súnico Bazán dedicada a ella, la que dice así.



LIMA de mi corazón
hoy que vistes de fiesta
quiero darle rienda suelta
a toda mi inspiración
evoco la tradición
de tus rincones , que exalto
mi amor hacia ti resalto
contándole a ese sector
que PINGLO le dio esplendor
como él, soy de Barrios Altos.



“LA TIERRA DONDE UNO NACE
ES LA QUE NUNCA SE OLVIDA
PODRAN EXISTIR MEJORES
PERO ESTA TIERRA, ES LA MIA.


Ese mi barrio querido
que es de LIMA el corazón
del criollismo es blasón
y del vals en su latido
como hombre he recorrido
tierras que son de admirarse
y tal vez hasta asombrarse
pero aún fuera una cabaña
yo les juro que se extraña
LA TIERRA DONDE UNO NACE.


Es mi gente querendona
solidaria por demás
y es la Virgen que aman más,
la del Carmen, su patrona
saben de las “encerronas”
de jarana y de bebida
pisco, en exacta medida
y mezcla proporcional
la amistad franca, un caudal
ES LA QUE NUNCA SE OLVIDA.


Barrialtinos caballeros
decencia a carta cabal
transparencia de cristal
vocación de romanceros
fanáticos futboleros
y las chicas ?....son amores
guapas, bellas como flores
aunque siempre he sostenido
(por no pecar de creído)
PODRAN EXISTIR MEJORES.


Soy de ese lindo rincón
de LIMA, los Barrios Altos
creo a la verdad no falto
es de criolla tradición.
allí nació la canción
PINGLO la hizo poesía
habrán  extranjeras vías
que hasta se podrán amar
yo no le puedo dudar
PERO ESTA TIERRA ES LA MIA.


Autor: Germán Súnico Bazán.

Enrique Bravo Castrillón
Promotor Cultural
http://losproblemasqueyoveo.blogspot.com//
… ¿Nos preocupa? …

1 comentario:

gloriaedith dijo...

Lindo poema... Feliz dia Lima que albergas a todas las sangres.