lunes, 15 de septiembre de 2008

Juan Mosto Domecq dice: ! quiero que estés conmigo!







"Quiero que estés conmigo cuando llegue el silencio,
cuando me encuentre solo,quiero que estés conmigo.
Cuando no haya aplausos,cuando no tenga amigos,
cuando llegue el ocaso,quiero que estés conmigo."

Y claro que tenemos que estar contigo estimado JUAN, frente al abuso que viene cometiendo contigo ALEX KOURI BUMACHAR, presidente del Gobierno Regional del Callao, cuando frente a los problemas que tu mismo hiciste público acerca de la situación de tu casa, de las penurias que viene sufriendo tu menor hija,etc. y éste, se presentó como tu ángel salvador y te defraudó al no cancelarte tus servicios con cartas notariales de por medio, por los meses que estuviste trabajando para la Región , y en la que me cuentan sufriste una serie de vejámenes por parte de la colega Irene Sánchez de la oficina de Imagen Institucional .
De tu bello arte como poeta y cantor puedo hablar mucho apreciado Juan, viviste una época por mi barrio, específicamente en la calle “el Muelle” (jr.Chancay) al costado del ex cine Lido y fuiste contemporáneo con mis hermanos mayores, siempre los del barrio te consideraban un sobradito, porque eras un trabajador panudito de la Compañía de teléfonos, y ya triunfabas como compositor y cantante.
Luego fuiste Presidente de la APDAYC, y pese a conocer de cerca tus problemas personales con esta institución , por haber trabajado en un corto período como asesor de la misma, esto no me impide adherirme contigo a tu causa y desde este sencillo foro y otros , levantar nuestra voz de protesta para que no te sigan atropellando, porque este abuso también es contra la cultura popular del cual tú formas parte.

El que no hayas guardado pan para mayo no implica no estar contigo Juan, los problemas económicos son superables, lo que más indigna es el uso que de tu figura hizo contigo esta “autoridad regional ”, te prometió trabajo pomposamente y con toda la publicidad del caso, más nunca te indicaron en que te desempeñarías y que es lo que harías ; te prometió casa, y te brindó un oscuro departamento en la “ Boterín”, zona roja chalaca que es cueva de rateros y fumones; te prometió estudios para tu menor hija , dentro de tres meses termina el año escolar y nada de nada.
Sabemos que aún pasando por una profunda depresión y crisis por los momentos que estas viviendo, le remitiste una carta a KOURI BUMACHAR solicitándole respetuosamente lo que te había prometido, é inmediatamente recibiste una serie de amenazas , inclusive de muerte por ese “atrevimiento” y al hacer denuncia pública sobre tus reclamos ante un grupo de periodistas y acudir donde el Gral. PNP Bruno de Benedetti de la Comisaría chalaca, éste actuó de manera inmediata capturando a uno de estos delincuentes amedrantadores, malandrín que por contar con setenta años, salío libre al ser considerado por su edad , como inimputable.
Y ahora, después de haber logrado su libertad lo sigue amenazando y con mayor impunidad...............lógicamente porque cuenta con el aval de alguién...... ¿y quién es ese alguíen?

¿Y que dirá a todo esto el Presidente Regional ALEX KOURI BUMACHAR?, creemos que le debe una explicación a la opinión pública sobre el caso del poeta JUAN MOSTO DOMECQ, o acaso solo quizo ganar pantallas y flashes con un compositor en desgracia, lo que no se puede permitir, ya que las ayudas son ayudas y no acciones de figuretismo personal pensando en futuras elecciones.

No hay comentarios: