viernes, 2 de enero de 2009

......."EL ARTISTA " de JOSÉ ESCAJADILLO FARRO....



………..”dame mi guitarra, que quiero cantarte ….
como el primer día, cuando tú me amaste” …..

JOSÉ ESCAJADILLO FARRO, compositor chiclayano, actual Presidente de La ASOCIACION PERUANA DE AUTORES Y COMPOSITORES- APDAYC es un cantautor que se inicio artísticamente como integrante del trío “Los Hits” y también en la peña que dirigía el desaparecido Augusto Ferrando, si la memoria no me traiciona , hace más o menos unos 30 años.

Uno de los primeros temas que escribió ESCAJADILLO fue “El viejo y el mar” recordando al escritor y periodista estadounidense Ernest Miller Hemingway ( Nóbel de Literatura-1954) , luego lo siguió Jamás impedirás”; “Somos amantes”: “Benito Gaceta” ;”Aquella casa frente a la playa”;“Cuando dejes de amarme” ; “Sueños del pasado”, “Tal Vez” entre muchos otros valses melódicos y canciones deportivas , siendo ganador de diferentes Festivales como los antiguamente realizados en la ciudad de Huaraz y en el distrito de Ancón.

Su forma de estilizar los valses es del agrado de muchos entre los que no me incluyo, pero si tiene un tema bien chévere y bonito que lo tituló “EL ARTISTA”, en la que directamente se dirige a su esposa NANCY y donde le detalla sin mayores preámbulos, el sentir de los que se dedican al arte y que dejan pasar el tiempo descuidando muchas veces el calor del hogar , cuando remata al final del tema , diciéndonos :………….” hoy que nuestros hijos dejan de ser niños , y se van buscando su propio destino, recién me doy cuenta que……………¡nos estamos quedando solos, vieja!,…….solos como el día cuando nos casamos”.

He aquí el texto completo que nos deja el mensaje de PEPE ESCAJADILLO cuando nos interpreta “EL ARTISTA”:

“EL ARTISTA”
( vals)

La memoria trae nuestra vieja historia,
si se quiere, un poco pasada de moda;
sólo te ofrecía en mi humilde lista,
mi incierta posición de artista.

Nada de grandeza: ternura y pobreza,
cosas que no iban a llenar la mesa…
y así me quisiste, sin más pergaminos
que ésta mi guitarra, y mi gran cariño.

Y hoy que nuestros hijos dejan de ser niños
y se van buscando su propio destino,
recién me doy cuenta que…
¡nos estamos quedando solos, vieja!,
solos como el día cuando nos casamos.

......¡Dame mi guitarra, que quiero cantarte
como el primer día, cuando tú me amaste! ....


……..¿ bacán no ?.....

No hay comentarios: