domingo, 4 de enero de 2009

....LUCHO BARRIOS .....en el PERÚ ....... !!!!!!!!!!!!!!!


........el popular cantante LUCHO BARRIOS junto a otro gran artista nacional CHALO REYES.....
En reciente evento de juramentación del primer Consejo Directivo de la ASOCIACION de CENTROS CULTURALES MUSICALES del PERU-ACECUMPERU, tuve la oportunidad de encontrarme en la Casona de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con el brillante artista nacional, el cantante LUCHO BARRIOS, bastante restablecido y gozando de buena salud, siempre acompañado de sus grandes amigos Chalo Reyes y Cato Caballero.
Como se sabe, Lucho Barrios, nació en el Callao un 22 de abril del 1935 y cuando apenas contaba con 10 años de edad sus padres se mudaron y se fueron a vivir al jirón Paruro No.324 (calle Penitencia) de los barrios altos.
Joven aún, ingresa a estudiar canto en la Escuela Nacional de opera, y en el año 1951 participa en un concurso que lo dirigía el periodista de Ultima Hora don GUIDO MONTEVERDE y que se denominaba “LA ESCALERA DEL TRIUNFO” ocupando destacado lugar. También fue parte integrante del “trío Los Incas” juntamente con Modesto Pastor y Paco Maceda.
Cuentan que la señora y cantante EDITH BARH le presentó al también cantante JULIO JARAMILLO quien lo invita visitar Ecuador y es aquí donde prácticamente LUCHO BARRIOS inicia su meteórica carrera profesional con cientos de grabaciones y que la prolonga en sus presentaciones en diversos países como Bolivia, Venezuela; Chile; Argentina; México y Estados Unidos, y otros países del mundo cantando boleros y nuestros valses criollos.
Lucho Barrios ha grabado una serie de canciones siendo las más famosas : Marabú; Me engañas mujer; Mentirosa; Te alejas; Copas de Licor; Mi viejo ;No me amenaces ; Odio en la sangre ; Pecado de amor ; Perdiste ; Que falta que me haces ; Resignación ; Amor por ti ; Anoche ; Cruel condena ; Cuando vivas conmigo ; Dos medallitas; La botella ; Me voy llorando ; Mentirosa , entre otros.
Una de las canciones que más le es solicitado a Lucho Barrios para que la interprete, es el bolero “MI NIÑA BONITA” cuya autoría hasta donde hemos podido averiguar le corresponde a PAQUITO JEREZ (SOCIEDAD GENERAL de AUTORES de ESPAÑA), ya que también se señala que le correspondería a PABLO del RIO; MANOLO ESCOBAR y hasta de un tal Juan Valderrama.
Lo interesante de todo esto, es que “MI NIÑA BONITA” es todo un clásico para los padres que queremos y deseamos lo mejor para nuestras hijas, y también para los cochos que como Jhony ,adoramos a nuestros nietecitas, por ser ellas la prolongación de nuestra existencia como familia y sociedad.

“Mi Niña Bonita “dice así:


Yo creo que a todos los hombres les debe pasar lo mismo
que cuando van a ser padres quisieran tener un niño
luego te nace una niña sufres una decepción
y después la quieres tanto que hasta cambias de opinión.
Es mi niña bonita con su carita de rosas
es mi niña bonita cada día más preciosa
ay, es mi niña bonita hecha de nardo y clavel
es mi niña bonita es mi niña bonita cuanto la llegué a querer.
Si un día se casa mi niña vestida de blanco armiño
me acordaré que soñaba con que al nacer fuera un niño
por eso rezo y le pido al Señor del gran poder
que al hombre que se la lleve la sepa siempre querer.
Es mi niña bonita con su carita de rosas
es mi niña bonita cada día más preciosa
ay, es mi niña bonita hecha de nardo y clavel
es mi niña bonita es mi niña bonita cuanto la llegué a querer.
Mi niña.....................!bonita!

No hay comentarios: