viernes, 2 de enero de 2009

..."como una rosa roja"... de Gladys María Pratz...






"Como una rosa roja"



Mi amor te lo entregué,

como una rosa roja entre mis manos;

mi amor te lo entregué,

como una flor azul hecha de llantos.

Entre mis noche fue,dulzura renovada en tus brazos,

y mi mañana fue,un pecado mortal que me hace daño.

Cielo e infierno juntos,amarte como te amo,

que mi corazón nace y muere junto a tí.
Que no me perteneces,que sé que no me amas,

y sin embargo quiero,vivir tan solo en tí.




GLADYS MARIA PRATZ poetisa y compositora del bello vals “COMO UNA ROSA ROJA” sé llama en realidad GLADYS MARIA BISELLACH CARRILLO de VIZCARRA , quién nació en la bella ciudad norteña de Piura (Catacaos)y está casada con Godfrey Vizcarra Smitch. Sus padres fueron el señor Andrés Bisellach Figuerola oriundo de Mallorca-España y la sra. Gerardina Carrillo Prado natural de Piura.
Sus estudios los realizo en los Colegios Liceo Grau y Nuestra Señora de Lourdes donde desde niña siempre se distinguía por su gran afición por el arte y principalmente por la poesía. Gladys se destacaba cantando en el coro del plantel y actuando muchas veces como solista en las diversas actividades de sus colegios.
Posteriormente estudiaría en la Escuela de Arte Escénico, siendo uno de sus profesores don Guillermo Ugarte.Una de las primeras composiciones de Gladys fue el bolero "Juntemos nuestras manos", grabado en el año 1971.
El primer libro que escribió lo titulo:”A ti, hombre que pasas","Así naturalmente, como el ave y la pasión" fue el segundo, en 1987, siendo el tercero "Fuego y Sombra".
Posteriormente graba el bello CD "Como una rosa roja", en el que aparte de sus poemas y canciones incluye décimas de los “CABALLEROS de la DECIMA” Pedro Rivarola; Germán Súnico Bazán
y Diego Vicuña.

Gladys ha obtenido una serie de premios por sus bellas composiciones, siendo uno de ellos cuando escribió el poema titulado "En el jardín supremo", que aparece en el libro del II Premio Internacional de Poesía Amorosa 2003, realizado en Palma de Mallorca, España. También grabo "Niño del hombre".
El vals” Como una rosa roja", que fuera cantado magistralmente por don ALEJANDRO CORTEZ SEMINARIO recordada primera voz de “Los Morochucos” y por la también grande LUCHA REYES ha quedado grabado en el alma de todos aquellos que sabemos valorar el arte de los compositores y de sus interpretes.

También es digno de resaltar el arte de ROSITA NEGREIROS cuando interpreta “CASONA DEL AYER” y de la señora BERTILA BURGA propietaria del local donde funciona el Centro Cultural “Villa Los Libertadores” quién en dúo con don ZACARIAS ZAPATA, cantan brillantemente “UN SOLO CORAZON” y ”COMO UNA ROSA ROJA” todos de la autoría de Gladys………………

...........!Gracias a ellos ¡........

Aprovecho la oportunidad para informarles queridos lectores, que en días pasado me informó el amigo JUAN LA TORRE AYALA Presidente del CENTRO CULTURAL MUSICAL” VILLA LIBERTADORES” que en el transcurso de las próximas semanas ,develaran en su salón principal, un cuadro con la foto de esta excelente poetisa, la señora GLADYS MARIA PRATZ como un homenaje a esta dama, mejor amiga y gran valor nacional.

No hay comentarios: