martes, 27 de julio de 2010

...ACECUMPERU celebra aniversario patrio....

La Asociación de Centros Culturales y Musicales del Perú-ACECUMPERU, creada el 12 de octubre del 2006 y que se encuentra presidido por el Gral. ® PNP Freddy Linares Hillpha celebró el día de ayer una sesión -Cena cultural en las instalaciones del Centro Musical Breña, con motivo de dar cuenta a las instituciones socias, de algunos detalles de la gestión de su Consejo Directivo de los últimos meses, y a la vez para celebrar el advenimiento del 189 aniversario de la independencia de nuestra patria,


Estuvieron presentes en la Mesa de Honor los directivos señores: ANTONIO ROSSELL CHECA-Vicepresidente; LUIS ROJAS VALLE – Secretario General;

EVA CHAVEZ SUMARIA-Directora General de Economía y Finanzas; VICTOR RUIZ CRESPO-Director General de Asuntos Culturales; LUIS ARROYO VARGAS-Director General de Asuntos Jurídicos; CARLOS MERCADO RIVADENEYRA-Director General de Desarrollo Institucional ;MIRNA MOY VERA-Directora General de Imagen y Relaciones Públicas y DORA VERA OTOYA-Directora General de Bienestar Social.

También se encontraban presentes los presidentes y socios de los Centros Musicales Tigre; Felipe Pinglo Alva; Miraflores; Tipuani; Callao; Barrios Altos; Carmen de la Legua; Cañete; Ica; Felipe Pinglo (Huaraz); Chancay ; Buenos Amigos; Breña; Bartola Sancho Dávila; representantes de la Asociación Peruana de artistas plásticos-ASPAP; de la APDAYC ( Iván Abanto y Alejandro Lara), entre otros dilectos invitados.

Linares Hillpha hizo referencia a los logros y gestiones de la Acecumperú , que como se sabe es una institución que tiene dentro de sus objetivos principales, el promover nuestra cultura y acervo música .Linares propuso que sus representados inicien la formación de embajadas , para intercambiar propuestas culturales entre las instituciones amigas , y de esta forma lograr un mayor acercamiento musical , que sirva a la vez para difundir nuestro amplio y variado acervo .

Linares detallo los avances que viene haciendo su directiva, con la finalidad de lograr que el Estado reconozca a través del Congreso de la Republica, la dación de una ley que permita la expropiación de la casa del local barrialtino donde naciera nuestro bardo inmortal don Felipe Pinglo Alva, expresó que la iniciativa de su representada se encuentra en el despacho de la congresista Mercedes Cabanillas., esperando que el transcurso de los próximos meses se pueda iniciar el debate parlamentario y que los peruanos podamos contar en el corto plazo con un Museo histórico , que a no dudarlo se constituirá en el templo de la música criolla y de homenaje a nuestro vate.

La segunda parte de este evento patrio fue la disertación que efectúo el dr. Carlos Cruz y el reconocido compositor y musicólogo dr. Lucas Borja Rojas sobre aspectos históricos .Culminó esta ceremonia con la participación de la sra. Luisa Ramos, quien interpretó bellos cánticos patrióticos que emocionó al respetable auditorio por la emotividad que esta excelente cantante le pone a sus canciones.

La parte artística estuvo a cargo de los músicos, los guitarristas Segundo Flores; Poggi; Miguel Palma y Gerardo Chauca quienes acompañaron a los cantantes representativos de los diferentes clubes musicales; entre los que pudimos apreciar a Antonio Rossell y Mirna Moy ( CSM CALLAO); Cesar Hernando ( BUENOS AMIGOS); al dr. Miguel Hernández Valencia (CAÑETE); Ricardo Fernández Arana (BREÑA); Pablo Maldonado (CARMEN de la LEGUA) y muchos otros.

Aprovecho la oportunidad para agradecer públicamente a todos los asistentes a este evento, por las inolvidables muestras de afecto hacia mi persona, con motivo de celebrar mi onomástico el día de hoy.

Para terminar esta nota criolla y estando en vísperas de celebrar un aniversario más de la independencia de nuestro Perú bendito, deseo formular un llamado a los peruanos en general, para aunando esfuerzos desde las trincheras criollas donde nos encontremos, logremos que la casona donde vivió nuestro añorado vate don Felipe Pinglo Alva ubicado en el jirón Junín 1454 , a escasos metros de “cinco esquinas” del antiguo Barrios altos , no sea demolido y que se convierta en un Museo donde perennicemos la gran obra autoral de nuestro inmortal vate.



....! Felices Fiestas Patrias a todos los criollos ¡….



Enrique Bravo Castrillón

No hay comentarios: