miércoles, 13 de abril de 2011

... Andas del Señor de los Milagros saldrá en recorrido procesional el Viernes Santo....

.....recorrido procesional VIERNES SANTO-21 ABRIL....
La Hermandad del Señor de los Milagros  de Nazarenas-HSMN, invita  a los miembros de la institución y devotos en  general  del Cristo de Pachacamilla,  ha participar del Programa litúrgico, con motivo de celebrarse la Semana Santa, la misma que se iniciará el día 17 de los corrientes  con el siguiente ordenamiento.

DIA 17 - DOMINGO de RAMOS
A horas  06.45 a.m. en el Santuario de Las Nazarenas, con la asistencia de los miembros de la  11ra. a la 20ma.Cuadrilla y el 1er. y 2do.Sector de los Grupos de las hermanas Sahumadoras y Cantoras.
Santa Misa, Bendición de Ramos y Procesión del Señor del Triunfo. Asistencia con habito é insignias.

DIA 21- JUEVES SANTO
A horas 05.00 p.m. en  el  Santuario de Las Nazarenas (Jirón Huancavelica 5ta.Cuadra), Institución de la SANTA EUCARISTIA, asistencia de los integrantes de  la 1era. a la 10ma. Cuadrilla y el 3er., 4to. y 5to.Sector del Grupo de Sahumadoras y 3er. y 4to.Sector del Grupo de Cantoras.
Asistencia con habito é insignias.

DIA 22 –VIERNES SANTO

A horas 05.45 a.m. Traslado procesional de las Sagradas Andas portadoras de la   Venerada Imagen del Señor de Los Milagros de Nazarenas y de la Santísima Virgen de La Nube, del   interior de su Monasterio a la Basílica Catedral de Lima (Plaza Mayor), en hombros de los miembros del Directorio General de la HSMN que preside el  Hermano Mayordomo- Don José Vicente Soto Parra; Capataces, Sub Capataces y hermanos cargadores integrantes de la 11ra. a la 20ma.Cuadrilla y los Grupos de Sahumadoras  y Cantoras, con el siguiente recorrido:
Las Sagradas Andas del Señor sale del Monasterio de Las Nazarenas hacía la Av. Tacna, doblando por el Jirón Huancavelica, siguiendo por el Jirón Miroquesada; doblando al Jirón Carabaya; hasta llegar al  cruce con el Jirón Junín, ingresando a la Basílica Catedral  por la puerta principal, hasta llegar al Altar Mayor.
A horas 12.00 m.
CELEBRACION del SERMON de las TRES HORAS.
A horas 03.30 p.m.
CELEBRACION de  LA PASION del SEÑOR.
Finalizada esta ceremonia se dará inicio al  recorrido procesional de retorno de las Sagradas Andas del  Señor de Los Milagros a su Monasterio, el mismo que estará a cargo de los miembros del Directorio General; Capataces; Sub Capataces y hermanos cargadores de la 1era. a la 10ma.Cuadrilla y los Grupos de hermanas Sahumadoras y Cantoras, con el siguiente recorrido:
Del Altar Mayor de la Basílica Catedral sale por la puerta principal, hacía el Balcón Arzobispal para descender por las escalinatas; por  la esquina del Jirón Junín con el Jirón Carabaya ; bordeando la Plaza Mayor; volteando por el Jirón de la Unión, Jirón Callao; Jirón Carabaya; Jirón Ucayali; Jirón Ica; Av. Tacna para dirigirse hasta el Monasterio de Las Nazarenas.
Esta programación oficial  de las festividades por Semana Santa, es organizada y aprobada  por la Comunidad  de Madres Nazarenas Carmelitas Descalzas, cuya Priora es la Reverenda Madre Graciela del Niño Jesús; por Su Eminencia el Señor Cardenal Juan Luís Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Primado del Perú y por la  Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas,  cuyo Director Espiritual es el Pbro. Pedro Hidalgo Ruiz y José Vicente Soto Parra su Mayordomo General.

Enrique Bravo Castrillón


        

1 comentario:

ROLANDO dijo...

ESTOY CONVENCIDO DE LA IMPORTANCIA QUE,PARA LA PROMOCIÓN DE NUESTRO CANCIONERO CRIOLLO,SIGNIFICARÍA LOGRAR UN PROFUNDO ACERCAMIENTO ENTRE ACECUM Y APDAYC,SIEMPRE CON LA MENTALIDAD DE RESCATAR , PROMOCIONAR Y SALVAR DE LA CRISIS EN QUE SE ENCUENTRA NUESTRO CANCIONERO CRIOLLO.
MUY CORDIAL Y CRIOLLAMENTE:
ROLANDO "EL MOTE" RAMÍREZ VÁSQUEZ
AUTOR COMPOSITOR CRIOLLO PIURANO