miércoles, 28 de diciembre de 2011

..ACECUMPERÚ clausuró actividades culturales...

...intérprete Fernando Alcalde, de brillante actuación en la noche de ayer....
...el autor de la nota y los poetas populares Roberto Arriola Badaracco y Diego VIcuña Villar...

....ACECUMPERÚ  clausuró  actividades culturales….

Freddy Linares Hillpha-Presidente de la Asociación de Centros Culturales y Musicales del Perú-ACECUMPERÚ,  acompañado por los miembros de su  consejo  directivo,  dieron por concluida en la noche de ayer, las  actividades  culturales de su institución  del año que termina,   con la presentación de una agradable velada literaria musical organizada coordinadamente con la dirección de cultura de  la municipalidad de Jesús María.
Este evento de clausura se efectuó en las instalaciones del auditorio “Sérvulo Gutiérrez”, el mismo que  se encontraba totalmente colmado de vecinos del distrito.
Román Alvarado Cano, Jefe del citado Centro Cultural y en representación del alcalde Enrique Ocrospoma Pella,  brindó la bienvenida y felicitación  a los directivos de la ACECUMPERU por la brillante idea y grato empeño de  éstos,  de  difundir nuestra música  en sus diversos géneros, fomentando  la interpretación  de  valses, marineras, huaynos, polcas ,  danza afro peruanas , así  como de  décimas y poesías que promueven y solidifican nuestra identidad nacional.
Alvarado Cano se comprometió formalmente, expresando que  en el cercano 2012 seguirán   ofreciendo  una serie de eventos de esta naturaleza conjuntamente con la Acecumperú, con la finalidad de seguir impulsando  el amor por nuestro bello folklore nacional.
Esta aplaudida  velada musical contó con la participación del conjunto  estable del Centro Social, Cultural y Musical “MIRAFLORES” asociado de la Acecumperú, y que estuvo  integrado por Fabio Poggi en la primera guitarra, Segundo Flores en la segunda guitarra, del cantante y percusionista   Eduardo ”Wayo” Álvarez, quienes estuvieron acompañados por el excelente pianista don Carlos Postigo.
La  delegación musical  del CSCM “Miraflores” estuvo encabezada por su Vicepresidente  don Víctor Ruiz Crespo, quién también ostenta el cargo de Director de Asuntos Culturales de la Acecumperú.
Actuaron como presentadores de esta noche de gala, el autor de esta   nota y Pablo Maldonado Salinas –Secretario General de la Acecumperú y a la vez,  presidente del Centro Social,  Cultural  y Musical “CARMEN DE LA LEGUA”.
Fueron sumamente aplaudidos los cantantes Pancho Salvatierra ( representativo del CSCM “ TIPUANI”)  ; quién interpretó los siempre bellos temas del Maestro Felipe Pinglo ,  y  el reconocido  cantautor  Fernando Rentería (CSCM BREÑA) con sus jocosas interpretaciones.
Es meritorio destacar las participaciones de los poetas populares  don Diego Vicuña Villar y  Roberto Arriola Badaracco, quienes declamaron  décimas de sus respectivas cosechas, las que fueron del agrado del respetable.
Fernando Alcalde otro gran y joven valor criollo deleitó a los asistentes con sus elegantes interpretaciones, al igual que las hermanas Carmen y Cielito Cruz  cantando temas del  siempre recordado “chino” Luís Abelardo Núñez.
La Peña Tricolor  fundada por Luís Abelardo también es  miembro asociado de la Acecumperú y en esta noche también   se hizo presente con su presidente,  el Dr. Eliseo Venturo Ferré.
Al finiquitar la parte artística, Freddy Linares dio por clausurada las actividades del año 2,011, expresando a la vez y a nombre de su representada,  que el venidero 2012 sea de mucha felicidad y que siempre se  mantengan unidos todos los que de una ú otra forma contribuyen a que nuestra música peruana se consolide como un importante segmento del sentimiento nacional y se le internalice como un símbolo cívico de peruanidad.

Enrique Bravo Castrillón


No hay comentarios: