lunes, 9 de enero de 2012

...mi Lima y la revocatoria a su alcaldesa Villarán...


…mi Lima y la revocatoria a su alcaldesa Villarán…

El cercano 18 se celebra el  477    aniversario de la fundación de nuestra Lima, de mi vieja y querida  Lima, y cuando su alcaldesa , la señora Susana Villarán , aún   no ha terminado  de sentarse en su  sillón de  administradora de la ciudad , un  grupo de enes enes  y  “   nuevos amantes  querendones de Lima”,   con evidente y claro matiz político ,  han iniciado  al proceso  de recolectar firmas para someterla a   una revocatoria  de su mandato edilicio, iniciando este itinerario   por diversos  balnearios, playas  y calles  limeñas.
El hasta ahora cabeza visible de esta recolección de firmas y rubricas playeras, es  el abogado Marco Tulio Gutiérrez, quien como vocero de un  denominado  Comité Promotor Ciudadano y sus “voluntariosos   busca firmas “   aparentan  desconocer , en todo lo que significaría el pretender llevar delante esta revocatoria y consulta popular  en cuanto  a gastos  y  perdida de tiempo para la ciudadanía capitalina  se refiere ,  y de los cuantiosos costos  que generaría al  erario nacional el  implementar el citado  proceso ,  que estaría a cargo de  la Oficina Nacional de Procesos Electorales-ONPE  y del  Jurado Nacional de Elecciones-JNE , entre otras instituciones.
El abogado  Marco Tulio Gutierrez   promotor  visible de este colectivo, contaba con fuertes vínculos con las autoridades de la anterior  comuna limeña, al haber   ha sido remunerado en varias oportunidades y  durante el periodo del ex alcalde  Luís Castañeda, con algunos emolumentos por servicios de asesoría en asuntos de su especialidad, lo que  demuestra el vínculo amistoso y fraterno que  existe ente   ambos y que es evidente en la actualidad.
Marco Tulio  ,  ex regidor limeño de los años 1981/83 en el periodo del alcalde el arquitecto Eduardo Orrego , cree que los capitalinos somos cojudos ,  éste, pretende con su campañita politiquera  decirnos  que los limeños somos  tontos y  no pensantes ,  el cree que  al  crear cortinas de humo y hacer sombra a la gestión de  la alcaldesa  Villarán  es el “inicio de su  fin” , y de la “apertura  del triunfo” de la hasta  ahora  no visible testa de quién  articula este accionar.
La ciudadanía supone y creo que no se equivocan al señalar , que es  Luís Castañeda Lossio,  el  derrotado candidato presidencial  del último proceso eleccionario (quien en el corto plazo,  tiene que rendir cuentas ante el fuero judicial, por el escandaloso caso denominado “COMUNICORE”,  destapado durante su gestión como alcalde) ,  quién  sería el que maneja los hilos de éstos títeres de turno y de su plan revocatorio para cesar a la alcaldesa Villarán.
El colega  Marco Sifuentes  en su articulo publicado el día de ayer   en Perú 21 , nos ha recordado que este tema  y puesta en escena de la revocatoria en la agenda pública ,  no es nada nuevo, ya lo hizo Walter Menchola en enero del 2011, este   ex congresista  de descolorido desempeño   parlamentario, fue  brazo derecho del ex alcalde  Castañeda Lossio , más   conocido como “el mudo” por su parquedad oratoria.
Marco nos recordó que a los   meses siguientes  hizo lo propio la ex regidora  Norma Yarrow  de  Solidaridad Nacional , el partido del mudo, quién  también planteó la revocatoria ,  y en junio del mismo año también hablo el mudo al respecto…. ¿que mierda escribo?, hablo el mudo , ¿ como  es esto? ¡¡¡¡!!!!) ….., pero bromas aparte,….. esto  eran  ¿puras coincidencias? ¿estrategia partidaria y esperar  la oportunidad para sacar las garras ?,  yo creo que fue lo último, Castañeda es mudo , sordo  tal vez ,   pero cojudo no es ( me salio en rima, que bacán ) ,Luchito sabe bien  que chamuscando políticamente  a Susana Villarán, “limpia su gestión  y le saca brillo ” a sus  obras y  escaleras incluidas , y de paso se mantiene en vigencia políticamente  hablando y sentado,  esperando en el banquillo de los candidatos,(  no del otro) , el ver pasar ,  que la señora Villarán  fracase  en su administración .
Pedro Salinas en su columna El  Ojo de Mordor , publicado  ayer en el  mismo Perú 21  , también  bien lo afirma. Coincidimos con lo que  los solidarios anhelan y desean fervientemente,  que la tía regia   se calcine  y no quieren darle  ventaja alguna, si es que ésta hace buena gestión edilicia  y pretendiera aspirar a la presidencia en el proceso electoral del 2,016.  ¿vivo el mudito  no? ¿ pendejito Luchito no ?  al  pretender matar dos pájaros de un solo tiro  y para esto se vale del abogado  Marco Tulio Gutiérrez, un abogado de que cojudito  tampoco  tiene nada ¿ ustedes conocen de algún abogado que no cobre por sus servicios? ¿ tanto quiere a Lima el abogado Gutiérrez para encabezar esta campaña  ? ¿ ustedes me pueden presentar a  algún  abogado que luche gratuitamente por la mejoría y embellecimiento de la ciudad? ¿ ustedes creen que Marco Tulio no tiene aspiraciones políticas municipales, regionales ,  parlamentarias y en el ejecutivo?.
Marco Tulio  sabe  como abogado que todo tiene su precio y compensación, actúa como testa visible  por ahora y ya te recompensaremos en el futuro es la voz- franco-  siempre ha sido así, el  tiempo nos dará la razón de lo que escribimos ahora.
Otra especulación, a la que  no le doy validez alguna, es que  atrás  de esta orquestada recolección de firmas para posterior  revocatoria,   estaría Lourdes Flores. Yo  no creo que  sea así, la  dra. Flores si es que vuelve a postular a algún cargo público, creo que  lo haría a la presidencia de la República, ya no a la alcaldía limeña.
Quién  también  creo que estaría apoyando con solapada fuerza  este democrático proceso de recolección de firmas , y  luego de haber apreciado   su reaparición televisiva en el programa Panorama de canal 5 del día de ayer , es  el más  grande  perdedor de los procesos  eleccionarios pasados, don ALEX  KOURI BUMACHAR,  ex presidente regional del Callao y frustrado candidato a la alcaldía de Lima ,  quién  brindando su apoyo y “ experiencia”   en estas lídes ,  igualmente  tratará de desprestigiar desde todos los flancos a Susana Villarán ,   probable candidata  ¿porque no ?  para reemplazar al presidente  Ollanta Humala  en  el 2,016, y  así lograr ganarse alguito en su también futura candidatura, al haberse quedado piconazo de lo que le pasó últimamente  ¿ O me equivoco ?.
Enrique Bravo Castrillón


¿Nos preocupa?






No hay comentarios: