jueves, 15 de noviembre de 2012

..El CCM Villa de Los Libertadores y su aporte a la cultura...



CENTRO SOCIAL CULTURAL MUSICAL
“VILLA DE LOS LIBERTADORES”
de Pueblo Libre


FUNDADO EL 18 DE NOVIEMBRE DE 1995
MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DE CENTROS
CULTURALES Y MUSICALES DEL PERU- ACECUMPERU

…”EN ESTA CASA
QUE ES EL HOGAR DEL MUNDO
VIVE LA MUSICA PERUANA
SI  LA AMAS
BIENVENIDO SEAS”…




…. el CENTRO CULTURAL MUSICAL
VILLA de LOS LIBERTADORES de PUEBLO LIBRE
y su aporte a la cultura….

 

El Centro Cultural y Musical  Villa de los Libertadores, es una  prestigiosa institución social que viene funcionando en pleno corazón del distrito de Pueblo Libre, específicamente en el Jirón Benigno Cornejo No. 110.Este importante club fue   creado el 18 de Noviembre de 1995, a iniciativa de un grupo de amigos a los que unía su amor a la música   y su desprendimiento para crear una institución que tenga por finalidad difundir nuestra música en sus diversos géneros , y a la vez  programar actividades culturales.


Este grupo de amigos estaba liderado por el Sr. Juan Ampuero Rossi (Q. E. P.D.) quien fuera  elegido por unanimidad como Presidente de la primera Junta Directiva , elaborándose inmediatamente  el Reglamento y Estatutos,   haciéndose   la respectiva inscripción ante los  Registros Públicos de Lima.

La actual Junta Directiva  esta presidida por  Rafael Clavo Dávila; como Vicepresidente : Francisco Mayorca Cruz;
Secretaria                   : Bertila Burga Zerga ; Tesorero                : César Salazar Sarango; Secretaria de  disciplina   : Miguel Vásquez y como Secretaria  musical         : la señora Sonia Berrocal.

Este emporio musical y pedagógico  ejecuta una serie de foros y eventos a través de su  programa semanal denominado “Segmento  Cultural “ ,  en la que  convergen  poetas de todas las edades,  brindándoles el espacio donde pueden volcar sus inspiraciones , regalando  piezas literarias de gran calidad y destacando la capacidad declamatoria de los asistentes.

Es importante señalar que Segmento Cultural rinde  reconocimientos en su desarrollo a poetas mayores al hacer conocer sus obras y no esperar la partida de los mismos , para tributarles  homenaje y valorar en lo justo el arte que brindan a los asistentes a este Centro que está  bajo la responsabilidad del poeta ,don Francisco Mayorca Cruz.

Entre los vates  que han  sido homenajeados por el  Centro Cultural y Musical  Villa de los Libertadores destacan la poetisa Sra. Gladys María Pratz; el destacado decimista  don Germán Súnico Bazán y el Sr. Zacarías Zapata Guanilo, grandes exponentes de las letras en nuestra patria.

Otro de los programas con los que cuenta  este Centro, es que semanalmente realiza actividades con MUSICA del  RECUERDO,  la misma que se realiza todos los jueves y en el que se retrotrae la música de la Nueva Ola de los años 60, 70 y 80 con interpretaciones de canciones de aquellos años maravillosos en que la música de la juventud irrumpió en la escena nacional y ocupó el sitial que merece.

Esta actividad se inició con la presencia del Grupo Sentimientos quienes en los primeros  8 meses del presente año,   trazaron el camino artístico del  nuevo grupo denominado REFEXTIONS  , los que  semanalmente hacen las delicias de los asistentes,  quienes viven nuevamente con este género de  música,  los años de sentimientos y tiempos idos.

Y como no puede faltar en toda organización cultural, los directivos del Centro Cultural y Musical  Villa de los Libertadores programan  los  días  VIERNES , sus alegres noches de   PEÑA CRIOLLA , actividad muy apreciada entre los vecinos de la localidad y de  visitantes de otros  distritos,  por ser amenas reuniones que convoca a calificados  cultores de música criolla , presentando en sus shows estelares  a  artistas consagrados,  dando también la  oportunidad para que  jóvenes interpretes , socios y visitantes  salgan a escena a interpretar nuestros valses, polcas, marineras y   música de su agrado.

El marco  musical que acompaña estas alegres reuniones  está  integrado por excelentes profesionales , actuando en la Dirección General  como 1era.guitarra y primera voz don Willy Curay ; en la segunda guitarra don   Ismael Untiveros y en la percusión, don Jorge Beyton.

El Centro Cultural y Musical  Villa de los Libertadores está afiliado a la Asociación de Centros Culturales y Musicales del Perú-ACECUMPERÚ, siendo  instituciones que tienen como objetivos principales,  el estar en permanente trabajo  para preservar y poner muy en alto  nuestra música  y cultura nacional.



Enrique Bravo Castrillón
Promotor Cultural
 E-mail:  quiquebravo3@hotmail.com
 (c) 9 9651-0337
http://losproblemasqueyoveo.blogspot.com/
…. ¿NOS PREOCUPA?....

No hay comentarios: