jueves, 11 de julio de 2013

...Municipalidad de Jesús María distinguirá a artistas....

...RULLI RENDO...
...KOKO MONTANA...
...KELA GATES...
MUNICIPALIDAD de JESUS MARIA distinguirá a artistas del distrito, entre ellos a RULLI RENDO y a KOKO MONTANA.
La municipalidad  distrital de Jesús María, entregará medallas cívicas, el LUNES 15 al mediodía  y en palacio municipal, a  distinguidos artista de la localidad.
Los jesusmarianos distinguidos serán la  actriz y cantante REGINA ALCOVER; el locutor LUCHO AGUILAR; el actor GUSTAVO BUENO;  los cantantes nuevaoleros  CÉSAR ICHIKAWA; PEPE MIRANDA; KOKO MONTANA; GUSTAVO HIT MORENO; ELMO RIVEROS; JIMMY SANTI y la bolerista  LINDA LORENZ.
También será condecorado el  destacado compositor, productor, arreglista y director de orquesta  RULLI RENDO,  que se consagró en la época de la  Nueva Ola , editando   diversos albumes de popurrí con sus discos de  alegres “toques”, y quien se inició a temprana edad en la música criolla y ser  discípulo de nuestro gran compositor don Laureano Martinez Smart .
Haciendo un poco de historia diremos que Rulli Rendo participó en casi todos los festivales musicales  que se organizaron en el país, siendo  el primer peruano que logró clasificar en el Festival de Viña del Mar realizado en Chile en el año  1975 con los temas “Dónde Estás Querida Mía” , y en el año 1976  con “Juan Salvador Gaviota”.
Rulli Rendo (Julio Edgardo Barrera Labriega), su verdadero nombre, se encuentra padeciendo de problemas en las vértebras, encontrándose sometido a terapias de medicina física y sesiones de acupuntura para su total  y pronto restablecimiento, lo que es el deseo de todos aquellos que admiramos su arte.
Hace unos días entrevisté  a otro nuevaolero galardonado , a  KOKO MONTANA (Pedro A. Bozanic Navarro), quién  me adelantó que en el corto plazo estará lanzando un CD de música criolla é internacional, que de seguro será del agrado de todos los que sabemos de la calidad artística del popular Koko.
Enrique Ocrospoma Pella  su alcalde, comunica que también serán recordados póstumamente,  los otrora buenos cantantes  nueva oleros PEPE CIPOLLA; JEAN PAUL "EL TROGLODITA"  y  KELA GATES.
La recordada Kela tuvo entre sus  más grandes éxitos discográficos a "NÉCTAR DE VERANO" (Summer Wine); "AL MAESTRO CON CARIÑO"; "TAN CERCA DEL CIELO" y "SALVEMOS ESTE AMOR" (estos dos últimos temas de la inspiración del cantante y compositor CLAUDIO FABRI),  entre otras canciones, también grabó  "AL LLEGAR EL AMANECER" de la autoría de Rulli Rendo, el  otro homenajeado.
Al final de este evento, se presentará el libro "JESÚS MARÍA, LA ETERNA FIESTA DE LA NUEVA OLA" del escritor talareño VÍCTOR GONZÁLEZ ROMERO, antiguo vecino de  Jesús María.
Mis felicitaciones a todos ellos.

Enrique Bravo Castrillón
Promotor Cultural
Visite usted  mi blog:
http://losproblemasqueyoveo.blogspot.com//
… ¿Nos preocupa? …



  

No hay comentarios: