miércoles, 3 de septiembre de 2008

...!que abuso!...sale el programa "lo nuestro con CECILIA" de Canal 7

Cecilia Barraza, el reconocido periodista Roberto Mejía Alarcón ex jefe de prensa de radio Nacional, y el autor de esta nota.
El día de ayer se ha consumado un atropello más por parte de las ejecutivos del canal del Estado ( en cursiva y con negrita), no del canal de “los compañeros” como parece ser, y es que de una forma arbitraria, han sacado del aire, el programa sabatino que transmitía música criolla “lo nuestro con Cecilia” que conducía la reconocida cantante CECILIA BARRAZA y cuya productora es TERESA BLANCO.
El inubicable presidente del Directorio del canal de todos los peruanos, sr. CARLOS MANRIQUE NEGRON (que nada tiene que ver con “cheverengue”, el otro Carlos Manrique) vía REGINA SOTO del Departamento de Relaciones Públicas y de su Gerente ROBERTO WINSBERG salen a decir que: “ debido a recortes presupuestarios,”lo nuestro con Cecilia” ya no sería emitido en vivo; que hay un colchón de programas de respaldo; que están reduciendo costos;que el programa en mención tenía un costo demasiado elevado; que Cecilia y Teresa seguirían trabajando hasta diciembre en que terminan sus contratos, y que ambas serían reubicadas”, etc.etc.etc. y muchos blablabás más.
Debe saber el señor Manrique y compañía, que los programas enlatados tienen también un costo, y es el que tienen que pagarle a los artistas que se presentaron a cantar, porque no es posible que solamente le paguen un bolo, y las grabaciones la repitan las veces que les da la gana........ !así NO ES , señor MANRIQUE NEGRON ¡................y ¿ que dirán al respecto los señores ARMADO MASSÉ FERNANDEZ , Presidente de APDAYC y sus Vices Presidentes JOSE ESCAJADILLO FARRO y MARINO VALENCIA GARAY .................¡tienen que pitear estimados amigos! ............y hacer valer los derechos de los cantores y de los compositores, sino para que están uds.
De otra parte, viendo el portal de transparencia del INSTITUTO de RADIO y TELEVISION del PERU-IRTP se señala, en : INFORMACION de NUMERO de PLAZAS y REMUNERACIONES de los trabajadores del mes de AGOSTO 2008 , que éste asciende al importe de S/ 649,037.71 por un total de 230 trabajadores entre directivos y funcionarios (29), Profesionales(90),Técnicos(100) y Auxiliares(11) , pero ............... siempre hay un pero............el encabezamiento indica que corresponde al 2do.Trimestre 2008 ( que si no estoy equivocado, estos meses corresponden a abril,mayo y junio) ¿ que pasó ? ¿ no dicen que es de Agosto?.
De igual forma, en información de JULIO 2008 indican un egreso ascendente a S/ 671,533.95 por pagos a los mismos 230 trabajadores( directivos,funcionarios,profesionales, técnicos y auxiliares) y en el cuadro referencial reflejan que corresponde al ler.Trimestre 2008 ( enero,febrero y marzo)............... vuelvo a preguntar : ¿ que pasó?...a mí ya se me hizo una galleta que trato de descifrar.
Regresando al comentario, sale CECILIA, es muy probable que también salga SONALY TUESTA conductora del excelente programa “Costumbres”; han reajustado el programa “HOLA PERU” que conduce LORENA CARAVEDO.................pero ya ha ingresado a la cancha JAVIER MONROY ex jefe de prensa del Congreso, con su programa político “HOY A LAS 21”............ ¿y el ahorro?...........¿ y la crisis ?....... ¿trabajará gratis Monroy? porque nadie les va a creer que este programa político tiene “costo cero”...........”costo cero” no existe en los medios estimado señor Carlos Manrique.........lo que ud.debe de hacer con nuestro canal, que como se reitera, es el canal de todos los peruanos, es gerenciar el mismo con criterios técnicos de administración; se tiene que hacer una reingeniería en el IRTP; tiene ud. que hacer una evolución técnica en buscar fuentes de inversión; el canal 7 y radio Nacional tienen que ser empresas rentables y no una fuerza de manipulación y de satisfacción de egos;su obligaciòn principal es informar al público sin influir en él; la programación;comercialización; la venta de publicidad ; la producción y la parte operativa debe de estar a cargo de los especialistas, los profesionales que estudiaron para ello, mucho dice el término “zapatero a tus zapatos”, hay que gerenciar óptimamente el IRTP, y para eso se requiere dejar las banderas políticas y trabajar en pro de la ciudadanía con programas culturales y musicales que gusten al pueblo , pero esto no se logra cerrando ni recortando programas, esto solo se logra despolitizando mi canal, su canal ; mi radio, su radio, porque yo soy del pueblo, y creo que éste es su sentir.













2 comentarios:

Patty Bravo dijo...

ya fue papa,te quedaste sin jarana en la tardecita jajajaja

Kike Bravo Prado dijo...

¡¡¡nadie nos quitará lo bailado!!