sábado, 3 de enero de 2009

.......así se creo la ACECUMPERU.....


El dicho:”Los hombres pasan pero las instituciones quedan” cobra vigencia en la actualidad, pero creo que siempre se le deben de otorgar los méritos y reconocimientos del caso a las personas quienes de una ú otra forma fundan entes, para que con el tiempo que es el mejor juez, se juzguen sus gestiones de lo que hicieron como directivos.
El inicio de esta nota tiene como objetivo reconocer públicamente al señor ANTONIO ROSSELL CHECA, Presidente del CENTRO SOCIAL MUSICAL “CALLAO” quién al elaborar su Plan de acción institucional, se propuso juntamente con los miembros de su Consejo Directivo, la creación de una institución que aglutine a todas los Centros Culturales y Musicales de Lima y Callao , para que dentro de su natural gestión de apoyo a difundir nuestro rico acervo musical, también se mantengan unidos para fortalecerse y ejercer defensa ante una serie de atropellos y excesos que se cometen por parte de algunas autoridades públicas, particulares y regístrales.
Antonio Rossell, se propuso crear esta Organización, que se denomina “ASOCIACION de CENTROS CULTURALES MUSICALES del PERU”-ACECUMPERU y logro consolidarla con el apoyo de Directivos de otros 13 Centros Musicales , al inscribirla ante la Superintendencia Nacional de Registros Públicos con la PARTIDA REGISTRAL No. 12229537.
Por tal razón, deseo transcribir el texto del Acta de Fundación de ACECUMPERU, que dice así:
ACTA DE FUNDACION:............."En el Callao, a las 18.00 horas del 14 de septiembre del 2006, el Consejo Directivo de la ASOCIACIÓN “CENTRO MUSICAL CALLAO”, representado por su Presidente señor ANTONIO ROSSELL CHECA, en cumplimiento del punto 13 de su Plan de trabajo, relacionado a la unificación de todas las Asociaciones Centros Sociales, Culturales y Musicales sin fines de lucro de Lima y Callao: acodó invitar a todas las instituciones, Centros Musicales a una reunión a fin de instaurar o fundar un Organismo o Asociación a Nivel Nacional, para que represente, defienda y asesore ante instituciones públicos y privados, a todos los Centros Musicales afiliados, así que con fecha 20 de setiembre del 2006, se decide cursar las invitaciones correspondientes, así como Notas de Prensa, para llevar a cabo la primera reunión de Centros Musicales, en el local del “Centro Social Musical Callao” con tres puntos especiales de AGENDA, para el día 12 de Octubre del 2006, a las 18.00 horas en primera instancia y 19.00 horas, en segunda. A esta invitación asistieron las siguientes Asociaciones representada por su Presidente, Dirigentes o socios, por el:

1.-) CENTRO SOCIAL MUSICAL CALLAO: Antonio Rossell Checa; Daniel Carbajal Rivera; Enrique Ballesteros Portal; Ricardo Concha Joseph; Adrián Linares Castro; Dora Vera Otoya; Mirna Moy Vera; Luís Rossell Checa; Máximo Mancilla García y Nora Vega Vizcardo.
2.-) CENTRO SOCIAL CULTURAL MUSICAL FELIPE PINGLO ALVA: Isaías de los Reyes Peña.
3.-) CENTRO SOCIAL CULTURAL MUSICAL DOMINGO GIUFFRA: Pedro Lovera.
4.-) CENTRO SOCIAL CULTURAL MUSICAL AMISTAD Y CRIOLLISMO: José Ortiz y Luís Arroyo.
5.-) CENTRO SOCIAL CULTURAL MUSICAL BREÑA: Vicente Otta.
6.-) CENTRO SOCIAL CULTURAL MUSICAL TIGRE: Néstor Hidalgo; Julia López de Hidalgo y Eva Chávez.
7.-) CENTRO SOCIAL CULTURAL MUSICAL MIRAFLORES: Elena Guevara; Víctor Ruiz; Diana Chávez; Debbie Morales y Ludy Thormbery.
8.-) CENTRO SOCIAL CULTURAL MUSICAL BARRIOS ALTOS: Luís Rojas, Luis Isassi; Guillermo Cáceres, Elizabeth Ramos y Mirtha Arredondo.
9.-) CENTRO SOCIAL CULTURAL MUSICAL TIPUANI: Freddy Linares Hillpha y Jorge Agüero.
10.-) CENTRO SOCIAL CULTURAL MUSICAL BARTOLA SANCHO DAVILA: Luis Luna.
11.-) CENTRO SOCIAL CULTURAL MUSICAL BUENOS AMIGOS: César Hernando.
12.-) CENTRO SOCIAL CULTURAL HUANCAVELICA: Javier Ojeda.
13.-) CENTRO SOCIAL CULTURAL MUSICAL JESUS VASQUEZ: José Florez V.
Asimismo participo como invitado el señor Alejandro Lara, representando a la APDAYC, quien antes de retirarse , nos ofrecieron el local de su institución, ubicado en el jirón Ica-Lima.
PUNTOS DE AGENDA:
- Instauración o Fundación de un Organismo Nacional que unifique a nuestras Asociaciones.
- Opinión y sugerencias de la representación de los Centros Musicales.
- Inquietudes, necesidades, problemática y apoyo.

Con las Instituciones antes numeradas, se dio por aperturada esta reunión de Centros Musicales a las 19.00 horas en la 2da.instancia por el señor Antonio Rossell Checa, Presidente del “Centro Social Cultural Musical Callao” quien en su exposición, sustento las razones de la Agenda, las mismas que fueron aceptadas por los asistentes, abriéndose de esta manera el dialogo del caso entre los mismos.
El sr. Antonio Rossell , fundamentó la importancia de crear un Organismo o Asociación a Nivel Nacional que integre a todos los centros Musicales afines a los nuestros para que afronten la defensa en los casos de exceso de funciones o abuso del cargo por Autoridades Públicas y Privadas como: SEDAPAL, EDELNOR; APDAYC ; SUNAT; MUNICIPALIDADES, INC y sobre todo ante los REGISTROS PUBLICOS, quienes exigen demasiados requisitos para la inscripción y reconocimientos de Asociaciones sin fines de lucro como la nuestra.
Después escuchó las sugerencias y opiniones de cada uno, según el segundo punto de la Agenda e inherentes a la importancia del tema .Luego tomando en consideración el 3er.punto de Agenda se expuso las inquietudes, necesidades y el apoyo que debemos tener entre Centros Musicales y más aún de un Organismo a Nivel Nacional, por lo tanto, todo esto debe cristalizarse de inmediato en razón fundamental de esta reunión.
Puesto de manifiesto un ambiente favorable, el sr. Vicente Otta, Presidente del Centro Social Cultural Musical Breña pidió que se manifiesten todos los que estén de acuerdo con la Instauración o Fundación de este nuevo Organismo Nacional generado por el Consejo Directivo del Centro Social Musical Callao para que nos agrupe.
Con la anuencia de todos los presentes, el sr. Antonio Rossell Ch. Presidente del Centro Social Cultural Musical Callao, puso en consideración del voto, a fin de Fundar, él nuevo Organismo Nacional, debiendo cada representante de las asociaciones presentes, votar en forma personal y abierta; llevada a cabo la votación , esta fue aprobada por unanimidad.
Concluida la votación, se aprobó que con fecha 12 de Octubre del 2006, se establece la fundación del Nuevo Organismo a Nivel Nacional, cuyo nombre es” ASOCIACION de CENTROS CULTURALES y MUSICALES del PERU”,siendo sus siglas ACECUMPERU.
Luego el Sr. Antonio Rossell propuso fijar como Sede principal la ciudad de Lima para este nuevo Organismo Nacional; sometido a votación, fue aprobado por unanimidad.
Siendo las 21.00 horas, de este memorable día, se dio por concluida esta primera reunión con el aplauso unánime de los presentes."

………….! la historia es la historia ¡……………y esta Acta debe quedar registrada en el corazón de los buenos criollos y de todos los que amamos nuestro bello acervo musical……………

…........felicitaciones ANTONIO……….Muchos éxitos FREDDY LINARES HILLPHA primer Presidente de ACECUMPERU………desde esta modesta ventana brindaremos toda clase de apoyo a los miembros del flamante primer Consejo Directivo………

1 comentario:

Anónimo dijo...

MIS FELICITACIONES POR ESTE ESPACIO Y ASI PODER ESTA AL TANTO DE LO QUE PASA CON LA PARTE DEL CRIOLLISMO VIVO DESDE HACE MUCHOS AñOS FUERA DE MI PAIS PERO CUANDO ESTOY DE VACACIONES HE PODIDO DIFRUTAR DE LA MUSICA PERUANA MI NOMBRE ES ANTONIO ROSSELL CASTILLO Y QUIERO AGRADECERLE EL QUE ESTE APOYANDO A MI PADRE COMO A TODAS LAS PERSONAS QUE ESTAN AL FRENTE DEL ACECUMPERU Y ESTOY SEGURO QUE ESTE NUEVO ORGANISMO DARA QUE HA -BLAR MUY PRONTO COMO TODO LO QUE MI PADRE SE PROPONE Y SACA ADELANTE PARA MEJORA DE TODOS,MUCHAS GRACIAS Y QUE VIVA EL PERU ATTE.ANTONIO ROSSELL CASTILLO