viernes, 4 de junio de 2010

...Lic.Adm.José Ahumada postula con el No. 6 para consejero del CNM.....

…Lic. Adm. JOSÉ SALVADOR AHUMADA VÁSQUEZ, postula con el No.6 al cargo de consejero para el Consejo Nacional de la Magistratura-CNM…






El Licenciado en Administración JOSÉ AHUMADA VÁSQUEZ, postulante con el número seis ( No. 6 ), es uno de los favoritos para ocupar uno de los cargos de consejero del Consejo Nacional de la Magistratura del proceso electoral del cercano domingo 13, convocado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales-ONPE.

Ahumada Vásquez es un antiguo y reconocido profesional de la administración, destacando también como docente y promotor educativo. A lo largo de la practica de estas sus carreras, cuenta con más de 40 años ejerciendo exitosamente las mismas, habiendo sido electo en dos oportunidades como Decano Nacional del Colegio  de Licenciados en Administración-CLAD, y como docente ha sido profesor de las universidades Ricardo Palma; José Faustino Sánchez Carrión y de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, entre otras instituciones educativas y pedagógicas.

También ha ocupado diferentes cargos en la administración pública y en empresas é instituciones privadas, a saber: Ministerio de Agricultura; Instituto Nacional de Investigación Agraria-INIA; ex miembro del directorio de COFIDE y de Cementos Pacasmayo; ex presidente del Directorio de Moraveco; presidente de la Asociación Peruana de Administradores Profesionales Universitarios Liberales-APAPUL; presidente de la Confederación de Instituciones de Profesionales Universitarios Liberales del Perú-CIPUL; ex dirigente de la Asociación de profesionales del área andina y también de la Confederación de profesionales de América latina; promotor del Pedagógico Amauta; nuevamente electo como Decano Nacional del Colegio de Licenciados en Administración( 2006/2008) ;ex Secretario General del Ministerio de Educación-MINEDU; Vice Ministro del MINEDU y últimamente como Presidente del Directorio de SERPOST-Servicio Postal del Perú.

El Lic. Adm. Ahumada logró hace más de tres décadas y luego de largos 16 años de intensas gestiones y como presidente de la APAPUL-Asociación Peruana de Administradores Profesionales Universitarios Liberales , la dación de la Ley de creación del Colegio de Licenciados en Administración (Decreto Ley 22087 del 14.02.78) , siendo el Primer Decano Nacional de esta prestigiosa Orden profesional.

Ahumada Vásquez en el año 1980 también fue elegido con la votación más alta como presidente de la Confederación de Instituciones de Profesionales Universitarios Liberales del Perú (CIPUL) institución que agrupaba a todos los colegios y federaciones de los profesionales de las diferentes carreras del Perú.

Y es base a esta experiencia institucional y conducta ética de José Ahumada ,que el Consejo Directivo Nacional del Colegio de Licenciados en Administración-CLAD lo ha propuesto para que postule como candidato al Consejo Nacional de la Magistratura en representación de los colegios profesionales del país , contando también con el respaldo de un buen número de docentes y profesores del Magisterio Nacional, en la que inclusive el actual Decano Nacional del Colegio de Profesores en ceremonia de clausura del Congreso Nacional de Directores de Instituciones Educativas le expresó pleno respaldo a esta su postulación , dada su trayectoria profesional y conducta intachable , al considerar que su elección contribuiría al cambio de accionar de nuestro tan desprestigiado Poder Judicial .

En nota de prensa recibida Ahumada Vásquez señala que su Plan de acción de resultar ganador , tiene como soporte principal, el garantizar la ejecución de una verdadera reforma judicial y que exista una oportuna y justa administración de justicia, proponiendo la instauración de una efectiva veeduría ciudadana, donde la ciudadanía tenga acceso y conozcan sobre los actos de los diferentes juzgados y del accionar de los jueces y fiscales.

Ahumada Vásquez hace un llamado a los profesionales de las otras disciplinas para que le brinden su apoyo y voten el DOMINGO 13 de los corrientes por el No.6, recalcando a los mismos que no hay necesidad para votar que estén al día en sus cotizaciones ante sus respectivas órdenes profesionales, pudiendo obtener mayor formación de su lugar de votación y si son miembros de mesa de este proceso, etc., acudiendo a la página www.onpe.gob.pe.

Ahumada Vásquez como administrador y Maestro al servicio de la justicia, pone sus conocimientos profesionales para que ésta sea eficiente, oportuna y bien dirigida; que los sistemas de organización y control sean debidamente aplicados de acuerdo a los principios modernos de gestión.

Ahumada Vásquez dice…..”que el Poder Judicial debe de estar constituido por jueces y fiscales, que independiente de sus capacidades, deben de ser justos y morales”…..”y que los procesos selectivos de ingresos; ascensos, de ratificación y sanción de los diferentes cargos jurisdiccionales sean transparentes y revisables “……..enfatizando que “ la carrera judicial debe de ser en base al merito, ajena a toda influencia política; económica o de otra índole”.

Ahumada Vásquez está convencido que su presencia como consejero en el Consejo Nacional de la Magistratura, contribuirá a que el país tenga jueces y fiscales que además de capaces, sean justos, éticos y con la debida solvencia moral para beneficio del país que reclama una justicia oportuna.

Sus lemas……¡un Maestro al servicio de la justicia! …… y….. ¡ un docente al Consejo Nacional de la Magistratura! refleja su sentir como calificado profesional, le deseamos la mejor de las suertes Lic. Ahumada….


Lic. Adm. Enrique Bravo Castrillón


Registro Único de Colegiación CLAD No. 011


Ex Director Nacional de Imagen Institucional


Colegio de Licenciados en Administración

No hay comentarios: