miércoles, 2 de junio de 2010

...¿ que acontece en CANAL 7 TV.?.....despiden a músicos criollos....

..... ¿que acontece en Canal 7TV ?.......irracionalmente despiden a músicos criollos….



Francamente que no se como definir el manejo administrativo que los actuales ejecutivos de nuestra televisión estatal vienen brindando, para dar un buen servicio cultural, informativo y recreativo a la ciudadanía, y que sea compatible con el buen trato que respetuosamente se le debe de brindar a nuestros artistas.

No se si es incultura o incapacidad, o las dos cosas a la vez, la que tienen los administradores de CANAL 7TV., porque en los últimos tiempos se vienen dando una serie de circunstancias en desmedro de nuestra cultura musical, y lo que es peor es que este deficiente manejo gerencial, trae consigo una serie de atropellos a los derechos y dignidad de cantantes y músicos, quienes se merecen respeto y un mejor trato.

Digo esto, porque el mes pasado se dio por concluido los servicios de la animadora y cantante sra. Cecilia Barraza, dizque por cuestiones de conclusión de contrato y/o enfermedad (vayan ustedes a saber cual es la verdad) ; provisionalmente la administración le brindó la conducción del programa “Corazón peruano “a la también buena conductora sra. María Jesús Rodríguez más conocida como Miski Takiy ante la negativa muy ética del cantante Marco Romero; posteriormente renunció Teresa Blanco antigua productora de este muy visto programa criollo y así hasta nuestros días.

El día de ayer, algunos comunicadores nos enteramos circunstancialmente que los despidos y cambios están a la orden del día, y lo que es más lamentable aún, es que sin decirles absolutamente nada, el Gerente del canal sr. Reinaldo Serra, se niega a recibir a más de diez artistas que integran la planilla oficial del citado programa criollo para que les explique acerca de su status laboral.

En una palabra y copiando gestos que creíamos superado Serra les han dado una patada en el culo vía su secretaria, a jóvenes valores de nuestro acervo musical , como son al excelente guitarrista Coco Linares ; a Carlos Ayala ; Willie Cano ;José Céspedes; Dolly Príncipe; Luís Alberto Linares ; Gigo Parodi ; Marcos Mosquera y Eduardo Abant ; , sin haberle brindado explicaciones coherentes y racionales, que es lo mínimo que se merecen estos artistas que tienen el compromiso de difundir lo nuestro ante el legado que nos dejara el Maestro don Felipe Pinglo Alva quién dijo ….! a los nuevos bohemios le entrego mi pendón, para que lo conserven y siempre hagan flamear !...

Si el problema es de manejo presupuestario, pues la solución es muy simple, que el ejecutivo o la PCM consiga un gerente que conozca de gestión de medios de comunicación, de tarifarios publicitarios y fundamentalmente que quiera nuestro acervo musical y folklórico, para que se acabe de una vez por todas con el irrespeto hacia nuestros artistas.

Ahora que se inicia el campeonato mundial de fútbol en el que nuestro representativo no estará presente, la patada a la pelota es paradójicamente, la que nos hace vibrar de emoción a los seguidores de este deporte, ¡no la practique usted señor Serra con los traseros de nuestros músicos ¡



Enrique Bravo Castrillón

No hay comentarios: