sábado, 28 de agosto de 2010

...Hermandad Infantil del Señor de los Milagros de Nazarenas inicia festividades...

…Hermandad Infantil del Señor de los Milagros de Nazarenas, inicia festividades octubrinas…







….recorrido procesional del domingo 5 de septiembre….



El Directorio de la Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas, antigua institución católica que en el presente año celebra 359 años de su fundación y cuyo Mayordomo General es el señor José Vicente Soto Parra , viene programando desde hace 8 años, una serie de actividades con el propósito de cultivar y desarrollar la fe y devoción de los niños hacia el Cristo de Pachamamilla y la Santísima Virgen de la Nube, y por tal motivo constituyó la Hermandad infantil del Señor de los Milagros de Nazarenas, paralela a la de mayores , la misma que cuenta con 20 cuadrillas, dos grupos de Sahumadoras y de Cantoras y de Hermanos Honorarios respectivamente.

Soto Parra informó que esta Hermandad infantil….”está compuesta por menores de edad de ambos sexos, con edades que fluctúan entre los 7 y 15 años y que el día domingo 5 de septiembre a horas 11.00 a.m. una vez terminada la Santa Misa a ser celebrada por el Señor Cardenal JUAN LUIS CIPRIANI THORNE Arzobispo de Lima y Primado del Perú, se iniciará el recorrido procesional de las sagradas andas preparada especialmente para ser cargadas por los niños, con la siguiente trayectoria: sale de la Catedral de Lima , voltea por el Jirón Carabaya hasta el Jirón Huallaga; baja por el Jirón de la Unión hasta Conde de Superunda, sigue hasta la Av. Tacna, donde voltea por el Jirón Ica, hasta llegar al Jirón Chancay No. 451 donde queda su sede institucional”.

José Santos Tirado Márquez, Secretario de Relaciones Públicas, programas y eventos institucionales añadió que: “el recorrido procesional estará presidido por el Hermano Mayordomo; miembros del Directorio y hermanos en general de las diversas cuadrillas y grupos, invitando a los fieles a participar y acompañar las andas nazarenas, en este fervoroso periplo católico de misticismo hacia el Cristo de Pachamamilla”.

Enrique Bravo Castrillón.

(*) Fotos cortesía Prensa del Arzobispado de Lima

No hay comentarios: