sábado, 19 de noviembre de 2011

..unanuínos Promoción 1961 recibieron Clase del recuerdo de Oscar Corcuera...

...HU-61 esperando al profesor Oscar Corcuera Osores , de Izq. a derecha: Felix Santiago Gastelú López; Enrique Tamashiro Teruya; Luis Felipe Rodríguez Montes de Oca;Enrique Bravo Castrillón y Celso Godofredo Teves Velarde ...

…unanuínos  de la Promoción HU-1961, recibieron Clase  del recuerdo, la misma que estuvo a cargo del calificado artista,  don OSCAR CORCUERA OSORES…


Conforme a las coordinaciones  efectuadas por la Comisión Organizadora por las  celebraciones de  las Bodas de Oro de la PROMOCION  HU-1961,  con  la Dirección del colegio HIPOLITO UNANUE   a cargo del dr.  Crisólogo Padilla Díaz, el día viernes 18 en las primeras horas de la mañana  y dentro de la programación por el 63 aniversario de la fundación  del plantel, los miembros integrantes de esta promoción que lleva el nombre del desaparecido profesor del curso de Ciencias Naturales,  el dr. MARIO MARQUEZ ZORRILLA, recibieron una Clase del recuerdo, la misma que estuvo  a cargo de otro distinguido profesor de nuestra época escolar, el prestigioso pintor muralista y docente  don OSCAR CORCUERA OSORES.
Nuestro apreciado profesor de los años 1957 a 1961  don Oscar Corcuera fue gratamente recibido por los HU-61, quienes le testimoniaron sus afectuosos saludos y agradecimiento,  por compartir luego del  transcurrir de  más de cinco décadas, de algunas evocaciones, anécdotas  y  añoranzas de nuestra etapa escolar, las que fueron gratamente compartidas por los asistentes.
Oscar, también  conocido por sus  alumnos  como “pincelito”, realizó una breve semblanza de  su niñez,  y en emocionadas  palabras relató  algunos recuerdos de  sus padres, vida familiar, de sus maestros y de cómo incursiono   en los diferentes caminos del arte,  de la poesía, de la música y la composición, experiencias vividas que él siempre las ha volcado hacía sus alumnos unanuinos de las diferentes generaciones.
En esta clase de añoranza, recordé a los HU-61 presentes, que nuestro invitado de honor Oscar Corcuera ,   es autor de la alegre  polca  titulada ¡Arriba,  Alianza!  la que es sumamente conocida y cantada por todos los peruanos y  que Oscar compusiera  hace más de cuatro décadas , tema que fuera  extraordinariamente    popularizado por el dúo “Los Ases del Perú” ,  integrado por los desaparecidos Oswaldo Campos y Eddie Martínez.
Como se sabe en esta su composición, “pincelito” Corcuera  hace referencia a nuestros ex craks del ALIANZA LIMA , como a don Alejandro “manguera” Villanueva; Adelfo  Magallanes ; Teódulo Legario, el “Mago” Valdivieso; el “ feo” Emilio  Salinas;  don José María Lavalle , el gran “Pitín” Zegarra  entre otros virtuosos del balompié nacional.
Luego de algunas  intervenciones de los asistentes a esta clase de añoranza, narrando sus anécdotas y vivencias escolares, los miembros de la Comisión Organizadora presidida por  el dr. Luís Maita Véliz  y el autor de la nota,  le hicimos entrega a nuestro querido profesor,  de una medalla que perenniza nuestro eterno agradecimiento  por las enseñanzas recibidas de este gran educador y mejor amigo, el muralista don OSCAR CORCUERA OSORES.



Enrique Bravo Castrillón
Secretario
 Comisión Organizadora-Bodas de Oro
Promoción HU-1961-“Mario Márquez Zorrilla”
Colegio Nacional de Varones HIPOLITO UNANUE
(hoy Institución Educativa Mixta)


...Enrique Bravo Castrillón y Luís Maita Véliz hacièndole entrega de una medalla recordatoria HU-61, a nuestro profesor OSCAR  CORCUERA OSORES...
...integrantes de la promoción HU-1961 "Mario Márquez Zorrilla" con profesor Corcuera, en Clase del Recuerdo por Bodas de Oro...
....HU-61 luego de recibir Clase del recuerdo....
 (*) Fotos cortesía HU-61 Celso Teves.

No hay comentarios: