lunes, 1 de agosto de 2011

..el "angelito del deporte" juramentó por la salud de Kenya....


...el ”angelito del deporte” juró por el bienestar  del reo…

…Gian Carlo Vacchelli no es periodista…

Gian Carlo Vacchelli Corbetto, es un joven congresista nacional que cuenta con 29 años de edad, siendo un aprendiz de político perteneciente al  grupo parlamentario de Fuerza 2011, cuya “lideresa” como se  sabe es Keiko Fujimori , la hija del reo Alberto Fujimori  preso en las instalaciones  de la  Dirección de Operaciones Especiales-DIROES.
La juramentación de este nuevo legislador el pasado 28 de julio tampoco podía estar exenta de excentricidades y tan igual como la hicieron las experimentadas escandalosas  Martha Chávez y Luz Salgado,  también quiso ganar protagonismo y notoriedad  invocando por la  salud del nipón preso, al expresar   “juró por Dios, mi patria, el deporte peruano, los discapacitados y el bienestar del ex presidente Fujimori”, generando pifias de los asistentes ante el  asombro de los dignatarios extranjeros expresamente invitados.
Este dislate de Vacchelli no es nada nuevo para la ciudadanía y  fiel al libreto que lo entregan  las keikos , chávez, salgados y otros mañosos en política de su agrupación (  y que él como subordinado tiene que acatar)   en plena campaña electoral  también declaró  entre otros disparates ,  que el premio Nóbel de Literatura 2010  Mario Vargas Llosa, “era un gran escritor pero que éste debería  liberarse de su pasado”¡Punto peruano para el angelito!.
Luego al referirse  a  su  candidata presidencial  Keiko  Fujimori manifestó….”  que se trataba de la hija de un líder y con capacidad para gobernar, Keiko  es  un ser humano maravilloso” punto japonés para Gian Carlo .Francamente que creía  que el bisoño Gian Carlo sabía el significado de lo que es ser un líder; derechos humanos y también del adjetivo  maravilloso , que aduladamente  le otorgaba a K. ¿ será  acaso en agradecimiento por haberlo considerado  en la  lista parlamentaria de Fuerza 2011 con el No. 6 , con grandes probabilidades de ganar, como que así fue?.! muy buena Gian Carlo ! te la sabes todas jugador , como no va a ser maravillosa si te permitirá cobrar jugosas remuneraciones del erario nacional  durante 1,825 días , la pregunta que nos hacemos millones de  peruanos es ¿ a cambio  de qué?.
En otra entrevista declaró   que “consideraba que el sentenciado ex presidente Alberto Fujimori fue un hombre que marcó historia en el Perú, y cuya obra, a su juicio, es imposible de que no sea reconocida por algún peruano”…….otro  punto japonés  para este “angelito” ……, pero  este también debe de saber ,  que  su líder marcó historia en la vida del país,  por ser el cabecilla de uno  de los gobiernos  más corruptos ,  que destruyó la moral del pueblo y de sus asesinatos ni hablar ,esto se llama  lesa humanidad señor congresista Vacchelli .
En otra oportunidad dijo…. “soy un fujimorista convencido y lo defenderé a muerte” (¿?)….. “Soy un hombre con convicciones y el fujimorismo es una de esas convicciones “(¿?)….”Fujimori cometió errores, no delitos" (!!!!!) .Tampoco  descartó ser el próximo presidente del Perú. "Tengo la misma capacidad y el derecho que cualquier otro peruano”, a la mierda, preparémonos para la temporada de circo 2016.
Estas declaraciones las brindaba Vacchelli cuando anhelaba ser considerado entre los postulantes al Congreso de la República al que  quería ingresar a toda costa, aún valiéndose de expresiones de  patería   hacía “su chino” y de ayayerismo a los que decidían quienes serían los  candidatos finales  al parlamento por Fuerza 2011.
Gian Carlo se olvidó de lo que significa lealtad, se apartó del  que lo sacó del anonimato, se convirtió en un felón ;  le hizo gestos   a  su mentor  Ricardo Belmont  el  mismo  que le dio la oportunidad de trabajar  en Canal 11.Gian Carlo  quería ser parlamentario si o si , sabía que su discapacidad lo ayudaría, estaba al corriente de que sería utilizado por los remanentes de la mafia; la estrategia del pobrecito siempre surte efecto, y a la mierda, movió sus hilos para dar lástima con la ayuda de K. ,  postuló y ganó, en buena hora, muy bien elegido, el pueblo , sus fans y simpatizantes así lo querían , y a juramentar se ha dicho.
Pero el día 28 de julio, día de la  juramentación  de los nuevos congresistas metió las de andar -metafóricamente hablando- y huachafosamente  y  siguiendo con la táctica del pobrecito, del enanito, del enfermito, juró por la salud  y el bienestar del encarcelado reo, quien  lamentablemente padece de un mal que viene siendo monitoreado estrictamente por médicos especialistas en su celda de la Diroes.
El día de ayer,  en un almuerzo que compartía con unos  amigos, uno de ellos me  manifestó a viva voz,  “creo que la cagó el kioncito al jurar haciendo referencia al chino Fujimori”. Esta expresión y calificativo de este amigo, no me causo risa ni nada que se le parezca porque respeto su discapacidad , pero creo que no le faltaba razón porque desde  el primer  día de su presencia en el parlamento, Gian Carlo ya estaba demostrando lo que será su futuro actuar y cual máquina repetidora dirá y hará  lo que los denominados “oposición responsable” le ordenen  para atraer cámaras televisivas , prensa y estar en la agenda nacional, esperando , creo yo, infructuosamente  llegar al 2016, para tratar la posibilidad de volver a postular a conducir los destinos de la Nación. Para  esto falta mucho tiempo y sin ser mago ni adivino  el “único programa legislativo” de los integrantes de Fuerza 2011    estará dirigido a torpedear  y boicotear los proyectos que presenten los parlamentarios de Gana Perú y de los que quieren dictar leyes a favor de las grandes mayorías y después de las declaraciones de los últimos días ,   ya sabemos quienes serán los que  estarán  a la defensiva para poner trabas, como ya lo vienen anunciando  Keiko ;  Fernán Altuve (a) “Padre Maritín” y cuando no , Martha Chávez (a)  “Antaura Chávez”. ¡Horrooor!
He tenido la oportunidad de analizar la Hoja de Vida-HV.  de Gian Carlo Vacchelli  Corbetto presentado al Jurado Nacional de Elecciones, y en verdad no ofrece nada interesante, excepto su carismática figura que ofrece lástima a quienes lo ven. Esta su   HV.  señala que  hizo sus estudios secundarios en el Sunset Senior High School de  Miami-Florida.  Del mismo modo se apunta que tiene un diploma por haber estudiado en  la Escuela  Superior para entrenadores de fútbol-ESEFUL, pero  no señala a que Club o institución ha brindado sus servicios como D. T.
Igualmente se registra   en su HV. que en  el año 2003, o sea cuando contaba con 21 años de edad ganó el  concurso “Saber y Ganar”  que organizara Canal 4TV. acerca de  temáticas y estadísticas mundiales de fútbol , pero los que muchos desconocen es que éste fue  eliminado en segunda  instancia y  los productores del citado programa para no ser los malos de la película y  no víctimizarlo por su lamentable deficiencia corporal causado por la osteogénesis  de la que padece ,  le brindaron  nueva oportunidad para que  gane, como que así aconteció a decir de los que también observaron  este concurso televisivo.
También GIAN CARLO  VACCHELLI CORBETTO señala  bajo juramento en su HV., que tiene como  profesión el ser PERIODISTA deportivo, lo cual es falso de toda falsedad, éste   ¡NO! es periodista , podrá autodenominarse  comentarista como cualquier hincha de determinada actividad deportiva, pero periodista NO es, al menos no demuestra certificados universitarios de haber estudiado periodismo ni Ciencias de la Comunicación, que tal metida de pata la de este  angelito mentirosillo.
Para un mayor conocimiento sobre el particular, tampoco  se le puede considerar  como “periodista práctico”   por la siguiente razón, hasta diciembre de 1990 tenía vigencia la Ley de Colegiación 23221 que permitía el ingreso a la Orden  profesional del  Colegio de Periodistas del Perú a todas  aquellas personas que ejercían el periodismo  sin contar con estudios superiores.
Casos hay muchos pero solamente cito dos,  la del desaparecido Eduardo San Román y de don  Humberto Martínez Morosini ,quienes siendo prácticos y  por su amplia experiencia y conocimientos  en las lídes  del deporte fueron considerados como profesionales del periodismo,  que no es el caso de Gian Carlo  quien por el año 1990 solo tenía 8 años de edad fecha en la que  finiquitaba el plazo  para ser considerado como tal. A partir  de enero de 1991 el Colegio de Periodistas del Perú viene batallando arduamente en defensa de una serie de derechos conculcados y para declarar definitivamente que solo existe una categoría de periodistas, los que cuenten con grados académicos de haber cursado estudios superiores de esta profesión  y que sean colegiados y que la profesión no sea ejercida   por los muchos de improvisados que efectúan  estas labores en los diferentes medios de comunicación.
En fin,  esta es la trayectoria  del parlamentario  Vacchelli  de Fuerza  2011 en sus casi 6 lustros de vida, al que  independientemente  de las condiciones  señaladas  en su HV. ¿me pregunto? ¿ para que mierda nos sirve un congresista con estas calificaciones y virtudes ?,  ¿ que nos interesa que “el angelito” sea un “experto en la historia de los mundiales” ?;  que nos importa  que sepa cuando el ”nene” Cubillas metió su gol número 31; que nos interesa cuanta carca  tenían los dedos de la pierna izquierda  de Maradona en su último mundial, no jodan  pues, tiene que aplicarse ya mismo  un sistema de reforma constitucional que obligue a que los futuros  postulantes al poder Legislativo  cuenten con una profesión, para  cuando  sean electos  no vayan  recién conocer que es lo que harán , ya que debemos elegir aquellos que ya  tengan metas definidas de lo que será su  gestión parlamentaria.
Ojala que el  congresista Gian Carlo Vacchelli como nuevo en política y sano aún,  logre sus metas personales de servir al pueblo que lo eligió, que la   osteogénesis imperfecta que afecta su cuerpo  y salud logre ser controlada, que leal a sus ofrecimientos de campaña  trabaje por  los discapacitados, para que éstos sean  insertados laboralmente de acuerdo a las leyes y normas vigentes que son muchas, pero que nadie las  acata ni hace cumplir.
Gian Carlo tiene la obligación moral de decir juntos pero no revueltos a sus colegas de Fuerza 2011 y no ser utilizado, debe apartarse  de todos aquellos  congresistas y voceros  que han llegado al parlamento nacional para defender el “pensamiento Fujimori”; debe alejarse  de aquellos  corruptos  del pasado que están asustados y sufriendo pesadillas  por la aplicación de la imprescriptibilidad de los delitos en agravio del Estado; ojala no se deje intimidar ni asesorar por quienes se  enriquecieron con el negociado  de la privatización, deuda externa y compra de armas del reo Fujimori y de Montesinos su socio principal  , que no se deje atarantar por Keiko la jefa de su “partido” , ni mucho menos  por la repudiada  é intolerante Martha  Chávez  ni  por otros cabecillas  de su bancada, ni tampoco vuelva hacer el papelón de mentar en público sobre el bienestar de  Alberto Fujimori,  si está preocupado por la salud de Kenya,  hágalo en reserva, acuda a un templo y rece por él, íntimamente y sin  cámaras de por medio suplique al Todopoderoso alivio para sus males, solo así usted  podrá gritar ¡buenos días Perúúúú´! y en el corto plazo  bailarnos  una culebritica. Amén.

Enrique Bravo Castrillón



No hay comentarios: