viernes, 5 de agosto de 2011

....a Eva Ayllón no le gusta arenga popular....


...póngase solo  los colores de la patria…


…a Eva Ayllón no le gusta la arenga “el pueblo unido, jamás será vencido”…

…no se acuerda de su apoyo a Fuerza 2011 de Keiko Fujimori…



La señora Eva Ayllón ,una de nuestras buenas  cantantes criollas   viene efectuando una gira por Paris “la ciudad luz”, acompañando a la vez a  los conjuntos chilenos  Inti Illimani y  del grupo folklórico Quilapayún , considerado como una de mejores  bandas  ejecutantes  de la denominada “nueva canción” del vecino país sureño.
Estas presentaciones musicales  no tendrían nada de particular, por que ellos viven de su arte y tiene que ganarse los frijoles con lo que ellos saben hacer. Lo  substancial de este comentario, es que en algunas de  las canciones que los chilenos interpretan,  éstos solicitan al público que asiste  a sus conciertos que los acompañen coreando el  estribillo………..“El pueblo unido, jamás será vencido”, lo que no es del gusto  y agrado de la cantante  Eva Ayllón,  quién pidió  a los parisinos asistentes, que dejen de cantar estas cadencias, porque según ella, esta “arenga ha causado muchos problemas en mi país” añadiendo  que “nosotros somos artistas y no cantamos por ideales. (¡¡¡!!!).
Si señores como ustedes lo leen , ella  es artista y “no canta por ideales “y así  también lo señala el diario "La Primera" en su edición del día de hoy, que  la ha  calificado muy mesuradamente creo yo,  como  cada vez más despistada.
Pareciera que cada vez que la cantante sale al exterior se desorienta totalmente y cree que en el Perú no repercuten sus declaraciones. El  año pasado también cometió el desacierto de expresar- promocionándose por tierras gringas- que ella  era la verdadera  Reina de la canción criolla,  que le valió también la repulsa y comentarios negativos de los peruanos residentes en los estados americanos.
En esta oportunidad y como dato recordatorio, curioso, anecdótico y hasta  risible  es que Eva Ayllón fue promotora y partícipe  del cierre de campaña de la candidata de   Fuerzo 2011   Keiko Fujimori , en la que ella entre canciones  , era pura  risitas y jajajajas. ¿Porque  en esta oportunidad no funcionó lo del “yo no canto por ideales”? y si ganaba  las elecciones la “chinita” ¿no estaría ella en primera fila para sacar ventajas políticas?
Acaso Eva Ayllón no sabe que la arenga “El pueblo unido, jamás será vencido” es más  antiguo que el arroz con leche, y que viene siendo coreado por el pueblo organizado desde hace muchos años en las  diversas manifestaciones  públicas….. ¿No lo sabe? ó se hace la desentendida.
Me permito recomendarle a la cantante Eva Ayllón, de quién soy uno de sus miles de admiradores, tan igual que al   “chorri” Palacios;  Waldir Sáenz;  “Melcochita”, al  pelotero  Johan Fano y a los otras figuras publicas  que  acompañaron a Keiko en su campaña electoral  y a los artistas en general , que guarden sus preferencias y  simpatías en sus corazoncitos  y  en privado ,  y que en el futuro no mezclen  el arte  ni el  deporte con la  política, por que a mi modo de ver,  se desacreditan , desmerecen y pierden,  creo yo; muchos de sus seguidores.

 
Enrique Bravo Castrillón

No hay comentarios: