sábado, 25 de agosto de 2012

...Gobierno Regional del Callao presentará Festival escolar...


COLEGIO DE PERIODISTAS DEL PERU
REGION CALLAO

NOTA INFORMATIVA


GOBIERNO REGIONAL del  CALLAO
LANZARÁ  PRIMER FESTIVAL ESTUDIANTIL
 de MUSICA PERUANA


El martes 28 de los corrientes, a horas 10.00 a.m. el Gobierno Regional del Callao  efectuará el lanzamiento con detalles  del mismo, del 1er.FESTIVAL ESTUDIANTIL de  MUSICA PERUANA , el mismo que  se realizará  en  las instalaciones del  COLEGIO AMERICA  CALLAO HIGH SCHOOL ubicado en el Jirón Nicolás de Piérola  No. 250 Bellavista-Callao, la que estará presidida por  su titular el Dr. Félix Moreno Caballero .

Este interesante evento cultural dirigido a los escolares del primer puerto de la Republica , llevará  por nombre el de nuestro prestigioso músico chalaco Don OSCAR AVILES ARCOS, acreditado  ejecutante de la guitarra, productor y director de excelentes conjuntos criollos, quién en el presente año se encuentra celebrando el 73 aniversario de vida artística, recibiendo el cariño y afecto de diversas instituciones, autoridades y pueblo peruano en general.

Este festival inter escolar , tiene como objetivo principal el  incentivar a que nuestros  niños y jóvenes se inmiscuyan en nuestro vasto acervo musical y que  a futuro, participen en su difusión a las  generaciones venideras , permitiendo a la vez  que sean mejores ciudadanos a través de la música nacional en sus diversos géneros.

Nadie quiere lo que no conoce dice un dicho, por eso es que este primer Festival estudiantil  debe de ser la piedra inicial que comprometa a otras autoridades a hacer  lo propio, en el sentido de crear identidad en nuestra juventud y que quieran lo nuestro.

Este concurso que será ejecutado a nivel  escolar  dentro de los planteles chalacos,  pretende que tanto  directores, maestros, alumnos, padres de familia y comunidad educativa en general ,  se comprometan a estimular  el cariño al canto de nuestro acervo, que conozcan la dinámica de nuestras raíces,  y donde se resalte el respeto, la tolerancia y el amor que le debemos a nuestra querida patria, a su cultura musical, que permitirá   apartar a éstos de vicios y  conductas inapropiadas y que el pueblo chalaco logre  recuperar su  imagen de antaño.

JOSE LUIS GUILLON AVILES –Productor  General de este Festival; EUGENIO CORDOVA RODRIGUEZ-Consejero Regional de Bellavista y  WILLIAM KAHN MURILLO-Director de Proyectos del Gobierno Regional del Callao, invitan a los amantes de nuestro folklore nacional  a participar  de este acontecimiento  que contará con la presencia de autoridades  educativas; políticas; regionales;  municipales y de los  directores de los diferentes colegios del Callao, informándonos que este interesante programa será financiado con los recursos del CAFED Regional  ( Comité de Administración  de Fondos Educativos del Callao) que permitirá llevar cultura musical a los colegios de la Región.

Después de la ceremonia protocolar, se cumplirá  la parte artística que contará con la participación de la familia  AVILES con don Oscar  liderando el grupo,  del eximio guitarrista  don  Oscar Cavero Aróstegui –Director Musical del Festival,  y de los cantantes Marco Romero, Francoise Rodríguez entre otros artistas invitados de la radio y televisión nacional.

…. El futuro de nuestra música está en manos de nuestros niños y jóvenes, apoyemos este importante evento cultural musical…

…¡Formemos mejores seres humanos a través de la música,
 y  si es  con música criolla, mucho mejor   ¡…

Callao, 25 de agosto de 2,012

CON EL RUEGO DE SU DIFUSION


Dr. Gastón Gálvez Cabrera
Decano


 Lic. Enrique Bravo Castrillón
Director
Actividades Profesionales é Institucionales

Enrique Bravo Castrillón
 E-mail:  quiquebravo3@hotmail.com
 (c) 9 9651-0337
Visite usted mi blog:
http://losproblemasqueyoveo.blogspot.com/
…. ¿NOS PREOCUPA?....


No hay comentarios: