martes, 28 de agosto de 2012

...se lanzó Festival escolar "Oscar Avilés"...


Foto del 15 de Agosto de 2,012, en las puertas de radio Nacional, con el Maestro Oscar Avilés Arcos  , con los organizadores del 1er.FESTIVAL ESTUDIANTIL de  MUSICA PERUANA “OSCAR AVILES” señores EUGENIO CORDOVA RODRIGUEZ,  WILLIAM KAHN MURILLO; JOSE LUIS GUILLON AVILES; SERGIO SALAS; DAVID ALARCO  y personal de prensa.




…se presentó 1er.FESTIVAL ESCOLAR “OSCAR AVILES”…

Con las  instalaciones del auditorio del  COLEGIO AMERICA  CALLAO HIGH SCHOOL totalmente abarrotado de autoridades regionales,  empresarios, directores de colegios, personal docente   y alumnado proveniente de diferentes planteles chalacos , en la mañana de hoy se llevó a efecto la presentación del  1er.FESTIVAL ESTUDIANTIL de  MUSICA PERUANA que lleva el nombre de nuestro prestigioso músico chalaco Don OSCAR AVILES ARCOS.

Este evento musical que cuenta con el auspicio del GOBIERNO REGIONAL del  CALLAO cuyo presidente es el Dr. Félix Moreno Caballero,  se desarrollará entre  las fechas del 1 de septiembre al 15 de diciembre del año en curso , día en el  que se determinará quienes son los ganadores de este interesante programa  cultural , que tiene dentro de sus objetivos  el  incentivar a que nuestros  niños y jóvenes se identifiquen con nuestra música, que sean buenos alumnos y calificados ciudadanos en el futuro.

El Dr. GUILLERMO YOSHIKAWA, Director General del Colegio América; EUGENIO CORDOVA RODRIGUEZ, Consejero Regional de Bellavista  y JOSE LUIS GUILLON AVILES, Productor  General de este Festival dieron a conocer al respetable que lo que persigue este concurso, es el  crear identidad en nuestra juventud y que quieran lo nuestro por intermedio de la música.
 
El tenor José Torkiani dio inicio a esta ceremonia protocolar cantando con los asistentes el Himno del Callao, apreciándose  después , la magnifica participación  musical de los alumnos del Colegio  América, quienes bajo la conducción del conocido guitarrista Pocho Bejarano , interpretaron añejos  temas alusivos al primer puerto de la Republica.

Luego se presentaron los músicos Willy Curay; Oscar Cavero Aróstegui quien será  el Director Musical de este interesante  Festival; el ya consagrado guitarrista de apenas 14 años de edad Ruddy Jr.; Oscar Avilés Valverde;  Juan Alberto Córdova; Felipe Pumarada; Juan Carlos Fuentes; Pepe Mantero  y los  cantantes Marco Romero; Letty Curay y su menor hija Aracelli; Sofía Buitrón; Francoise Rodríguez entre otros.

Posteriormente el  Maestro don  Oscar Avilés Arcos  recibió apoteósicos aplausos de los asistentes , y  con su característica voz  emocionó al auditorio  al cantar evocativos temas del primer puerto nacional, cerrándose la programación de esta excelente actividad musical,  cuando  todos a coro cantaron el festejo de la autoría de Carlos Rincón titulado……”EL ES,…… OSCAR AVILES”.

INSCRIPCIONES: Solicitar mayor información respecto a este Concurso de canto y baile interescolar, al E-mail: festicallao@gmail.com o en las Direcciones de sus respectivos colegios.
Habrán cientos de premios personales,para los planteles ganadores  y también para las mejores barras.

Enrique Bravo Castrillón
Promotor Cultural
 E-mail:  quiquebravo3@hotmail.com
 (c) 9 9651-0337
http://losproblemasqueyoveo.blogspot.com/
…. ¿NOS PREOCUPA?....


No hay comentarios: