martes, 18 de septiembre de 2012

...Renzo Gil representará al Perú en evento internacional...



…Renzo Gil….calificado guitarrista nacional, nos representará en evento internacional a realizarse en Uruguay, los días 19 y 20 de octubre…

Festival Internacional de Música Popular Latinoamericana “Sonamos Latinoamérica”

Espectáculos principales del Festival Internacional de Música Popular Latinoamericana “Sonamos Latinoamérica”, sede Uruguay 2012, presentando artistas de primera línea de Venezuela, Colombia, Perú, Argentina y Uruguay.

Se trata de un encuentro de músicos que buscan generar un espacio de difusión de música y cultura popular latinoamericanas, donde se hermana lo popular con lo académico. Más que un evento puntual, se plantea como un espacio de difusión de música y cultura popular latinoamericana.


Generado en Santa Fe, Argentina, en el año 2006 por un grupo de cultores latinoamericanos, planea abrir camino en tantos países de América Latina como sea posible, generando así un evento sin precedentes y una gran manifestación cultural de vocación latinoamericanista.
Es así como año tras año el festival crece en cobertura, eventos y en apoyo tanto del público, como organismos estatales y privados de diferentes países.
Además del festival, se organizan ciclos de cine, recitales didácticos, clínicas, programas radiales, conciertos, talleres, charlas y exposiciones.


Los espectáculos principales, se realizarán en Sala Zitarrosa, y también se prevén actividades en el centro cultural SACUDE, en la Sala Pedro Figari de UTU y en la ciudad de Paysandú, con conferencias, charlas, talleres, conciertos didácticos y feria de discos. El evento está auspiciado por la Embajada de la República Argentina y la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, y ha sido declarado de interés en nuestro país por el MEC, el Ministerio de Turismo y Deporte y la IM.
Artistas que participarán:


Venezuela: Ensamble Guasak.4, Las Voces Risueñas de Carayaca (declarados patrimonio cultural de Venezuela) y Néstor Viloria
Colombia: Trío De ida y vuelta (ganadores del Festival Mono Núñez, Colombia 2011), Trío Nueva Colombia (de reconocida trayectoria a niver nacional e internacional)
Perú: Renzo Gil (música criolla del Perú)
Argentina: Oscar Gomítolo y Dúo Malosetti-Goldman(Premio Atahualpa 2011)
Uruguay: Laura González Cabezudo, y Dúo Umbral de guitarras.




RENZO GIL (música criolla del Perú)


Uno de los artistas de la nueva generación que más conoce de música criolla peruana. Verdadero heredero de esta importante manifestación cultural, preocupada investigador que ha recopilado material inédito de la historia de la música criolla que son verdaderas joyas musicales.
A los 28 años, Renzo Gil tuvo la acertada idea de grabar su primer disco con sus amigos y maestros (muchos de los cuales lo triplicaban en edad), con los cuales celebró memorables jaranas que se dieron en los barrios criollos tradicionales de Lima y Callao. Con recursos propios, se lanzó en la apasionada labor de reunir a un grupo de dignos representantes de la música criolla y hacerlos grabar un disco.
Algunos de estos sexagenarios artistas pisaron por primera vez en su vida una sala de grabación y, sin embargo, impregnaron sus voces en los registros fonográficos en forma memorable.
En el año 2007, se edita su primer disco OFRENDA POPULAR "UN SIGLO DE MÚSICA CRIOLLA DE LIMA Y CALLAO", documento musical que marcaría el inicio de una etapa de reivindicación de la música criolla, aparentemente condenada al olvido. Considerado por algunos periodistas como el primer trabajo de música criolla peruana comparable a los ovacionados Buena Vista Social Club de Cuba y Café de los Maestros de Argentina, este trabajo quedó, sin embargo, como un compendio casi inédito para el circuito comercial.
A principios del año 2010, Kijada Records lo convocó para producir una nueva versión de Ofrenda Popular a la que denominaron "Ofrenda Maestra, toda una vida de Tradición Criolla", y que incluyó fonogramas grabados desde el año 2007 hasta el 2010.
En noviembre del 2011, Renzo Gil volvió a convocar a los cantores del colectivo, quienes se presentaron al lado de los representantes de la nueva generación: La Guardia Vieja y la Guardia Nueva de la Canción Criolla Peruana.

.…la guitarra, su arte  y nuestra música está en sus manos , Maestro Renzo Gil Bayona….

Enrique Bravo Castrillón
Promotor Cultural
 E-mail:  quiquebravo3@hotmail.com
 (c) 9 9651-0337
Visite usted  mi blog:
http://losproblemasqueyoveo.blogspot.com/
…. ¿NOS PREOCUPA?....

No hay comentarios: