sábado, 13 de abril de 2013

...Héctor Carreño LLanos...



….HECTOR CARREÑO LLANOS….

Es triste y doloroso  a la vez, como con el transcurrir de los años, vamos perdiendo energías, peinamos canas y surgen arrugas en nuestras frentes, nuestras fuerzas ya no son las mismas y la salud se deteriora cada día más. Formulo  esta melancólica nota, porque me remonto al año 1960, cuando con un grupo de Hermanos nazarenos que apenas llegábamos a los 135 , fundáramos  nuestra querida Cuadrilla 17 “Guardianes del Señor” de la Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas y uno de ellos es mi amigo y Hno. nazareno FRANCISCO HECTOR CARREÑO LLANOS, quien se encuentra  muy delicado de salud.

Nuestra historia de amistad  se remonta al año 1960, específicamente el 14 de mayo  cuando con  el sacristán del templo del  Monasterio de Las Nazarenas, don Julio Falconí Sifuentes-Capataz fundador  , se decide   fundar una cuadrilla , todos unidos por una sola fe y creencia en  nuestro Divino Patrón , el Señor de los Milagros de Nazarenas y su excelsa Madre la Santísima Virgen de la Nube.
Mi Hno. Francisco Héctor Carreño Llanos, nació el  26 de julio de 1935, sus padres fueron don  Héctor Carreño Jiménez y  doña Guillermina Llanos Carvajal. Héctor, contrajo nupcias matrimoniales religiosas  con  Mercedes De la Vega Huapaya el 11 de febrero de 1967 en la Iglesia San José de Jesús María  y por civil en la Municipalidad  distrital de Lince.

Héctor tiene 11 hermanos fervorosamente  católicos y   todos unidos en una sola fe al Cristo de Pachacamilla y a la Santísima Virgen del Carmen “La Patrona del criollismo”. Ellos son  Juan Gualberto, Ricardo, Nelly, Manuel, María, Noemí, Esther, Yolanda, Luzmila, Luisa y  Fernando Carreño Llanos.

Héctor y Mercedes la compañera de toda su vida, celebraron en el pasado mes de febrero  46 años de feliz matrimonio, habiendo procreado cuatro hijos y teniendo a la fecha ocho nietos  con los que comparten la alegría familiar. Sus hijos y nietos son Mercedes Carmela casada con Javier Bravo Calderón quienes tienen   dos hijos Diana del Carmen  y Javier Fernando ; Héctor Guillermo casado con Doris Galecio Mora los que  tienen dos hijos Héctor Mauricio  y  Héctor Gonzalo ;  Claudia Cecilia casada con  Rafhael Figueroa Bravo con  dos hijos Rodrigo Rafhael   y Fiorella Liliana  y  Maritza Elizabeth casada con Gonzalo Pacheco Ríos quienes tienen  dos hijos Bruno Gonzalo y Álvaro Daniel .

Héctor tiene una gran trayectoria como Hno. cargador, ya que pertenece a  diferentes instituciones religiosas, como  a la 1era. Cuadrilla  de la Hermandad  del Señor del Santuario de Santa Catalina desde hace sesenta años; 53 años en  la Hermandad de la Santísima Virgen del Carmen de Lima en la  12° Cuadrilla,   y en  nuestra añeja Hermandad del  Señor de los Milagros de Nazarenas-HSMN ,  en la  17° Cuadrilla “Guardianes del Señor” a la que pertenecemos desde hace 53 años como cargadores de  nuestro Divino Patrón, el Cristo de Pachacamilla.

La HSMN  le concedió a Héctor  la “Orden de Comendador” en el año 2010 , cuando nuestra Cuadrilla 17 “Guardianes del Señor” celebraba sus Bodas de Oro, tan igual que a los  hermanos  Alfonso Quiñónes Reyna; Juan Torriani Córdova; Antonio Heredia Aymar; al  Dr. Oscar Pérez Cavel y a su cuñado el  Lic. Adm. Fernando de la Vega Huapaya .
Han trascurrido 53 años desde que conozco a Héctor, ahora  me da mucha pena  verlo entristecido y  con la mirada perdida, sus brazos ya no tienen fuerza, sus hombros que por largos y dichosos  años cargaron al viejo y a la Virgen del Carmen están endebles, su mente destella alegremente el querer  ya estar con ellos- sus ojos así lo expresan-  quiere descansar ,  pero también  desea huir de la muerte y seguir con su familia, con su querida esposa Meche, con sus hijos, con sus adorados nietos, su cuerpo frágil  y casi vencido ya no da para más  ,Héctor sabe que el fin esta cerca , siente profundo dolor de partir y causar lloros, pero también sabe que será bien recibido por nuestro Cristo , porque es  buen padre y mejor abuelo, por ser  un buen carmelitano, por ser  buen nazareno.

Enrique Bravo Castrillón
http://losproblemasqueyoveo.blogspot.com//
… ¿Nos preocupa? …

No hay comentarios: