jueves, 11 de abril de 2013

...Julio Santistebán Vásquez, pinglista de corazón...

…JULIO SANTISTEBAN VASQUEZ…..un pinglista de corazón y acción…

No solo fue un gran amigo  y amante de nuestro acervo criollo, fue  mas que eso, fue un soldado defensor  del pendón que el Maestro FELIPE PINGLO ALVA  nos legara, me estoy refiriendo a JULIO SANTISTEBAN VASQUEZ ( Q.E.P.D.)  quién el pasado mes,  pasó a la  eternidad dejando profundo dolor en los que tuvimos la suerte de compartir jaranas, anécdotas y muchas vivencias criollas, cuando éste ejerciera por varios períodos la Presidencia del  Centro Social y Musical que lleva el nombre de nuestro inmortal vate.

Julio como muchos otros,  somos  asiduos asistentes  a las tradicionales romerías anuales  que efectuamos los seguidores del Maestro Pinglo,  ante su mausoleo ubicado en el cementerio barrialtino Presbítero Maestro, para rendirle nuestro eterno homenaje por la brillante obra musical que nos legó.

Julio , Guadalupano de la Promoción 1952 y alto directivo de su también querida  ASOCIACION GUADALUPANA , partió a la  eternidad  el mes pasado , y sus familiares le ofrecerán una misa por su eterno descanso, la misma que se oficiará el día DOMINGO 14  a las 10.00 de la mañana,  en la añeja IGLESIA de LOS HUERFANOS ubicada en las esquinas  del Jr. Azángaro con  el Jr. Apurímac (frente al Parque de la Cultura -Av. La  Colmena- Parque Universitario).

…! Descansa en paz querido Julio, los pinglistas y criollos en general siempre te evocaremos por tu caballerosidad y amor  por nuestro cantar ¡ .

Enrique Bravo Castrillón
Promotor Cultural
Visite usted  mi blog:
http://losproblemasqueyoveo.blogspot.com//
… ¿Nos preocupa? …

No hay comentarios: