lunes, 6 de mayo de 2013

...el adiós a un líder...



…el adiós a un líder político decente….de los muy pocos que existen….


En horas de la mañana acudí a la Casona de la UNMSM a  despedirme  de este gran luchador social, el señor Congresista  y sociólogo JAVIER DIEZ -CANSECO  CISNEROS (Q. E. P.D.).

Me fue  muy grato contemplar aún  en estos aciagos momentos de dolor, el comprobar que Javier  estaba sumamente  comprometido con el pueblo, quienes multitudinariamente  acudían a despedirse de él.

Los restos de Javier serán trasladados el día de mañana MARTES  7, a horas 10.00 a.m.  a la Plaza Bolívar – únicamente frente al Congreso de la Republica-  según me indicaron sus familiares para recibir el homenaje del pueblo , ya que como congresista   dedicó muchos años de   su vida en defensa de los derechos de los trabajadores; de los discapacitados, de los menos favorecidos por los gobiernos de turno,  siendo también un adalid investigando y denunciando corruptelas de ex mandatarios y  funcionarios estatales , entre otros.

Los patios de la Casona estaban totalmente colmados de ofrendas  florales, pudiendo señalar las que aprecié  para despedirme de Javier en mi paso por los ambientes de esta añeja alma mater estudiantil. De  la ACADEMIA PERUANA DE LA LENGUA-FERNANDO ALCALDE-FENTENAPU-CLUB APURIMAC-UNASSE-CGTP-VICTIMAS DE ACCOMARCA- SU FAMILIA POLACA- FENDUP-GRUPO LA REPUBLICA-VS-MUNICIPALIDAD ESPINAR, CUSCO-DERRAMA MAGISTERIAL-SUTEP-AVANZA PAIS-DIGNIDAD MAGISTERIAL- ANC- PDR-PS PUNO-MOVIMIENTO DE LOS SIN TECHO LIMA NORTE-CAROLINA TRIVELLI ,MIDIS- SINDICATO DE TRABAJADORES DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA-PARTIDO SOCIALISTA-COMITE POR EL NO PUEBLO LIBRE-FRANCIS ALLISON, ALCALDE MAGDALENA-UNION POPULAR MARIATEGUISTA-ASOCIACION NACIONAL MEDICOS MINISTERIO SALUD- FEDERACION MEDICA PERUANA- FENTENAPU-SUTTP-FISCALIA DE LA NACION- ROLANDO AMES- VICE MINISTRO DE RELACIONES EXTERIORES-MUNICIPALIDAD DE LA VICTORIA- ALEJANDRO TOLEDO- MUNICIPALIDAD VILLA MARIA DEL TRIUNFO- CNA- PRESIDENCIA CONSEJO DE MINISTROS- IZQUIERDA UNIVERSITARIA PUCP-CUT PERU-INPPARES-FRANCISCO SOBERON-MUNICIPALIDAD DE BARRANCA- UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS- LOURDES FLORES NANO- RICARDO BELMONT- MAYOR ANTAURO HUMALA-SUSANA VILLARAN- FEDERACION NACIONAL TRABAJADORES TEXTILES- DEFENSORIA DEL PUEBLO- RICARDO SOBERON-CONADES y muchas decenas más.

¡CON TU EJEMPLO VENCEREMOS ¡ decía una pancarta con la foto de Javier , creo que este lema será siempre compartido por los muchos peruanos que lo admiramos por su apasionamiento como político honorable  y límpido,  y por legarnos  decencia a las nuevas generaciones de hombres públicos  y por  su excelente labor legislativa como ex diputado y ex senador de la República.


¡Descansa en paz Javier ¡


Enrique Bravo Castrillón

No hay comentarios: