miércoles, 5 de junio de 2013

..."Bolognesi en Arica"...

…”BOLOGNESI  en ARICA”…

 

Bolognesi en Arica es la nueva obra de Alonso Alegría y se estará presentando en la Alianza Francesa este 7 de junio.

Lima.- Alonso Alegría dirige su nueva obra Bolognesi en Arica  desde este 7 de junio al 15 de julio a las 8 pm en el teatro de la Alianza Francesa de Miraflores.
En ella veremos qué pasó antes de la mañana de aquel fatídico 7 de junio de 1880.
Entre los actores están Diego Lombardi, Sergio Cano, Vera Castaño, Isabel Chappell, Cindy Díaz, Rey Huapaya, Valquiria Huerta, Martín Martínez, Micky Moreno, Gilberto Nué, Carlos Orbegozo, Alain Salinas, Raúl Sánchez, Gustavo Seclen, Diego Seminario y la vuelta de Kathy Serrano.
Las entradas se consiguen e Teleticket de Wong y Metro.
Muchas interrogantes se presentan frente a lo que pasó la mañana del 7 de junio de 1880 después de la derrota de Tacna el 26 de mayo. ¿Por qué Bolognesi y los suyos se quedaron a morir ahí? ¿Qué pasó con el Gobierno y su falta de apoyo? ¿Por qué no recibieron ningún telegrama por parte del Gobierno?
Estas interrogantes son hechas por una profesora y una alumna que presencian los momentos antes de que empezara la batalla.
Esa mañana, Bolognesi y sus compañeros tenían muchos pesares frente al silencio en que se encontraban sumidos. La resistencia final tuvo una conclusión que terminó con la quema del último cartucho… y la historia nunca se difundió. 133 años después podremos conocer las respuestas a muchas preguntas.

Enrique Bravo Castrillón
Promotor Cultural
 http://losproblemasqueyoveo.blogspot.com//
… ¿Nos preocupa? …

No hay comentarios: