martes, 18 de junio de 2013

...Lic. Luís Yslas dictará taller en Miami...

…Luís Yslas intelectual peruano, dictará taller en Miami…
 
El  joven intelectual peruano Luís Yslas Prado , Licenciado en letras y residente muchos años en Caracas- Venezuela , es Editor co-fundador de la Cooperativa Editorial Lugar Común de la capital venezolana , ha sido especialmente invitado a la ciudad de Miami , para dictar el taller denominado  “El oficio de Lector” que se realizará entre los días del 24 al 27  julio.

El Grupo de Lectura en Español presentará  un curso especial en Books & Books denominado “El oficio de lector”- Gables

Luís Yslas se define como “lector a tiempo completo y  se ha desempeñado como docente escolar y universitario de literatura durante más de una década por lares venezolanos. 

Yslas trabaja además como promotor cultural y editor de texto de la revista “Todo en Domingo “del diario El Nacional, en la que reseña libros en su columna “Leer en voz alta”, además ha  colaborado para publicaciones venezolanas como “Papel Literario;”El Salmón-Revista de Poesía”  y “Prodavinci”, entre otras obras literarias.  
      
Luí Yslas nos dice  que leer es un oficio, porque la lectura es una actividad y arte a la vez. Este  taller se propone revisar y comentar una selección representativa de textos –ensayísticos, narrativos, poéticos en torno a la lectura. La idea es pensar el acto de leer como una práctica que no sólo es capaz de estimular la imaginación, la sensibilidad y el conocimiento, sino de transformar al lector, con las iluminaciones, enriquecimientos y riesgos que puede llegar a suscitar.

La lectura entendida como un doble encuentro,  con el otro y con uno mismo. Así, a partir de las ideas e invenciones de autores como Cervantes, Defoe, Flaubert, Borges, Kafka, Piglia, Cortázar, Cadenas, Villoro, Méndez Guédez, Vegas, Pennac, Manguel entre otros, se leerá y comentará una selección de textos en los que la lectura adquiere el papel protagónico. 

Los asistentes podrán compartir las impresiones de los textos seleccionados y reforzarán sus destrezas y vocación de lectura.
Este  curso consta de cuatro sesiones, y sus temáticas serán: La lectura como refugio, como seducción, como adicción  y la  lectura como conversión.


Enrique Bravo Castrillón
http://losproblemasqueyoveo.blogspot.com//
… ¿Nos preocupa? …

No hay comentarios: