viernes, 14 de mayo de 2010

...criollos recordaron a Pinglo en el 74 aniversario de su muerte....

..al autor de la nota, leyendo una décima para nuestro bardo inmortal...
…criollos recordaron al vate don Felipe Pinglo….


Numerosos  criollos se dieron cita el día de ayer al Cementerio Presbítero Maestro de los barrios altos, para rendir homenaje ante la tumba de  nuestro bardo don FELIPE PINGLO ALVA, con motivo de recordarse el 74 aniversario de su partida al valle de los inmortales.
Se encontraban presentes destacados dirigentes   de los diferentes Centros culturales y musicales de la capital, entre los que pudimos observar a Celeste Acosta Román, quién hizo uso de la palabra   en representación de su señor padre don Manuel Acosta Ojeda, Presidente del  Centro musical Felipe Pinglo Alva ,  añeja  institución criolla  que   fuera creada precisamente  a la semana de haber fallecido  el Maestro.
También intervino Julio Santistebán , ex presidente pinglista; luego el General® PNP. Freddy Linares  Presidente de  la ACECUMPERU-Asociación  de Centros Culturales y musicales del Perú, quienes evocaron  la gran obra que legara para la posteridad tan prestigioso bardo peruano en su corta y fructífera  vida autoral.
Notamos la presencia de antiguos pinglistas, como los hermanos Isaías  y Emilio de los Reyes; a Eva Chávez Zumaria , directiva del CSM”El Tigre”; a  las cantantes Vicky Castillo; Luís Álvarez Villanueva; Marina Retto; Pancho Salvatierra; Santiago Ventura Ferre; a Carlos Mercado, Presidente del CSM “Breña; a Elías Arana Cevallos y Cesar Cuba La Rosa,  a Américo Valverde Martínez- Presidente del CSM “Pinglo” de Toronto-Canadá quienes alternadamente colocaron  ofrendas florales ante la tumba de nuestro vate.
La srta. Carmen Pinglo, hija única del Maestro, ofreció sus disculpas por no estar presente en esta ceremonia recordatoria, debido a que se encuentra delicada de salud.
Fue muy emotiva e impactante la presentación del “Grupo Musical Reminiscencia”, quienes interpretaron  temas de la autoría del aedo   Felipe Piglo Alva ;     luego; el autor de esta nota , dio  lectura a una décima  del desaparecido decimista   don Ernesto López Soto, titulado …….”Al señor Felipe Pinglo Alva”.
Finalizó este evento recordatorio, con  la participación de la  cantante doña Marina Retto, quien interpretó emotivamente  el valse “Ramito de flores” y luego todos los asistentes entonaron a coro el   himno del criollismo;  “El Plebeyo”.

Enrique Bravo Castrillón

No hay comentarios: