viernes, 28 de mayo de 2010

...reaparece el " Trío América".....Cato;Michel y Alvaro....

..."Cato"Caballero; Michel Urbano y Alvaro Pérez......trío "América"......
¡peruanos triunfadores! ….artistas criollos del trío “América” se vuelven a unir luego de tres años….



…Álvaro Perez; Santiago Caballero y Michel Urbano….

Hace más de tres décadas que tres sencillos peruanos viajaron al exterior con rumbos distintos para tratar de lograr tener una mejor calidad de vida para los suyos, dejaron sus familias con el dolor que causa el padre ausente, buscaban nuevas metas, nuevos destinos; ellos sabían lo que hacían, nada los podía detener; sus corazones criollos latían a mil por hora al irse de su Perú querido , pero tenían que emigrar, sabían que añorarían lo nuestro, la patria; su acervo , sus cánticos criollos , su gastronomía y tradiciones , ya que por sus venas nunca dejó de circular su sangre artística ……………el tiempo transcurrió y tres músicos peruanos lograron sus metas personales y también grandes logros artísticos, ellos son Álvaro Pérez; Santiago Caballero y Michel Urbano……………..el eximio guitarrista Álvaro Pérez dejó el Perú y viajó a New York; Santiago “Cato” Caballero otro buen guitarrista hizo lo propio, pero a Paris –Francia, y el buen interprete criollo Michel Urbano emigró a Paterson-New Jersey.

El trujillano Álvaro Pérez antes de viajar, fue componente del trío “Los Caciques”, también fue eventualmente integrante del mundialmente conocido trío “Los Panchos”.Álvaro acompañó con su virtuosa guitarra, junto con Máximo Arteaga y el cajoneador “Pomada” Lazón a distintos artistas que hacían sus giras artísticas por los EE. UU. como a los hermanos Dávalos; Wara Wara; Edith Barth; Lucha Reyes; Arturo Cavero entre otros virtuosos del canto.

De otra parte “Cato” Caballero, al lado de “Chalo” Reyes acompañaban con sus guitarras en todas sus giras artísticas a su hermano del alma, al recientemente desaparecido Lucho Barrios. “Cato”, “Chalo” y el “cabezón” eran inseparables y como artistas de pueblo insuperables haciendo boleros y valses al estilo de Lucho. Caballero, fue integrante del trío “Los Chasquis” y brilló con luz propia, justamente en Paris, conocida también como la "ciudad luz" por ser una de las capitales más bellas de la vieja Europa.

Michel Urbano no se quedaba atrás y con su admirable voz fue, a decir de los entendidos, la última buena primera voz del legendario trío “Los Chamas”, al lado de los también incomparables hermanos Rolando y Washington Gómez.

Michel, un caballero en todo el sentido de la palabra, como último Director de “Los Chamas”(2009) viajó a lares gringos dejando de lado deslealtades é ingratitudes que no es el caso mencionar, y el mes pasado se ha vuelvo a reunir artísticamente con Álvaro Pérez en la 1era.guitarra y 3era. voz ;  con “Cato” Caballero, como 2da.guitarra y 2da.voz y él como primera voz y han actualizado el trío “AMERICA” que ya suena brillantemente al interpretar nuestra música criolla y también internacional.

La primera producción discográfica del trío “América” titulada “Viva mi pueblo” fue grabada en el año 2007 y se constituyó en todo un hit musical, encontrándose Michel en la actualidad, recopilando temas para la edición de su segundo CD.

El trío “América “se presentará próximamente en los diversos estados americanos ofreciendo un espectáculo musical con selectas canciones románticas y de nuestro acervo y también de homenaje al trío “Los Chamas” interpretando temas del maravilloso cancionero de este conjunto criollo.

Y es así como de esta forma estos tres embajadores musicales, luego de tres años de separación unen sus guitarras y voces para iniciar un tour musical por la Unión Americana, iniciándose ésta en la quincena del cercano mes de junio y en la ciudad de New Jersey, para continuar esta brillante gira artística por los diferentes estados americanos.

Los empresarios nacionales y extranjeros que deseen contar con las presentaciones del excelente trío “América”, lo pueden hacer comunicándose a los teléfonos (917) 432 4363 y (239) 810 7340.

Atención: Michel Urbano (Director General del trío “América”).

Enrique Bravo Castrillón

No hay comentarios: