sábado, 8 de mayo de 2010

...Daniel Alejos celebra 25 años difundiendo música criolla....


….en el “CSM BREÑA” ….Daniel Alejos celebra 25 años conduciendo programas criollos…


Mi amigo y colega Daniel Alejos  Cornelio es un  joven comunicador, que se encuentra celebrando en el presente mes de mayo, sus primeros 25 años de estar frente a los micrófonos  conduciendo una serie de programas musicales,  habiendo   entrevistado  en este largo periodo  de tiempo,  a importantes personajes de nuestro acervo criollo,  difundiendo y promocionando  un sin fin de discos  y CDs de su  formidable  y envidiable  discoteca.
Por tal acontecimiento, el sábado 15 de los corrientes, desde las 09.00 p.m.  y en las instalaciones del Centro Cultural y Musical Breña, sito en el Jirón  Olmedo 453 ,  celebrará tal acontecimiento con gran jarana criolla , donde participaran destacados artistas de la radio y televisión nacional, entre los que podemos mencionar a César Oliva, Jorge Luís Jasso, Katherine Cuadros, Carlos Castillo, Fernando Alcalde, Jorge Armas, el dúo “Punto y coma” y muchos más.
El marco musical de esta fabulosa velada musical estará a cargo del  conjunto “Lima de antaño”  integrado por  Víctor Flores y Gerardo Chauca  en las guitarras y Pablo Ramírez en la percusión.
Daniel Alejos, es un gran conocedor de nuestra historia musical criolla  y dio  sus primeros pasos con  el micrófono en el año 1985, conduciendo el espacio “Esta Lima que se va” que se transmitía sabatinamente  por las ondas de  Radio “El Sol”, posteriormente y desde el año 1987   pasó a conducir  el programa “Criollismo en el Sol” en esta misma estación radial,  hasta fines del año 1999, cuando esta emisora dio por concluida su salida al aire.
En paralelo a su labor en radio El Sol, en el año 1993  inició una serie de presentaciones especiales en Radio “Solarmonía” en el programa “Podium Internacional”, hasta que en octubre de ese mismo año  y con motivo de celebrarse el “Día de la canción criolla”, presentó su primer  programa con nuestra música. La buena acogida que tuvo estos  eventos   donde se resaltaba nuestro acervo musical criollo, permitió  que la señora Martha Mifflin Dañino  directora ejecutiva de esta estación radial,  prolongase las trasmisiones de los mismos.
 En febrero de 1994 este formato radial se  convirtió  en el programa  cultural  denominado “Un encuentro con nuestra música criolla”  que hasta la fecha  continúa en el aire a través de las ondas de Radio Filarmonía en los 102.7 de la FM  y en su habitual horario de las 10 de la mañana.
.! Felicitaciones Daniel por tus  “Bodas de plata !..........sigue apoyando lo nuestro , para contento de tus miles de  radioyentes y criollos en general…..y el sábado quince…………! todos al BREÑA !…..


No hay comentarios: