viernes, 24 de septiembre de 2010

..declararían Patrono de la Nación al Señor de los Milagros....

Hacemos de conocimiento de la comunidad nazarena y fieles devotos del Señor de los Milagros, que con fecha 15 de los corrientes,  el Congreso de la Republica  por intermedio de un  Acuerdo de Junta de Portavoces de la primera Legislatura 2010/2011,  exoneró del dictamen de ampliación de agenda y prioridad, respecto al proyecto de Ley, que propone declarar al Señor de los Milagros como Patrono de nuestra Nación.

También debemos informar  que  desde el día de ayer , la Comisión de educación, ciencia, tecnología, cultura, patrimonio cultural, juventud y deporte, cuya presidenta es la congresista Sra. Hilaria Supa Huamán, se encuentra procesando el texto sustitutorio y la legislación pertinente ( Proyectos de Ley No. 3544/2009-CR y No. 4022/2009-PE ) , para declarar  a nuestro Cristo de Pachamamilla  como Patrono del  Perú, festividades que como sabemos  se  celebra  durante el mes de octubre  en la capital  y departamentos de la República, así como también  en el  extranjero.

Como se  sabe, el Cristo de Pachamamilla ostenta la jerarquía católica de  Patrono Jurado de la ciudad de Lima, con lo que se ampliaría su rango divino a nivel de país.

Enrique Bravo Castrillón

No hay comentarios: