domingo, 12 de septiembre de 2010

..HSMN condecorará a fundadores de la Cuadrilla 17 "Guardianes del Señor...

...(14.05.10)Cardenal Cipriani recibiendo el saludo del Hno.José Vicente Soto Parra -Mayordomo General de la HSMN y Canciller  de la Orden Nazarena...
(14-Mayo-2010) Cardenal Cipriani celebrando Misa por el 50 aniversario de la Cuadrilla 17 "Guardianes del Señor"

..antiguos cargadores de la 17 Cuadrilla, apreciamos a los hermanos Daniel Granadino; Antonio Heredia  Aymar y Eduardo Bravo Castrillón...
…. El Cardenal Juan Luís Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, recibiendo de Luís Ubaldo Tolentino Cobarruvias- Capataz de la Cuadrilla 17 “Guardianes del Señor” de la Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas, un presente  con motivo de haber sido reconocido como Padrino  de la Cuadrilla en su 50 aniversario de fundación….





…Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas condecorará a hermanos con 50 años de actividad institucional…





El día de mañana lunes trece, y en las instalaciones de la Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas-HSMN del jirón Chancay 451-Cercado de Lima, luego de la celebración del santo oficio de la misa en el templo de Las Nazarenas a horas 07.00 p.m., se efectuará la ceremonia de reconocimiento con la entrega de condecoraciones, a los hermanos de esta organización católica, que en el presente año cumplen 50 años perteneciendo a la misma.

La HSMN con 359 años de instituida, se encuentra dirigida por el señor José Vicente Soto Parra, Mayordomo General, quien por mandato estatutario es a la vez Canciller de la Orden, y que también se encuentra integrada por el Director Espiritual; los Vices Mayordomos; el Secretario General, el Asesor Legal y el Capataz General quienes son quienes en sus reuniones ordinarias aprueban las entregas de las condecoraciones denominada de la “Orden Nazarena” en los Grados de Gran Cruz; Gran Oficial ;Comendador; Oficial y Caballero o Dama a los hermanos merecedores de tan apreciada distinción.

La HSMN cuenta dentro de su organización con 20 cuadrillas y dos grupos: uno de cantoras y sahumadoras y una Rama de Hermanos Honorarios. En el caso de la Cuadrilla 17 “Guardianes del Señor” fundada el 14 de mayo de 1960 (Bodas de Oro) serán premiados con la “Orden de Comendador” los señores fundadores Alfonso Quiñónes Reyna; Juan Torriani Córdova; Antonio Heredia Aymar; Héctor Carreño Llanos; el Lic. Adm. Fernando de la Vega Huapaya y el Dr. Oscar Pérez Cavel.

El Señor Antonio Heredia Aymar ha sido Vice Presidente de la Mortuorial de la Cuadrilla 17; Adjunto a la Secretaría de Economía de la HSMN; Jefe de los armadores (1991/1996), Sub. Patrón de Andas (1991/1996) y Secretario de Relaciones Públicas (1996/1998); el Dr. Oscar Pérez Cavel fue entre los años (1971/1974) Presidente del Consejo de Disciplina de esta añeja institución católica; Fernando de la Vega es un calificado profesional de la administración; suboficial en situación de retiro de la PNP y ex funcionario del Banco de Crédito. Los señores Juan Torriani; Héctor Carreño y Alfonso Quiñones son hermanos quienes al igual que los anteriormente nombrados ,han dedicado cincuenta años de su existencia a rendir culto y portar en hombros las sagradas andas del Cristo de Pachacamilla y la Santísima Virgen de La Nube.



Recuerdo a mis caros lectores de este mi blog ,que el pasado 14 de mayo, el Cardenal Juan Luís Cipriani presidió la Santa Misa por los 50 años de la fundación de la Cuadrilla17 “Guardianes del Señor”, en el Monasterio de las Nazarenas, solemnidad de Nuestra Señora de la Evangelización. Durante su homilía, el Arzobispo de Lima recordó que la tradición de ser “Guardianes del Señor de los Milagros” marca el corazón de cada uno de los miembros de la 17º Cuadrilla.


“Uno sólo puede ser hijo de Dios si entra por la puerta de Cristo, del unigénito. Ustedes, al ser hijos en el Señor de los Milagros entran en esta Familia Divina”, reflexionó.

Y por tal motivo, los exhortó a estar siempre agradecidos al Señor el porque los convocó a esta Hermandad. “Renovemos nuestra fe y digamos a Cristo: No soy yo el que vive, eres tú el que vive en mí. Ven. Ayúdame, fortaléceme”, prosiguió.

También los alentó a mostrarse siempre con “alegría, agradecimiento, fidelidad, respeto y cariño, ya que representan un ejemplo para la sociedad. Mencionó que, de manera especial, en este mes de María y en la Solemnidad de la Nuestra Señora de la Evangelización, piensen en mejorar siendo humildes”.




“Jesús, de la mano de María, toca tu conciencia. Es María quien te pide humildad. Pregúntense quién soy yo para que el Señor me haya llamado a esta Cuadrilla, a esta Hermandad. Cuántos millones quisieran hoy estar aquí”, reflexionó.



Finalmente, el Cardenal Juan Luís Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Primado del Perú recordó a los primeros hermanos fundadores de la Cuadrilla 17 “Guardianes del Señor”, al ser reconocido como Padrino de esta cuadrilla el pasado 14 de mayo en el altar mayor del templo nazareno , con motivo de estar celebrando sus "Bodas de Oro", donde fue objeto de la entrega de un presente recordatorio de parte del Capataz, el Hno. Luís Ubaldo Tolentino Cobarruvias.





Enrique Bravo Castrillón




No hay comentarios: