viernes, 17 de septiembre de 2010

..recorridos procesionales del Señor de los Milagros del mes de Octubre.....


….Mayordomo General de la HSMN José Soto Parra, presentando sus saludos al Señor Cardenal  Juan Luís Cipriani Thorne  Arzobispo de  Lima y Primado del Perú ,  en ceremonia por el 50 aniversario de la Cuadrilla 17 “Guardianes del Señor”, (14-Mayo-2010) ; aprecia la escena el Capataz Luís Tolentino Cobarrubias …


…hoy, HSMN dio a conocer programación de festividades del mes de octubre….


En conferencia de prensa celebrada al mediodía de hoy en el Salón Auditórium Juan XXIII, la Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas dio a conocer a la prensa, el programa oficial del mes de octubre, relacionado con los solemnes cultos al Señor de los Milagros.
La información fue  proporcionada por el  Mayordomo General,  señor José Vicente Soto Parra, quien estuvo acompañado por el Director Espiritual institucional,  Monseñor Pedro Hidalgo Díaz.
Como es sabido y de acuerdo con la tradición y costumbres, el Señor de los Milagros sale  de su Monasterio el primer sábado del mes de octubre; esta bella imagen se encuentra bajo el cuidado  de las madres nazarenas Carmelitas Descalzas del convento de clausura ubicado en la av. Tacna.
La novedad en esta oportunidad,  radica que las sagradas andas que portan las imágenes del Cristo  de Pachamamilla y de la Santísima Virgen de La Nube  solo recorrerá  calles de la periferia   del sector el día Sábado 2  de Octubre, desde horas 12.00 m.;  a  saber:  Av. Tacna (Monasterio) -Av. Emancipación (5ta.Cuadra)- Jirón Chancay (Cuadras 5ta. y 4ta.)-Jirón Ica (5ta.Cuadra)-Av. Tacna-Jirón Huancavelica (Iglesia de Las Nazarenas).

En esta ocasión las andas no acudirán ni pernoctaran en la Catedral de Lima como en años anteriores, motiva este  cambio;  el proceso electoral del día domingo 3 de Octubre.
El Mayordomo General José Soto informó a los medios, que se han adoptado y efectuado todas las previsiones y coordinaciones  del caso, con la finalidad de que las  festividades, se lleven a cabo sin ningún contratiempo, contando con las respetivas autorizaciones de la municipalidad capitalina y de la Gobernación.
El señor  Martín Bustamante Castro, representante del Alcalde de Lima dr. Luís Castañeda  Lossio dio a conocer; que el municipio  colaborará con el éxito de los recorridos procesionales brindando 200 serenos para que apoyen en la seguridad ciudadana; médicos para eventuales emergencias; ambulancias; policía canina y baños portátiles, así como  la infraestructura del Hospital de la Solidaridad  para atender eventuales contingencias de salud y accidentes.
De otra parte Monseñor Pedro Hidalgo Díaz, dio a conocer a los medios que en la  programación octubrinas se contempla la celebración de misas de acción de gracias  en el templo nazareno para la  municipalidad limeña ; Marina de Guerra;  PNP; Ministerio de Transportes ; Cuerpo  General de Bomberos Voluntarios de Lima Metropolitana  entre otras ,según programación institucional.
A continuación y en calidad de primicia, doy a  conocer a mis  lectores, los recorridos procesionales  del Señor de los Milagros de los días 18-19 y 28 de octubre, los que son como sigue:

LUNES 18 OCTUBRE: a horas 06.00 a.m.
Iglesia Nazarenas- Av. Tacna-Jirón Conde de Superunda- Palacio de Gobierno-  Palacio Municipal limeño -Palacio Arzobispal- Jirón Junín-Jirón Lampa-Iglesia de San Francisco-Jirón Ancash-Jirón Azángaro-Jirón Junín- Congreso de la Republica-Jirón Junín- Iglesia del Carmen--Jirón Huanuco- Jirón Puno-Hospital Dos de Mayo-Av. Grau-Jirón Cangallo-Av.28 de Julio-Av. Iquitos-Iglesia de Nuestra Señora de las Victorias.

MARTES 19 OCTUBRE: a horas 06.00 a.m.
Iglesia  de Nuestra Señora  de las Victorias- Av. Iquitos-Av.28 de Julio- Plaza Jorge Chávez-Cuartel General FAP--Hospital del Niño- Av. Brasil-Plaza Bolognesi- Paseo Colon (Av.9  de Diciembre)-Plaza Grau-Paseo de la Republica- Av. Roosevelt- Jirón  Unión (Belén)-Plaza San Martín-Av. La Colmena-Av. Tacna-Jirón Huancavelica (Iglesia de Las Nazarenas).

JUEVES 28 OCTUBRE: (después de la Misa a celebrarse a horas 06.30 a.m.)
Av. Tacna-Av. La Colmena- Plaza Dos de Mayo- Av. Alfonso Ugarte (Hospital San Bartolomé)-Jirón Quilca-Hospital Arzobispo Loayza- Av. Alfonso Ugarte-Av. España-Av. Inca Garcilazo de la Vega-Av. Tacna- Jirón Huancavelica (Iglesia de Las Nazarenas)


Enrique Bravo Castrillón                  

No hay comentarios: