lunes, 10 de enero de 2011

...juramentò nuevo Decano Nacional del Colegio de periodistas....

...Segundo Nuñèz Patiño  nuevo Decano Nacional del CPP.....
…juramentó  Lic. Segundo Núñez  como nuevo Decano Nacional del Colegio de periodistas del Perú....
....el autor de la nota ,con el flamante Decano Nacional del CPP Lic.Segundo Núñez Patiño, y el colega Enrique Martínez Chepote....

En solemne ceremonia efectuada en el local del Colegio de periodistas ubicado  en  el distrito de  Lince, el pasado sábado  juramentó el Lic. Segundo Núñez Patiño como nuevo Decano Nacional del Colegio de periodistas del Perú-CPP  por el período 2011/2013.
Este acto contó con la presencia del presidente del Congreso  César  Zumaeta Flores, entre otras dilectas personalidades municipales; regionales; decanos departamentales y del gremio periodístico  en general, entre las que pudimos apreciar a la  Lic. Carolina   Gálvez Cabrera- Past Decana de la Orden profesional  que agrupa a los periodistas del primer puerto de la República; al Dr. Gastón Gálvez Cabrera actual Decano del Colegio de periodistas de la Filial –Callao,  el mismo que se  encontraba  acompañado por los miembros de su    Consejo Directivo.
Integran el Consejo Directivo Nacional del CPP  acompañando  al colega Núñez Patiño,  los siguientes periodistas  Orlando Menéndez Gallegos; Luís Arancibia Barrena; Lizandro Boluarte Sihue; Diógenes Torres A; Leoncio Mariscal Espinel; Héctor Gómez Rodríguez; Héctor Perona Quispe; Leoncio Lantaron y Marco Flores.
Segundo Núñez es periodista y  sociólogo y   labora  en la oficina de Prensa del parlamento nacional. Segundo de acuerdo con  su promesa electoral y  dentro de su plan de acción, se ha comprometido con los comunicadores del país, a   continuar con los trámites  del caso para   recuperar las facultades de la Orden y gestionar la restitución de una serie de derechos laborales y profesionales conculcados por  sucesivas  autoridades políticas  y parlamentarias de la nación.
Debemos señalar  que en la actualidad se encuentra en calidad de proyecto y  para un futuro debate, de  una serie de normas legislativas en pro del buen actuar en el ejercicio profesional  del periodismo; así como también para solicitar la invalidación de la nefasta Ley 26937 dada por la dictadura del corrupto  Fujimori .
Al hacer  uso de la palabra el titular del Congreso se comprometió a valorar estos requerimientos en la próxima legislatura, expresión que no fue óptimamente  recibida   por los hombres de prensa asistentes, dado  el corto tiempo que le queda de gestión , toda vez que también se a observado desde el inicio del gobierno del presidente García y de los  legisladores del APRA  el  no querer patrocinar  y tener   una real decisión política para exigir  la obligatoriedad para  el ejercicio profesional  , y  que sean los periodistas colegiados,  quienes laboren en los medios de comunicación, por existir mandatos constitucionales y jurídicos que así lo señalan.

Enrique Bravo Castrillòn

No hay comentarios: