martes, 18 de enero de 2011

...Misa evocando a los Mártires de Uchuraccay....

...don Oscar Retto ( padre de Willy) ;el autor de la nota, Oscar Olórtegui  Chávez -Decano del CPP-Filial Lima y Enrique Martínez Chepote en reciente evento social....
..Iglesia de Santo Domingo, donde desde hace 27 años se celebra el santo oficio de la Misa por nuestros Mártires....
...nuestros siempre recordados mártires..........

…Misa evocando a  los Mártires de Uchuraccay…

..Miércoles 26, a las 11.00 a.m. en la Iglesia de santo Domingo…




El
miércoles 26 de los corrientes, se conmemora el 28 aniversario del  martirologio de nuestros colegas , los Mártires de Uchuraccay:
Eduardo de la Piniella Palao ("El Diario de Marka"); Jorge Sedano Falcón (Diario "La República"); Willy Retto Torres (Diario "El Observador"); Jorge Luís Mendivil Trelles (Diario "El Observador"); Pedro Sánchez Gavidia ("El Diario de Marka"); Amador García Yanque (Semanario "Oiga"); Félix Gavilán Huamán ("El Diario de Marka"); Octavio Infante García (Diario "Panorama" de Huamanga) y del guía Juan Argumedo, los que  fueron cruelmente victimados en  alturas ayacuchanas el aciago 26 de enero del año 1983.
Como es tradicional en esta triste meditación anual, nuestra institución amiga,  la Asociación Nacional de Periodistas del Perú-ANP, ha mandado  oficiar  el citado día ,  una santa misa por las almas de ellos, la misma que se ofrecerá en la Iglesia de Santo Domingo (esquina Conde de Superunda con jirón Camaná; Cercado de  Lima), horas 11.00 a.m.(exacta)
Es muy lamentable decirlo, pero el santo oficio del presente año no será celebrado  (como venía sucediendo en los últimos 27 años)  por nuestro desaparecido amigo, el sacerdote dominico y periodista   el R.P. Juan Sokolich Alvarado -Director de radio Santa Rosa, quién falleció el pasado  uno de noviembre,   victima de la diabetes.
Juanito fue un curita  bonachón y muy bromista, hincha de la “U” hasta el fin de sus días, quién aparte de su labor evangelizadora defendía la vida, los derechos humanos y quería  lo mejor para nuestra juventud y que el estado les ofrezca  una mejor educación con programas culturales. Descansa en paz Juanito, siempre te recordaremos.
Efectúo    la invitación a este acto litúrgico    por encargo  especial de los colegas Roberto Mejía Alarcón-Presidente  y Zuliana Lainez  Otero-Secretaria General de la  ANP, la misma que hago extensiva a  los periodistas limeños, chalacos y comunidad en general, para evocar y reconfortar  a los familiares de nuestros siempre recordados mártires.

Enrique Bravo Castrillón
Director
Asuntos Profesionales é institucionales
Colegio de Periodistas del Perú
Filial Callao
CPP 072
ANP 2850





No hay comentarios: