viernes, 17 de febrero de 2012

...se desinfla revocatoria a Susana Villarán...


…se desinfla revocatoria a Susana Villarán …


El pasado 9 de enero suscribí en mi blog y en el de www.generaccion.com , una nota a la que rotulé “mi Lima y la revocatoria a su alcaldesa Villarán” , en la que cual aprendiz de  adivino, señalaba que Marco Tulio Gutiérrez  cabeza visible de la revocatoria a la alcaldesa de Lima Susana Villarán, traía algo entre manos y señalaba que éste promotor de  recolección de firmas ,  no tenía nada de cojudo  y que había que esperar que acontecería en el futuro, el tiempo en el corto plazo ,me dio la razón.
Han  transcurrido apenas 37 días de este comentario y ahora ya se sabe cual era la verdadera motivación  é interés de Marco Turbio,  como bien han denominado a este personaje en las redes sociales.
En mi nota anterior decía,  que era increíble pensar que éste  abogado  no cobre por sus servicios, que nadie atracaba con  la romántica lucha municipal que Marco Tulio dizque había emprendido  (con espada del augurio incluida),  y  que  nadie admitía que lo que éste deseaba, era  la mejoría y buena administración de la ciudad capital.
Los audios difundidos en el  programa "Buenas Noches" conducido por  Augusto Álvarez Rodrich, destaparon y pintaron de cuerpo entero a este personaje , que se atrevió a marcar la agenda nacional y limeña propiamente dicha,  al ser el cabecilla visible de la no tan popular pero legal revocatoria de autoridades ediles , todo con el único propósito de “promocionar” y dar a conocer a la opinión pública , que cosa es su INSTITUTO PERUANO DE ADMINISTRACION MUNICIPAL  del que es  director y promotor.
Resumiendo lo anterior escrito  ,diremos que Marco  Tulio uno de los muchos entendidos  acerca de interpretación de  la  legislación municipal , se estaría cagando en las firmas de los  adherentes a su movimiento; despreciando  a    sus voluntariosos buscafirmas playeros  y  desechando  los planillones  suscritos , ya que si  no  los presenta  en el número exigido por el  Jurado Nacional de Elecciones  éstos irían al water o al tacho de basura , ya que expresa a tenor de uno de los  audios ,  que  no le interesa en lo más mínimo  este asunto de la revocatoria,  y que estos planillones servirían para hacer bulto en la conferencia de prensa que convoquen a futuro, dicho todo esto , cagándose  de risa con su interlocutor y expresando su preocupación si es que la prensa se entera de éste su  fraudulento accionar.
Claro, este abogado con nombres romanos y actuar montesinesco,  ya tuvo pantalla; ya salió en la televisión,  radios y  prensa escrita, ya tuvo su media  hora de notoriedad, como  también la tuvo el   tristemente famoso  Omar Chehade y ahora simplemente dice que,  ya no le importa nada. ¿ así de simple Moncheri?. ¿Y ahora que le dices a tus cándidos seguidores y socios políticos?
Lo que ahora el abogado  Gutiérrez tendrá  que explicar  a los incautos que lo siguieron y a los limeños en general  ¿es el porque de su apasionada búsqueda de notoriedad? . Tiene necesariamente que argumentar y brindar  una mayor explicación a sus palabras , cuando en uno de los audios   dice .….(sic) ….”que desea que el INSTITUTO PERUANO DE ADMINISTRACION MUNICIPAL  sea conocido, porque queremos abrir un instituto, pero necesitas plata, local …..antes me interesaba  salir como especialista en derecho municipal (…) Ahora en esta campaña el Instituto sale más promocionado”….. ¡PLOF!.....  ¿exijo una explicación ? diría Condorito y también Susana Villarán - nuestra alcaldesa.
De otra parte, sería interesante que ya mismo,  las autoridades del Sector Educación efectúen un mayor control sobre la creación de esta clase de Institutos y seguimiento de  otros  organizadores de  talleres y  seminarios sin tópicos definidos  , quienes  desnaturalizan  la terminología de lo que es  PERUANO, y mal aplican la ciencia de la  ADMINISTRACION, que solo debe de ser  ejercida  por  aquellos  que han estudiado esta carrera , al ser  profesionales calificados  que pueden instituir temáticas curriculares municipales   trabajadas  técnicamente  y no por empíricos ni voluntariosos.
Estos organismos educativos  de ser creados ,   necesariamente tienen que  estar dirigidos y contando con  personal pedagógico integrado   por profesionales de las  Ciencias administrativas;  contables, económicas; ingenieros, arquitectos  y de otras profesiones liberales  con títulos y  experiencia municipal y no  por abogados y juristas,  cuyo ámbito de acción profesional solo está  limitado para interpretar y  aplicar la normatividad y digesto municipal  vigente y cumplir con lo que señala la ley Orgánica de municipalidades, ya  que no requiere de mayores especialistas para tal fin.
Para  la creación de estos “Institutos” también se debe de requerir la opinión de la  Asamblea Nacional de Rectores-ANR, cuya competencia  de conformidad a lo establecido en su ley de creación  Nº 23733, tiene competencia para que no proliferen estos “centros de estudio” , cuyos fines son netamente comerciales y de engaño a quienes quieren ser alcaldes, regidores y trabajadores municipales.

¿Puede el abogado Marco Tulio Gutiérrez, tener credibilidad alguna,  luego de la difusión de  los audios en el Programa "Buenas Noches" de  Augusto Álvarez Rodrich?.




Lic.Adm.Enrique Bravo C.
© 9 9651-0337
¿Nos preocupa?





No hay comentarios: