sábado, 8 de diciembre de 2012

...falleció el compositor Dr.Félix Figueroa...

 

…falleció el compositor, Dr. Félix Figueroa Goytizolo …

Si  triste es lamentar el fallecimiento de una  persona, mucho mas doloroso es el saber  del deceso de  un buen  compositor , que con  solo uno  de sus temas nos alegró la vida , tal como lo hizo  el Dr. FELIX FIGUEROA GOYTIZOLO ( Q. E. P.D.)  quién  por el  año 1970 y venideros  , unificó a  todos los peruanos,  a través de su reconocida y alegre polka al que tituló  "PERÚ CAMPEÓN”,que nació de su intelecto cuando nuestro seleccionado  competía con los equipistas de Argentina y Bolivia para participar  al mundial de fútbol México 70.

De profesión medico cirujano, prestó sus servicios muchos años en el Hospital Rebagliatti y su jubilosa   tonadilla  aún   viene siendo entonada optimistamente por los peruanos,  cuando de disputar algún evento deportivo se trata.

El  Dr. Figueroa también fue el autor del bolero “Cárcel de amor” que por el año 1967 fuera todo un hit musical, en la voz de la carismática cantante,  la señora Linda Lorenz.
Sus restos mortales están siendo velados  en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús en Surco, y su sepelio será mañana a horas 02.00 p.m. en el Cementerio Jardines de la Paz de La Molina.
Descanse en paz Dr. Félix Figueroa Goytizolo , la letrilla de su ya clásica   polka siempre será coreada  por las generaciones venideras. Usted   ya pasó a la posteridad por el contenido de su letra   que nos alegra la vida , y nos da la esperanza de que nuestro futuro deportivo  será mejor……..gracias Señor compositor……gritemos todos ¡ PERÚ CAMPEÓN ¡

Enrique Bravo Castrillón.





No hay comentarios: