miércoles, 12 de diciembre de 2012

....punto peruano para RENZO GIL...



PASTILLITAS CRIOLLAS

...punto peruano para RENZO GIL …

En este mes en el que nuestras matadoras del seleccionado  de vóley   han dado una gran alegría al pueblo peruano, es también digno de resaltar  el trabajo  y esfuerzo que viene realizando el joven músico   RENZO GIL BAYONA , quien el día de ayer ofreció un bonito  Show criollo en el auditorio de la Derrama Magisterial , con  su espectáculo titulado,  Renzo Gil y las “Voces de la guardia vieja”  ……………el local estaba totalmente colmado de antiguos y jóvenes  amantes de nuestro criollismo, quienes acudieron masivamente para  apreciar este bien estructurado programa musical…………….actuó como Maestra de ceremonias nuestra conocida amiga Celeste Acosta Román , hija del  reputado compositor don  Manuel Acosta Ojeda…………el marco musical encabezado por  el guitarrista Renzo Gil estaba conformado por el joven contrabajista MARIO CUBA; ARTURO BENAVIDES en el cajón y  por JUAN ALBERTO CORDOVA  en el teclado….…………pudimos apreciar entre los asistentes a los reconocidos compositores don Albino Canales  Costa , a Carlos Inga; a los criollazos músicos  Víctor Merino; al “chino”   César Calderón; a Efraín Marrou Presidente del Centro Musical Domingo Giuffra ;al colega y amigo Daniel Alejos Cornelio, a  Aída D’ Acosta, entre otros …………Renzo inicio su participación ejecutando en  un solo de guitarra,  el valse “Nube Gris” de  la autoría de Don Eduardo Márquez Talledo………posteriormente interpretó los muy poco escuchados  valses “Lejos de ti “ de la autoría de doña Amparo Baluarte y don Nicolas Wetzell y del inédito,  “Cuando se pierde un amor” de don Eduardo Márquez Talledo……..SONIA BERTHA  una excelente cantante proveniente las canteras del desaparecido Centro Musical “el Sentir de los Barrios” del Cuartel primero de Monserrate interpretó los valses “ Si un Rosal se muere” y “Que nadie sepa mi sufrir”……….luego actúo el  constante visitante de los emporios y centros musicales, el popular ALFREDO GODOY, antiguo cachacanista  chalaco que actuaba con el seudónimo de “la momia” quien  interpretó muy bien los valses “Fatalidad” y la muy poca difundida polka denominada “Divina Granadina” que mereció una fuerte ovación del respetable………el también popular cantante barrialtino “chiquito” RODRIGUEZ hizo de las suyas al interpretar el valse ”EL PAYADOR” de la autoría de don LUCHO DEAN ECHEVARRIA , quién de haber estado por estos lares terrenales , estaría celebrando un centenario de su natalicio ……..posteriormente hizo  lo propio el veterano y buen intérprete criollo don  HERNAN CISNEROS,  17 puntos para mi tío…..………….este gran evento musical  se cerró con broche de oro con  la alegre actuación del “Cantor de Lima”  JORGE FIFUEROA , quién representando al distrito del Rímac, deleitó a los asistentes con valses y antiguas polkas muy entonadas en este tradicional distrito …….y  finalmente con una marinera limeña  a coro por todos los participantes……….. Felicitaciones y muchos puntos peruanos  para Renzo Gil y su brazo derecho en la producción  de estos espectáculos, su señora esposa,  Marisa Tidu Pérez Manrique.

Amigos criollos les transcribo  el texto del valse “El Payador” de la autoría de Lucho Dean, recomiendo que se lo aprendan, pudiendo adaptar la letra refiriéndose a  sus  barrios, ya sea del distrito de La Victoria(…”yo soy de la rica Vicky”…) , del Rímac(…”yo soy de mi rico Rímac”); del Callao( ….“yo soy del chim pum Callao”…) ; yo ya hice lo propio por ser del barrio de Monserrate ( …” yo soy del Cuartel primero”…)…..les aseguró que el flaco DEAN no se enojará  , todo lo contrario.

He aquí este alegre valse:

"El Payador me llaman de los Barrios Altos / Por mí nunca han pasado pena ni dolor / Los días de fiesta tomo mis copitas/ cuando estoy contento me pongo a cantar / En todo mi barrio soy bien conocido / cuando me ven alegre me pasan la voz  / y como soy sincero con mis amigos siempre / con ellos me divierto y les canto así/ Y como soy sincero con mis amigos siempre / con ellos me divierto y les canto así /Yo soy de los Barrios Altos, el Payador popular /Bohemio y criollazo, pregunten si hay otro igual / Y cuando me voy de farra yo tengo mi característica / Les canto el vals del suicida y aplausos me sé ganar...

Enrique Bravo Castrillón
Promotor Cultural
 E-mail:  quiquebravo3@hotmail.com
 (c) 9 9651-0337
Visite usted  mi blog:
http://losproblemasqueyoveo.blogspot.com/
…. ¿NOS PREOCUPA?....


No hay comentarios: