sábado, 4 de abril de 2009

...11 abril...NESTOR QUINTERO...The Best Showman celebrará 50 haciendo reir...

NESTOR QUINTERO, EL HUMORISTA NACIONAL DE MAS ÉXITO
EN AMERICA LATINA, CELEBRARÁ SUS “BODAS DE ORO” ARTISTICAS.

EL INTERNACIONALMENTE RECONOCIDO HUMORISTA NESTOR QUINTERO BARSALLO CELEBRARÁ EL 11 DE ABRIL, EL 50 ANIVERSARIO DE FECUNDA LABOR ARTISTICA, PUESTA AL SERVICIO DE HACER REIR AL PUBLICO DEL PERU Y AMERICA.

Conozco a NESTOR desde hace más de cuarenta años, por ser su amigo y vecino ; de Elsa Pella su esposa y de sus queridos hijos a quienes los he visto crecer y ahora ya son todos unos hombres como dice el vals , razón por la que me atrevo a decir que Néstor , es uno de los mejores humoristas del país que se sabe respetar , al haberse resistido innumerables veces a la tentación de vestirse de chabucas, carlotas, de paisanas y de otros tantos cabrejos que pululan en nuestra alicaída televisión nacional, lo que le ha valido no ser considerado por los dueños de las estaciones televisivas en sus programas “estelares” .
Bueno,..... dejándonos de mariconadas, entrevisté a Néstor en su cálido hogar del jirón Pichincha 376 de gran BRE...ta...ÑA, para que me comente ¿como recibe estos sus primeros 50 años de dictar cátedra de humor y que es la risa para él? ...... y esta fue su respuesta.

NESTOR QUINTERO (NQ):.....” la risa es un elemento de comunicación innato y característico del ser humano, su práctica produce satisfacción, bienestar, pero sobre todo es una terapia idónea par curar la depresión, el estrés, elescuatro; la angustia, la falta de autoestima, dolores y en algunos casos es un auxiliar excelente en las terapias para combatir el cáncer".
YO:...( sorprendido)........ ¡no jodas!...... ¿ tanto Néstor?
NQ:" claro KIKE, según estudios serios, el poder de la risa se acentuó en 1974, con los resultados obtenidos por Norman Cousin, quien padecía de espondilitis, una enfermedad degenerativa de la columna, la cual fue tratada con vitamina C, comidas naturales y videos de programas cómicos".
YO: (totalmente sorprendido)........ ¡Por la pu’.......madre!...cuéntame más?
NQ: "Si Enrique , Norman Cousin se dio cuenta de que si se reía por diez minutos se le calmaba los dolores por dos horas, y adoptó esta practica para su recuperación, así pues fue considerada como la “ Primera Terapia de la Risa” controlada y supervisada, de la cual se obtuvieron resultados satisfactorios".
YO
: (ya no solamente sorprendido; sino también ahuevado).............. ¿ y que más Néstor?
NQ: "te comento Kike, que muchos otros neurólogos también han opinado sobre el efecto estimulante de la risa en la circulación sanguínea, en la respiración y sobre todo en la oxigenación de nuestro cuerpo, ya que una simple sonrisa es capaz de provocar una secreción mayor de endorfinas encargadas de producirnos bienestar".
YO: (recontraahuevado)................y como no se que mierda es endorfina, corte la entrevista para no quedar en ridículo sobre mis escasos conocimientos de lo que es la endorfina, ya que solo se que son pequeñas proteínas derivadas de un precursor producido a nivel de la hipófisis, una pequeña glándula ubicada en la base del cerebro y que podemos estimular la producción de endorfinas mediante el ejercicio físico y actividades placenteras. También se que las endorfinas también llamadas hormonas de la felicidad, son sustancias químicas producidas por el propio organismo estructuralmente muy similares a los opioides (opio, morfina, heroína) pero sin sus efectos negativos. Se calcula que hay alrededor de 20 tipos diferentes de endorfinas distribuidas por todo el cuerpo, parte de ellas están localizadas en la glándula pituitaria y son las encargadas de hacer posible la comunicación entre las neuronas. Estos químicos naturales producen una fuerte analgesia, estimulan los centros de placer del cerebro creando situaciones satisfactorias que contribuyen a eliminar el malestar y disminuir las sensaciones dolorosas; cuando sentimos dolor las endorfinas actúan como analgésicos endógenos inhibiendo la transmisión del dolor al cerebro........ y nada más..........voy a estudiar un poquito más de estos temas para no ser un huevón más en estas materias......!No faltaba más!....
Bien regresando a los 50 años de NESTOR QUINTERO haciendo reír al PERU y AMERICA , SUS AMIGOS DE ARTE, LE ESTAN ORGANIZANDO UN FABULOSO ESPECTÁCULO COMICO-MUSICAL, EL MISMO QUE SE EFECTUARA EL SABADO 11 DE ABRIL, DESDE HORAS 08.00 P.M. EN LAS INSTALACIONES DEL TEATRO CANOUT SITO EN LA AV. PETIT THOURS 4550-MIRAFLORES.

HAN ASEGURADO SU PARTICIPACION LOS SIGUIENTES CANTANTES: LUCHO BARRIOS; PEDRO OTINIANO; JHONNY FARFAN; GUILLER; PEPE MIRANDA, CARLOS CORZO, Y LOS HUMORISTAS: MELCOCHITA; BETTINA ONETO; MANOLO ROJAS; MIGUEL BARRAZA; JAVIER SANTA GADEA; EL” GATO” ABAD; EL “GRAN OLANO” Y CHALO REYES.
TENDRAN UNA ACTUACION ESPECIAL LAS SIGUIENTES ARTISTAS: SUSY DIAZ; TERESA ESPINOZA Y AZUCENA DEL RIO, ASI COMO TAMBIÉN SE PRESENTARAN DESTACADAS AGRUPACIONES DE DANZAS DE LOS DIVERSOS BAILES NACIONALES (MARINERAS; FESTEJOS; TONDEROS).

LA COMPRA DE ENTRADAS PARA EL CITADO ESPECTACULO, LA PUEDEN EFECTUAR EN TELETICKET DE WONG Y METRO ( www.teleticket.com.pe) o en el Teléfono: 610-6888
RESERVACIONES AL MAIL: alexicram@hotmail.com o al Teléfono: 425-0851.

Por eso invito a todos mis amigos del ambiente artístico y particularmente del criollo, a rendir HOMENAJE a este gran valor nacional acudiendo a esta cita de honor, recordándoles que la risa es remedio infalible.............la risa es salud ( de la firme,........ no del trago, borrachos de mié.....ntras)...........la risa , es el don más preciado que Dios nos ha dado.............

....! LOS ESPERAMOS!...............NO FALTAR....


Enrique Bravo

No hay comentarios: