miércoles, 3 de junio de 2009

...ANP se pronuncia.......caso PANAMERICANA TV....

Declaración ANP:
Panamericana de Televisión y sus trabajadores

Ante el procedimiento coactivo que ha facilitado la intervención de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria – SUNAT- para ejercer la administración tributaria de Panamericana Televisión, la Asociación Nacional de Periodistas del Perú se ve en el imperioso deber de expresar:

1. Su preocupación por la medida dispuesta que, aunque legal, deja traslucir las posibilidades de control político en el ejercicio de la labor periodística.
2. Su extrañeza por la marginación de la representación de los trabajadores en el llamado Consejo Consultor, a pesar que conforme al Artículo 24 de la Constitución Política del Estado: “el pago de la remuneración y de los beneficios sociales del trabajador tiene prioridad sobre cualquier otra obligación del empleador” . Lo anterior significa que no se les reconoce el derecho de cautelar su patrimonio y se ha dejado de lado la obligación de proteger los derechos elementales de los trabajadores para que cobren primero sus acreencias, hasta donde alcance el patrimonio de sus empleadores .
3. Su demanda para que se proceda a la rectificación del caso, toda vez que el Estado “al ejercer la potestad tributaria, debe respetar los principios de reserva de la ley, y los de igualdad y respeto de los derecho fundamentales de la persona”.
4. En la posibilidad que la administración tributaria tenga efectivamente efecto transitorio y se mantenga en el ámbito privado, tal cual ha expresado la principal autoridad gubernamental del país, la ANP espera que todos los sectores del quehacer político, económico, laboral y social tengan acceso a tan importante medio de comunicación masiva.

Lima, 03 de junio del 2009.

Comité Ejecutivo Nacional
Asociación Nacional de Periodistas del Perú
==========================================================

EBC

ANP 2850



No hay comentarios: