lunes, 1 de junio de 2009

....ASOC.CULTURAL ICA se incorpora a la ACECUMPERU....



......Presidente de ACECUMPERU Freddy Linares, presidiendo Mesa de Honor y directivos de ASOCIACION CULTURAL ICA y comitiva oficial de ACECUMPERU......



.....ASOCIACION CULTURAL ICA se incorpora a la ACECUMPERU.....
En solemne ceremonia efectuada el sábado 30 de los corrientes, en las instalaciones del Instituto Nacional de Cultura de la Región ICA, se procedió a la incorporación de la ASOCIACION CULTURAL ICA a la ASOCIACION de CENTROS CULTURALES y MUSICALES del PERU-ACECUMPERU.
Presidió este acto la anfitriona del evento, srta. Lic. Susana Arce, Directora del INC iqueño, quién se encontraba acompañada en la Mesa de Honor por el señor Freddy Linares Hillpha, Presidente de ACECUMPERU y altos directivos de su Consejo, quienes en comitiva especial asistieron a presenciar tan magno acontecimiento.
El Salón de actos se encontraba totalmente colmado de altas autoridades civiles, militares y religiosas de la localidad, que acudieron a esta cita convocada por la Asociación Cultural ICA-ACI quienes precisamente el día 30 de mayo celebraban el 8vo. Aniversario de su fundación.
La ACI es una prestigiosa institución iqueña que de acuerdo a sus mandatos estatutarios efectúa una serie de actividades y eventos culturales, musicales y afines. Se recordó que en el año 2004 los directivos del INC-ICA ofrecieron un merecido reconocimiento a nuestra Reina y Señora de la Canción Criolla, la sra. JESUS VASQUEZ, por su valiosa contribución en el enriquecimiento de nuestra música criolla.
De igual forma, en el 2005 premiaron a los músicos, los hermanos GAITAN CASTRO por su persistente y sostenido trabajo realizado en pro de la difusión de la música andina , también fue reconocido el Maestro internacional sr. JULIO GRANDA campeón de ajedrez.
La ACI ha participado en el Consejo Regional de Cultura de ICA y es una de las más reconocidas instituciones culturales del departamento, razón por la que la ACECUMPERU en este histórico acto protocolar, y a través de su Director General de Asuntos Culturales sr. Víctor Ruiz procedió a dar lectura del Acta de incorporación a esta flamante institución , que congrega a una serie de Centros musicales y culturales del país, lectura que a su culminación fue motivo de fuertes aplausos de la concurrencia.
Entre las destacadas personalidades que se encontraban presentes, pudimos notar la presencia del sr. Enrique Galdós Rivas, Presidente de la ASOCIACION PERUANA de ARTISTAS PLASTICOS (ASPAP); del sr. Américo Valverde Martínez , Presidente del Centro Musical Felipe Pinglo de Canadá; del Sr. Manuel Zavala Secretario de Organización de la ASPAP; de Javier Astete, Director de la revista “Jarana Criolla” y del Dr. Víctor Fernández, Presidente del “Centro Musical Cultural Cañete” ,institución que en la quincena pasada también se incorporó a la ACECUMPERU.
Debo precisar que la ASPAP es una importante institución cultural que estatutariamente busca consolidar la unión de las entidades macro del arte nacional para provocar desde sus bases la generación de un movimiento de renacimiento cultural , que se origine o que nazca del interior de sus propias bases, temática que fue muy bien tratada y comentada por el Presidente de ACECUMPERU sr. Freddy Linares en su discurso de orden.

.............Felicitaciones a los directivos de la ASOCIACION CULTURAL ICA........., a los directivos de ACECUMPERU y a su Director General de Asuntos Culturales sr. Víctor Ruiz Crespo...............esta es la forma como se avanza, mezclando música, cultura y arte..........



No hay comentarios: