viernes, 26 de junio de 2009

..Criollismo también se hizo presente en el Congreso de la República....




...el adiós de Anita, su querida esposa..........y "Los Mochicas" cumpliendo el último deseo de don Alberto Andrade, cantando la marinera "300 Libras de oro"....

....Criollismo también se hizo presente en el Congreso de la República, con “LOS MOCHICAS”....


El Congreso de la República también rindió un sentido homenaje al parlamentario y ex alcalde de Lima dr. Alberto Andrade Carmona, luego de haber recibido el adiós póstumo del pueblo limeño, que se hizo presente en las instalaciones del palacio municipal capitalino y que colmaba nuestra Plaza Mayor.
El homenaje a nuestro desaparecido parlamentario se llevo a cabo en el Hall de los Pasos Perdidos y estuvo encabezado por el titular del Poder Legislativo, Javier Velásquez Quesquén y los integrantes de la Mesa Directiva, congresistas Alejandro Aguinaga, Álvaro Gutiérrez y Fabiola Morales.
Posteriormente parlamentarios de las diferentes bancadas realizaron una guardia de honor, para luego pronunciarse los discursos de orden acorde con el programa protocolar establecido y que estuvo a cargo de los legisladores Yonhy Lescano, Carlos Cánepa, Aurelio Pastor, Fredy Otárola, Javier Bedoya de Vivanco, Martha Moyano, Antonio León Zapata, Juan Perry, y Washington Zeballos
Al costado de la capilla ardiente se encontraban los integrantes del trío “LOS MOCHICAS”, con su director el criollazo norteño don Nicolás Seclén Sampén, acompañado en esta oportunidad por el guitarrista Paco Peña, quienes cumpliendo un deseo de don Alberto Andrade, interpretaron la marinera “300 libras de oro” de la autoría del compositor ferreñafano don José Constantino Mena Tello.
Esta salerosa marinera fue cantada hasta en dos oportunidades, a solicitud de algunos congresistas y cuando el ataúd era cargado en hombros por los parlamentarios amigos de nuestro finado padre de la patria.
Don Alberto como todo barrialtino amaba el criollismo, pero tenía un aprecio muy especial por esta marinera, ya que por sus venas corría sangre norteña, ya que su bisabuelo materno don NICANOR CARMONA es mencionado en este tema juntamente con don Juan Auriche y don Genaro Barragán como puede apreciarse en el texto de “300 libras de Oro”, y que dice así.

300 libras de oro
se bebieron en champagne,
Carmona,don Juan Auriche
y don Genaro Barragán.
¿Quién se llevó el cupo
de la hacienda de Tumán?
echándole fuego a la caña
fue el verdugo de Chumán.
Con poderes que nacieron
en esta bella ciudad
Ferreñafe tan querido,
que jamás te olvidará.
con tus hijos que enseñaron
la tierra cultivar
Carmona, don Juan Auriche
y don Genaro Barragán “

No hay comentarios: