jueves, 20 de agosto de 2009

...! HABLA JOSE VARGAS !...¿ y que dicen nuestros parlamentarios cuando atropellan a los periodístas ? ....









...¿ que dice ud. al respecto General Octavio Salazar ?...







-PERÚ-


POLICÍAS INTENTAN DETENER A PERIODISTA


EN REPRESALIA POR DIFUSIÓN DE VIDEO




El periodista Juan Pedro Acosta Cornejo, del programa periodístico ‘Polémica en el Aire’ que se transmite por radio ‘Estereo Pisco’, en la provincia de Pisco, departamento de Ica, fue victima de amenaza contra su libertad personal, al ser interceptado y coaccionado a concurrir a la delegación policial de Pisco, mediante el uso de la fuerza por el Suboficial Roy Pariona Molina y el Técnico Paúl Tasayco, miembros de la Policía Nacional del Perú.


El hecho ocurrió el pasado 18 de agosto de 2009, a las 17: 30 horas, en la plaza principal de la ciudad de Pisco. Acosta transitaba por el lugar y de pronto fue interceptado por los dos policías, quienes tras preguntarle su nombre y solicitarle su documento de identidad, intentaron detenerlo y conducirlo a la estación de policía. El comunicador se identificó con su carnet gremial de periodista y, tras el reclamo, del porqué de la intervención y la exigencia de una orden judicial que justificará la detención, éstos forcejearon con él. “Les pedí que me mostraran una orden que justificará la intervención, pero no tenían ninguna, querían que los acompañara a la delegación policial, pero yo me negué, por la evidencia del atropello e intentaron llevarme a la fuerza, incluso pidieron el auxilio de un patrullero”, denunció el periodista.


La coacción cesó, indica el periodista, cuando se comunicó telefónicamente con su abogado.
El hombre de prensa denunció el hecho ante el jefe provincial de la policía, Comandante PNP Julio Vilca Landauro, quien le dijo que había sido un “error de parte de los policías”. Refiere, entonces, que tal “error”, podría ser en represalia a un video difundido el 15 de agosto sobre el accionar de la policía de esa jurisdicción frente a la movilización de la población de Pisco, al conmemorarse un año del terremoto ocurrido en dicha zona del país. Acosta, había filmado a policías golpeando a los manifestantes y el preciso instante que un perdigón impacta en el muslo derecho del ciudadano Jorge Palomino Quispe, causándole una herida de consideración.


La filmación fue solicitada y difundida por varios periodistas de los medios televisivos locales, así como, por el corresponsal de ATV Canal 9 de Lima, periodista Julio Mori Pérez.

Esta información es responsabilidad del Observatorio Latinoamericano para la Libertad de Expresión de la Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Comunicación Social (FELATRACS).


Para mayor información agradeceremos contactarnos vía e-mail: felatracs@hotmail.com ; Web: www.felatracs.net
o a los teléfonos: (51 1) 4270687, fax (51 1) 4278493




Enrique Bravo C.



ANP. 2850




No hay comentarios: