sábado, 1 de agosto de 2009

... periodista ZORAIDA ARIAS VÁSQUEZ recibió faustuoso homenaje....

.............la homenajeada sra. ZORAIDA ARIAS VÁSQUEZ......

..............el incomparable trio "LOS CHAMAS"...........




............conjunto la " Fiesta Criolla de los Avilés"........




.................compositores ARTURO GARAY BOLÍVAR y RAÚL VALDIVIA LIZÁRRAGA....

.....................CRIOLLISMO DIJO ............... ! PRESENTE!....... EN HOMENAJE A COMUNICADORA SOCIAL , sra. ZORAIDA ARIAS VÁSQUEZ.....





Merecido homenaje le tributaron el día de ayer un numeroso grupo de artistas criollos; compositores; periodistas y amigos , a la reconocida comunicadora social sra. ZORAIDA ARIAS VASQUEZ, al estar cumpliendo su 30 aniversario de fructífera labor periodística, en la difusión de nuestro rico acervo criollo y cantar nacional.
El auditorio del Centro Cultural de la Embajada de España estuvo totalmente colmado del público que asistió a brindar su saludo a esta destacada mujer de radio; entre los asistentes pudimos apreciar a conocidos representantes de los diversos Centros musicales de la capital, que acudieron a saludarla y reconocer su elegante calidad profesional y personal.
La comisión de este evento criollo de homenaje a Zoraida estuvo presidido por el destacado compositor sr. ARTURO GARAY BOLIVAR, brillantemente secundado por la cantante MARGARITA RODRIGUEZ y la colega sra. ELENA GUEVARA, quienes actuaron como maestras de ceremonias compartiendo la animación de este brillante espectáculo artístico.
El autor de la nota, como parte integrante de la Comisión de homenaje, lamenta y pide las disculpas del caso a los muchos admiradores de Zoraida, quienes no pudieron ingresar al auditorio del Centro Cultural de España por estar totalmente colmado desde tempranas horas de la tarde, lo que nos demuestra el gran afecto que se le tiene a ésta buena comunicadora y excelente amiga.

Al ingresar la homenajeada al auditorio fue apoteósicamente ovacionada por el respetable, quienes con frenéticos aplausos y vivas testimoniaron su afecto a la muy bien denominada como la " Reina y Señora de de la difusión criolla”.

Fue muy lindo el gesto de la cantante sra. MARINA RETTO SÁNCHEZ de enviar a Zoraida un artístico ramo floral por intermedio de su hijo, acto que fue muy aplaudido por todos los asistentes.
El conjunto estable estuvo a cargo de los músicos HUMBERTO MEDINA BERMUDEZ “Toby” como primera guitarra; JESUS ARENAS en el bajo; JANY ROJAS, CARLOS CACEDA y JOSE CARPIO SALAZAR en la percusión.
El primero en actuar fue el cada vez mejor cantante FERNANDO ALCALDE........ siguiéndolo la excelente interprete KATHERINE CUADROS quién con su voz y estilo cantó un mix criollo con gran calidad.................otro de los personajes que animó esta noche de gala, fue el moreno GUAJAJA, quién con sus pegajosas canciones hizo mover el cucú a los presentes y a la homenajeada , quién quedó sumamente cansada por el desgaste físico al bailar con este moreno acostumbrado a estos trotes.
Luego actúo el cantante RICARDO FERNANDEZ interpretando temas del compositor Arturo Garay...............lo siguió el conjunto “ La Fiesta Criolla de los Avilés” integrado por RAMON AVILES; JOSE LUIS GUILLON AVILES; las brillantes guitarras de VICTOR REYES y del joven CARLOS AYALA , en la percusión ,PEPE MANTERO; éstos tigres del cantar criollo presentaron parte de su show denominado ¡CON........JUNTOS ! que viene siendo mostrado en diferentes escenarios de la capital con brillante éxito, ya que interpretan recordados temas de antaño........................luego se presentaron las cantantes MARGARITA RODRIGUEZ; ROSITA GUZMAN y NORA VEGA siendo cada una de ellas apoteósicamente aclamadas por el peculiar estilo que tienen para interpretar nuestras bellas canciones criollas............. felicitaciones a todos ellos.
En la segunda parte de este homenaje a ZORAIDA actuó el trío “LOS CHAMAS” compuesto en la actualidad por MICHEL URBANO como primera voz; LALO RIBAL como 2da.voz y 2da.guitarra y PACO PEÑA en la 1era. guitarra; quienes con su clásico y tradicional estilo é interpretando temas de sus fundadores los recordados Hnos. Gómez, nos permite decir que tenemos “CHAMAS “para rato con sus nuevos integrantes, por la cadencia y armonía que le ponen éstos, al cantar el añejo repertorio de los siempre vivos Washington y Rolando Gómez................prosiguiendo con el espectáculo se presentaron los cantautores ARTURO GARAY y RAUL VALDIVIA LIZARRAGA quienes antes de interpretar sus temas, se dirigieron a la homenajeada para expresarles apreciadas frases de cariño y afecto que le tienen como amiga y como difusora de nuestra lindo acervo cultural y musical.........el toque alegre y pícaro característico del innato salero criollo, lo pusieron los integrantes del dúo chalaco “PUNTO y COMA” , siendo bien complementados con el canto de JANY ROJAS quién puso la cuota chispeante a este show musical que fuera cerrado con la participación de otro joven y ya muy prestigioso artista nacional , el cantante EDUARDO del PERU.
Este homenaje a la “Reina y Señora de la difusión criolla “sra. ZORAIDA ARIAS VASQUEZ culminó con la entrega de un Diploma de Honor otorgado por el Centro Cultural y Musical “Felipe Pinglo Alva” de Toronto-Canadá, cuyo Presidente el sr. AMERICO VALVERDE MARTINEZ en breve alocución expresó a la sra. Arias la gratitud de los residentes en la ciudad de Toronto y en el extranjero en general , que reconocen en ella la gran labor que realiza difundiendo lo nuestro.....................también el COLEGIO de PERIODISTAS del PERU de la REGION CALLAO se hizo presente en la persona de su Director de Relaciones Públicas ENRIQUE BRAVO CASTRILLÓN, para hacerle entrega de un Diploma de Honor a la colega Zoraida Arias Vásquez , en reconocimiento a sus 30 años de servicios como comunicadora social, puestos al servicio de difundir nuestro exquisito acervo musical criollo.





No hay comentarios: