miércoles, 13 de enero de 2010

...compositor Germán Súnico lanza CD criollo....



 
...vate don Germán Súnico Bazán...

...Plaza principal del distrito de Pueblo Libre (ex Magdalena Vieja)....

..Germán Súnico Bazán y srta.Martha Crosby, psicóloga de profesión  y Presidenta de la Sociedad Peruana de poetas, en evento de presentación del CD...



…compositor Germán Súnico lanza CD criollo, con temas de su autoría...


El decimista y poeta don  Germán Súnico Bazán,   barrialtino de nacimiento  é ingeniero de profesión, lanzó la semana pasada, un CD   denominado “Añoranzas en ritmo de vals”, en el que interpreta 16 temas    de su inspiración, todas ellas dedicados a resaltar  la cadencia de  como se cantaba  lo nuestro  en tiempos idos, utilizando compases    del trovador criollo   de antaño.
En este CD, el 5to. que edita  el vate  Germán  Súnico ,  integrante de “Los Caballeros de la Décima” (  con Diego Vicuña Villar  y Roberto Arriola Badaracco ) ,interpreta canciones acompañado de su piano y acordeón, con letrillas  dedicadas a  Chabuca Granda y a su querido Barranco ; al actual distrito de Pueblo Libre  donde reside cerca de 10 lustros  (  ex Magdalena  Vieja) ;    a la compañera de su vida la  sra. Olga Raborg;  a sus barrios altos añorado, entre otras.
Don Germán, que el año pasado cumplió   80 años de edad, tiene como lema el decir constantemente a sus amigos, entre los que me incluyo y a todos sus compañeros de arte…..." que nunca  es tarde para apostar por la música peruana si aun pasando los ochenta vibras y te estremeces,  cuando oyes una jarana, cuando escuchas nuestros valses; bailas unas  polcas, nuestros festejos y  marineras y fundamentalmente cuando  difundes   nuestras bellas costumbres y tradiciones limeñas". 
Los arreglos  musicales estuvo  a cargo del prestigioso acordeonista  César Silva y  al apoyo promocional  de don  Germán La Rosa,  quienes pusieron toda su capacidad profesional, para editar este recomendable producto musical, que puede ser adquirido por ustedes estimados lectores, con solo llamar al teléfono: 261-6220.


…..promover  y difundir nuestro cantar  es hacer cultura, apostemos por lo nuestro…
Enrique Bravo Castrillón

No hay comentarios: