sábado, 9 de enero de 2010

...! Feliz Aniversario Lima !....

...bella vista del antiguo puente que limita el cercado de Lima,
con el distrito más antiguo de la Capital...............el Rímac.....


"FELIZ ANIVERSARIO LIMA"

en su 475 aniversario.



(décima de : Germán Súnico Bazán)







Mi Lima está de cumpleaños




celebrémoslo señores,




que se afinen las guitarras




esos “palos trinadores”.




Que se marque bien el ritmo,




repercutan los cajones




y que entre la serenata,




que canten los corazones




¡Feliz cumpleaños mi Lima




la Lima de mis amores!.









A mi Lima le han cantado




nuestros poetas mejores,




se sintieron inspirados




por su encanto y sus primores.




Qué decir de Barrios Altos




cuna de compositores,




que el pentagrama llenaron




con versos que fueron flores




aromaban los sentidos,




cantándole sus amores?.






No conocen nuestra Lima,




quien no vio en sus callejones




cómo arde la serenata




cómo llenan los bordones.




Cómo a la punta y al taco




se entregan dos vejancones




y las palmas y guapeos




alegran los corazones,




mientras el Pisco lubrica




pa’hacer coro a las canciones.









No conoce a nuestra Lima




quien no ha ido a buenas Peñas,




quien no conoce guariques




donde disipan las penas.




Donde el Pisco y los potajes




en fiel maridaje entran




y sabe al néctar divino




lo que el guarique te entrega




¡nuestra “Chapa” es la de pulpos




por andar de peña en peña!.









Con mi vieja recorría,




en Semana Santa, iglesias




y con mi viejo querido




cuando fui grande, las peñas




por eso, para mi Lima




es ritmo, guapas morenas




locura de los sentidos




si contonean, sus caderas,




porque Dios, el paraíso




lo trasladó aquí, a mi tierra.






Por el modernismo cambia




su fisonomía entera




pero jamás cambiarán




nuestras criollas maneras




pues seguirá siendo Lima




festejos y marineras




toreros de gran cartel




serenatas, por doquiera




mujeres, las más hermosas




alegres cual castañuelas.










(Villa Libertadores- Enero 2,010)

No hay comentarios: