...Congresista Pastor devuelve la camioneta y ¿ahora que sigue ?...
Fiel discípulo y comprometido seguidor del pensamiento de su guía y líder, el que dice que “no hay que ser cojudo, que la plata llega sola”, el congresista aprista por San Martín Aurelio Pastor Valdivieso, acrecienta la corriente filosófica de su partido, añadiendo que las “camionetas también llegan y ruedan solas”.
Este “padre “de la patria -a Dios gracias, solo hasta el 28 de julio- por que no creo que sea reelecto dadas los bataholas que viene originando en los últimos tiempos, al ser descubierto por el programa Prensa Libre de Canal 4TV. que venía utilizando indebidamente la camioneta Land Cruiser Prado, de placa RIK-830, la que le fuera incautado a Matilde Pinchi Pinchi como garantía por reparación civil en pro del estado peruano, el día de ayer, optó por lo más fácil para sus intereses , por lo más sencillo y sin rubor alguno señaló que la devolverá inmediatamente. ¿que fácil no?...la cago, la uso para mis fines proselitistas; me descubre la prensa, devuelvo lo que no es mío , lo que es del Estado, lo que es de todos los peruanos y mismo Martínez Morosini…. ¡aquí no pasa nada!, ninguna sanción, nadie le dice nada y mañana ni nos acordamos de este su proceder delictivo.
Esta inmoralidad de otro aprista de la actual gestión gubernamental , y como ya estamos acostumbrados sucede cotidianamente, ya sea por acciones dolosas por parte de algunos miembros del ejecutivo o del Congreso, todos ellos sumamente ligados al partido de la estrella, y lo que es un escándalo en cualquier democracia real, acá , pasan piola porque los peruanos ya nos estamos acostumbrando a que este tipo de escandaletes , que en el presente caso tiene características propias de peculado y lo que es más dramático aún , sin que exista sanción alguna.
Recordando la negativa gestión de Aurelio Pastor como Ministro de Justicia, diremos que éste fue nombrado como tal por su jefe Alan García, a través de la Resolución Suprema No. 168-2009 PCM del 11 de julio del 2009, y destituido de su cargo por medio de la Resolución Suprema No. 075-2010-PCM, publicada en el diario oficial “El Peruano” el 17 de marzo del 2010, que dio por concluido su nombramiento como Ministro de Estado, también por otro escándalo al brindar información , que permitió que el ejecutivo a través de su jefe García otorgara indulto presidencial al empresario José Enrique Crousillat, quien tenía una condena penal de 8 años de prisión por el delito de corrupción , por vender la línea editorial del Canal 4 TV.
El caso del despido de Aurelio Pastor como Ministro de la cartera de Justicia, es el primero en toda nuestra historia republicana en el que un ministro es echado del cargo, pese a su férrea y terca negativa de irse.
Obsérvese que Aurelio Pastor solo fue Ministro de Justicia por un período de 8 meses, que concluyó como reitero, el 17 de marzo del año 2010, o sea que prácticamente ha venido utilizando la camioneta Land Cruiser Prado de placa RIK-830 durante un periodo ininterrumpido de UN AÑO, si de un año, que es cuando lo descubren los colegas reporteros de canal 4TV, al estar usando esta unidad móvil en su campañita para ser reelecto como congresista.
Si bien es cierto que el Decreto Supremo No. 011- 2001 le otorgaba este derecho de uso, Pastor todo caradura el, no aceptaba que había sido destituido por el Ejecutivo y siguió usando la camioneta como si hubiera sido un Ministro de buena gestión…. ¿y su sueldo de parlamentario, en que lo empleaba?, nada que ver; a sacarle el jugo a los recursos del erario nacional se ha dicho , esa es la consigna; ese es el poder que no quiere perder y por eso postula nuevamente ; estos son los abusos y granjerías que el pueblo ya no debe de aceptar.
Cualquier estudiante de Derecho sabe que el delito que ha cometido Aurelio Pastor esta tipificado como PECULADO, tal como lo señala el nuevo CODIGO PENAL y que no se ampare Pastor en la excepción que textualmente señala en su Artículo 388-Sección III-PECULADO cuando indica que “El funcionario o servidor publico que, para fines ajenos al servicio usa o permite que otro use vehículos, máquinas o cualquier otro instrumento de trabajo perteneciente a la administración publica o que se hallan bajo su guarda, será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de cuatro años”.”Esta disposición es aplicable al contratista de una obra publica o a sus empleados cuando los efectos indicados pertenecen al ESTADO o a cualquier dependencia pública”. Más claro ni el agua bendita.
(*) La excepción dice:”No están comprendidos en este articulo los vehículos motorizados destinados al servicio personal por razón del cargo”.
Pero como reitero, Aurelio Pastor Valdivieso dejó de ser Ministro de Estado en la cartera de Justicia el día 17 de marzo del año 2010 y creyendo que los peruanos somos cojudos y sin sonrojo alguno declara que: “no devolvió la camioneta porque nadie le avisó que la ley prohibe este uso indebido“.
Este cuarentón aprista ha sido Ministro de Justicia, este aprista dizque de profesión abogado, es el actual Presidente nada menos que de la Comisión de Constitución del Congreso de la República, éste parlamentario ha sido el que asesoró sobre la problemática jurídica de la Nación al Presidente García durante ocho meses; este cesado Ministro dice que sus asesores no le dijeron nada y ahora cobardemente les sopla la pluma de su delito ¿ en manos de quienes estamos siendo gobernados carajo , si estas son nuestras altas autoridades?.Pastor dice que no sabía que tenía que devolver la camioneta, que nadie le había dicho nada, que tal ostra por Dios.
También añade y dice que solicitará a la actual Ministra de Justicia Rosario Fernández Figueroa, que le practique una liquidación para rembolsar los gastos que ha ocasionado por el uso indebido de la camioneta….¿será cierto esto?.... ¿como le calcularán el monto a devolver y “ tapar “esta grave irregularidad? , a lo mejor solo reintegra dos galones de gasolina y dona un waype para limpiar el citado vehiculo. ¿Como será la cosa pues? .Pueblo peruano a estar atentos de este nuevo caso de corrupción, y todavía Aurelio Pastor pretende ser reelecto.
A propósito de este caso de la camioneta rueda sola, el Contralor General de la República Fuad Khoury Zarzar ¿existía?, opinó que “ el uso indebido de los recursos del Estado en la campaña electoral contempla sanciones administrativas e incluso penales, que pueden llegar hasta los 10 años de cárcel”, ¿y que espera pues ? para iniciar los procedimientos correspondientes de este flagrante delito, que es un hecho descubierto recientemente por la prensa, está fresquito, cuenta con testigos, videos y con la debida aceptación del acto delictuoso de parte del mismo Aurelio Pastor, aprista reincorporado que fuera ex asesor del congresista fujimorista Rolando Reategui ;compañero infraterno de Mercedes Cabanillas y visible aliadazo del grupo que maneja Jorge Del Castillo en Alfonso Ugarte.
¿Y que dicen los profesionales de la Oficina de Control Interno-OCI del Ministerio de Justicia sobre este caso?......digan algo caballeros, digan algo.
Enrique Bravo Castrillón
No hay comentarios:
Publicar un comentario