miércoles, 9 de marzo de 2011

...Congresista Pastor devuelve la camioneta y ¿ ahora que ?


...Congresista  Pastor devuelve la camioneta y ¿ahora que sigue ?...

Fiel discípulo  y comprometido seguidor del pensamiento de su  guía y líder, el que dice que “no hay que ser cojudo, que la plata llega sola”, el congresista aprista por San Martín Aurelio Pastor Valdivieso, acrecienta  la corriente filosófica  de su partido, añadiendo que  las “camionetas también  llegan y  ruedan  solas”.
Este “padre “de la patria -a Dios gracias, solo hasta el 28 de julio- por que no creo que sea reelecto  dadas  los bataholas que viene originando en los últimos tiempos,  al ser descubierto por el programa Prensa Libre de Canal 4TV.  que venía utilizando indebidamente la camioneta Land Cruiser Prado, de placa RIK-830, la que le fuera incautado a Matilde Pinchi Pinchi como garantía por reparación  civil en pro del   estado peruano, el día de ayer, optó  por lo más fácil para sus intereses , por lo más sencillo y sin rubor alguno señaló que la devolverá inmediatamente. ¿que fácil no?...la cago, la uso para mis fines proselitistas; me  descubre la prensa,  devuelvo lo que no es mío , lo que es del Estado, lo que es de todos los peruanos y mismo Martínez Morosini…. ¡aquí no pasa nada!, ninguna sanción, nadie le dice nada y mañana ni nos acordamos de este su proceder delictivo.
Esta   inmoralidad de otro  aprista  de la actual gestión gubernamental , y como ya estamos acostumbrados sucede cotidianamente, ya sea por acciones dolosas  por parte de algunos miembros del ejecutivo o  del Congreso, todos ellos sumamente  ligados al partido de la estrella,  y  lo que es un escándalo en cualquier democracia real, acá ,  pasan piola porque los peruanos ya nos estamos acostumbrando a que este tipo de escandaletes ,  que en el  presente  caso tiene  características  propias de peculado y lo que es más dramático aún , sin  que exista sanción alguna.
Recordando la negativa gestión de Aurelio Pastor como Ministro de Justicia,  diremos que éste fue nombrado como tal por su jefe Alan García, a través de la Resolución Suprema No. 168-2009 PCM del  11 de julio del 2009, y destituido de su cargo por medio de la Resolución Suprema  No. 075-2010-PCM, publicada en el  diario oficial “El Peruano”  el 17 de marzo del 2010, que dio  por concluido su nombramiento como Ministro de Estado, también por otro escándalo al brindar información , que permitió que el ejecutivo a través de su jefe García  otorgara  indulto presidencial  al empresario  José Enrique Crousillat, quien  tenía una  condena penal de 8 años de prisión  por  el delito  de corrupción , por   vender la línea editorial del Canal 4 TV.
El caso del despido de Aurelio Pastor como Ministro de la cartera de Justicia, es el primero  en toda nuestra historia republicana  en el  que un ministro es  echado del cargo,  pese a su férrea y terca negativa de irse.
Obsérvese que Aurelio Pastor solo fue Ministro de Justicia por un período  de 8 meses, que concluyó como reitero,  el 17 de marzo del año 2010, o sea que prácticamente ha venido utilizando la  camioneta Land Cruiser Prado de placa RIK-830 durante un periodo ininterrumpido de   UN AÑO, si de un año, que es cuando lo descubren los colegas reporteros de canal 4TV,  al estar usando  esta unidad móvil en su campañita para ser reelecto como congresista.
Si bien es cierto que el  Decreto Supremo No. 011- 2001 le otorgaba este derecho de uso,  Pastor todo caradura el, no aceptaba que había sido destituido por el Ejecutivo y siguió usando la camioneta como si hubiera sido un Ministro de buena gestión…. ¿y su sueldo de parlamentario, en que lo empleaba?, nada que ver; a sacarle el jugo a los recursos del erario nacional se ha dicho , esa es la consigna; ese es el poder  que no quiere perder y por eso postula nuevamente ; estos son los abusos y granjerías que el pueblo ya no debe de aceptar.
Cualquier estudiante de Derecho sabe que el delito que ha cometido Aurelio Pastor esta tipificado como  PECULADO, tal como lo señala  el nuevo CODIGO PENAL  y que no se ampare  Pastor  en la excepción que textualmente señala en su  Artículo 388-Sección III-PECULADO cuando indica que “El funcionario o servidor publico que, para fines ajenos al servicio usa o permite que otro use vehículos, máquinas o cualquier otro instrumento de trabajo perteneciente a la administración publica o que se hallan bajo su guarda, será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de cuatro años”.”Esta disposición es aplicable al contratista de una obra publica o a sus empleados cuando los efectos indicados pertenecen al ESTADO o a cualquier dependencia pública”. Más  claro ni el agua bendita.
(*) La excepción  dice:”No están comprendidos en este articulo los vehículos motorizados destinados al servicio personal por razón del cargo”.
Pero como  reitero, Aurelio Pastor Valdivieso dejó de ser Ministro de Estado en la cartera  de Justicia el día 17 de marzo del año 2010 y creyendo que los peruanos somos cojudos y sin sonrojo alguno declara   que: “no devolvió la camioneta porque nadie le avisó que la ley  prohibe  este uso indebido“.
Este cuarentón aprista  ha sido Ministro de Justicia, este aprista dizque de profesión abogado,  es el actual Presidente nada menos que de  la Comisión de Constitución del Congreso de la  República, éste parlamentario ha sido el que asesoró sobre la problemática jurídica  de la Nación al Presidente  García durante ocho meses; este cesado Ministro dice que sus asesores no le dijeron nada y ahora  cobardemente les sopla la pluma de su delito  ¿ en manos de quienes  estamos siendo gobernados carajo , si estas  son nuestras altas autoridades?.Pastor dice que no sabía que tenía que devolver la camioneta, que nadie le había dicho nada, que tal ostra por Dios.
También añade y  dice que solicitará a la actual Ministra de Justicia Rosario Fernández Figueroa,  que le practique una liquidación para  rembolsar los gastos que ha ocasionado por el uso indebido de la camioneta….¿será cierto esto?.... ¿como le calcularán el monto a devolver y “ tapar “esta grave irregularidad? , a lo mejor solo reintegra dos galones de gasolina y dona un waype  para limpiar el citado vehiculo. ¿Como será la cosa pues? .Pueblo peruano a estar atentos de este nuevo caso de corrupción, y todavía Aurelio Pastor pretende ser reelecto.
A propósito de este caso de la camioneta rueda sola, el Contralor General de la República  Fuad Khoury  Zarzar ¿existía?,  opinó que el uso indebido de los recursos del Estado en la campaña electoral contempla sanciones administrativas e incluso penales, que pueden llegar hasta los 10 años de cárcel”, ¿y que espera pues ? para iniciar los procedimientos  correspondientes de este flagrante delito, que es un hecho descubierto recientemente por la prensa, está fresquito, cuenta  con testigos, videos  y con la debida aceptación del acto delictuoso de parte del mismo Aurelio Pastor, aprista reincorporado que fuera ex asesor del congresista fujimorista Rolando Reategui ;compañero infraterno de  Mercedes Cabanillas y visible  aliadazo del grupo que maneja  Jorge Del Castillo en Alfonso Ugarte.
¿Y que dicen los profesionales de la Oficina de Control Interno-OCI del Ministerio de Justicia sobre este caso?......digan algo caballeros, digan algo.

Enrique Bravo Castrillón



No hay comentarios: